Cierre del ciclo la Senda de los Tesoros del Sagrado Corazón

Recapitulación de los Tesoros del Sagrado Corazón, (8 de enero de 2022)

Pablo Cuomo

«Ya que nos queda algún minutito del tiempo que habíamos previsto yo querría pedirles que veamos la primera placa, y hagamos un pequeño recordatorio del tema que nos motivó. 

Hemos participado de este Ciclo: La Senda a los Tesoros del Sagrado Corazón y hemos escuchado todos los Mensajes y ahora nos viene bien recordar cómo, en la VVeD el Señor hace hincapié en que el Tesoro principal es “conocer y comprender a Dios”. Luego el Tesoro de la Intimidad, ya que Él se nos acerca tanto y nos invita a una íntima amistad, y viene con el Corazón en la Mano, para que podamos hacerlo partícipe de todas las cosas de nuestra vida, practicando el “NOSOTROS”. 

También el Tesoro de la alegría y el consuelo, y diría, de la paz y de la confianza, ya que los Mensajes nos transmiten tanta luz para que podamos transitar estos tiempos difíciles sin perder el camino y sin perder la paz, es más, incluso con alegría, a pesar de las dificultades y contratiempos, sabiendo que Dios nos tiene muy presentes, que está a nuestro lado, y que quiere ayudarnos y quiere que toda la humanidad vuelva a Él.

También el Tesoro de la senda de las virtudes que se nos hace más fácil de practicar a través de la lectura de todos estos Mensajes. 

Y el Tesoro de el Espíritu Santo que es el Don del Padre, que Él no niega a nadie que se Lo pida, y que en la VVeD se nos invita tanto a marchar bajo Su Luz; a pedirlo, a reconciliarnos con Dios, y a dejarnos purificar para que el Espíritu Santo realmente pueda actuar en nosotros. 

Está también el Tesoro de la Santa Sabiduría que de verdad nos hace paladear los Misterios y Sus Planes maravillosos de cómo, sin violentar nuestra libertad, nos va llevando a la unión con Él, y a la salvación de los hombres mediante una invitación universal. 

Y esta dulce conversación con el Señor, de Corazón a corazón, que es otro Tesoro inestimable.

Y bueno, diría que el tema de la Misericordia ha sido tan recalcado en todas las Revelaciones que hemos analizado, que nos hace comprender algo que, por lo visto, es muy difícil para nuestra naturaleza: no podemos conjugar la justicia con la misericordia si no comprendemos cuál es el amor de Dios por nosotros, y cuán necesaria es la reparación: para que se cumpla la justicia el Señor acepta que otras almas, enamoradas de Él, pidan perdón, hagan reparación por el pecado de otros y obtengan la gracia de que otros Lo conozcan y sin miedo se acerquen a Él con el deseo de reconocer su pecado y pedir el perdón, e iniciar una vida de gracia y de santidad. 

Así que el vivir el amor misericordioso creo que es una de las formas de ir entrando más a fondo en los Tesoros del Sagrado Corazón, porque no se trata sólo de haberlo escuchado, sino que sabemos que debemos imitar al Señor , y tenemos que aprender a imitarlo en Su Misericordia. Este es un gran desafío, para lo que obviamente necesitamos su gracia.

Otra vez, estar en un Grupo de Oración ayuda muchísimo porque uno lleva al grupo sus inquietudes, sus dificultades, comparte su visión de las cosas, y recibe de otros luces para poder vivir más fielmente los Mensajes. Así que a todos los que no están en un Grupo de Oración los invitamos a anotarse.

Podemos dar, entonces por finalizado el encuentro, rezando unos por otros, pidiendo al Señor que haga arder la llama que tal vez estaba medio apagada en nuestro corazón, y que se inflame, y llegue a contagiar a muchas almas. Amén.» 

¿Cuándo se realizará la consagración a los Dos Corazones?

Marcela Gruppa

«Contestaremos la pregunta acerca de cuándo va a ser la Consagración. ¡Qué lindo que comenten esto! ya que hoy llegamos a nuestra última charla, pero bajo ningún punto de vista es nuestro último encuentro, sino que queremos continuar.

Desde el primer momento ofrecimos este espacio de charlas, no como un espacio teórico, como quien escucha una charla de algún profesor que lo ha preparado, sino que realmente queríamos que fuera el encuentro de discípulos que escuchan a su Maestro, que habla con amor y a Quien quieren responderle con amor; un encuentro, como veíamos en el Mensaje que recién leíamos, de Corazón a corazón.

Por lo tanto, para poder ayudarnos a preparar esta Consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de la Virgen, estamos preparando un Retiro del cual no podemos dar muchos detalles, pero sí anticipar la fecha aproximada la que sería: fines de marzo, principios de abril; y nuestra intención es que tenga una instancia presencial, además de virtual. Cuando tengamos más detalles les haremos llegar la invitación ya que creo que el Señor nos ha conquistado, y podemos preparar nuestra Consagración por primera vez, así como hacer una renovación aquellos que ya hayamos hecho una Consagración a Los Sagrados Corazones. En breve les estaremos enviando algún otro detalle. «


Quedan agrupadas las entradas a las charlas del ciclo aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s