«… Dejen de volcar su desprecio sobre Mí, Su Dios, y cambien su corazón, creación, y no se acerquen a Mí sólo cuando caigan sobre ustedes desastres y penurias; ¡Levanten sus corazones a Mí y Yo los sanaré! ¡Ah, hija, alegría de Mi Corazón, sé una Conmigo!» VVeD 8.12.2014
¡Hola hermanos! este sábado 29 fue el primer encuentro virtual del año: «Pandemia y la Verdadera Vida en Dios, Advertencias y promesas de Jesús». Hubo dos charlas, ambas interrelacionados ya que en los Mensajes las advertencias y las promesas están íntimamente entrelazadas. Entre ambas charlas se proyectó un video donde Vassula resume el Mensaje del Señor, el amor es la cura de todos los males de este mundo y la virtud más importante porque seremos juzgados según el Amor. No faltó una hermosísima música que nos llenó el alma y preciosas oraciones escritas por Vassula por inspiración del Espíritu Santo.. Y hubo un gran trabajo del equipo de evangelización y de los colaboradores de varios grupos de oración. Anita Beltram y Fernanda Juárez acompañaron a Pablo y Marcela leyendo fragmentos de la VVeD que se proyectaron en diapositivas.
Pablo Cuomo se refirió a las advertencias y profecías en la VVeD; dio el ejemplo de.los Ninivítas, explicando que no se nos dan para indagar sobre el futuro sino para que cuando ocurran » creamos»:y son un llamado a la conversión. Durante la exposición se proyectaron diversos extractos de los Mensajes del Señor referidos al anuncio del Día del Señor, y Su Retorno. Los males de la humanidad son la consecuencia de nuestros pecados; y el Maligno quiere nuestra destrucción. También Pablo se refirió a la importancia de la oración incesante, el desear al Señor, y la necesidad de pasar por una purificación. También nos ilustró sobre la imagen metafórica del fuego, un fuego interior. En este marco se hizo especial referencia a dos mensajes recientes; el del 13 de marzo de 2020 que llama al arrepentimiento y a la oración del corazón y el del 12 de abril del 2020, sobre la esperanza en El, que es nuestro único Salvador. Y se mencionó que El espera un grito de arrepentimiento para venir en nuestro auxilio. Luego se hizo referencia a los principales pecados de los cuales hay que arrepentirse: apostasía, rebelión, soberbia, sembrar cizaña, no difundir la necesidad de arrepentirse, herir al prójimo, juzgar con dureza, abandonar la fidelidad al sucesor de Pedro, no perdonar al prójimo, el ateísmo, el naturalismo y el racionalismo, las sectas, el aborto. Cuando somos autosuficientes o juzgamos al otro, nos hacemos como dioses; el espíritu de racionalismo nos condujo al ateísmo, nos convirtió en un desierto, perdimos la fe. No ponemos a Dios en primer lugar. También se refirió a la abolición del Sacrificio Perpetuo, en primer lugar como Sacrificio de Alabanza y acción de gracias desde nuestro corazón.

Luego Marcela Groppa se refirió a las Promesas del Sagrado Corazón. Comenzó con una cita del Mensaje del 3 de junio de 1994 donde el Señor nos dice que nuestros pecados son como una enconada plaga en nuestra alma. Pero El nos puede sanar, El nos perdona si volvemos a Él. Nos promete el perdón y el trato paternal.: Derramará el Espíritu Santo a cualquiera que lo desee, y El será nuestro alegre compañero.
Cuando nos arrepentimos de corazón, Dios nos limpia el corazón, nos devuelve la libertad y hace lugar para que el Espíritu Santo habite en nosotros. Y si perdonamos, obtendremos el fruto del Amor. Citó varios consejos comenzó diciendo que hay una escuela en la VVeD. En el mensaje del 2 del diciembre de 2020 se nos dice que el arrepentimiento arreglará todas las cosas. Con constancia y fe podemos destruir la obra del Maligno en el mundo, cultivando la humildad, el amor, la paz y la alegría. Mamá María nos dice: vivan mis mensajes; no basta tener fe y orar, estar convertidos es hacer las paces con Dios y amarlo con todo el corazón. Falta el amor silencioso. En el mensaje del 2 de diciembre de 2020 se nos dice que oremos por la humanidad, que si lo hacemos se producirá una resurrección espiritual. No podemos obligar a otros a convertirse, a cambiar. No es eso lo que el Señor nos pide. Debemos comenzar por nosotros pidiendo con humildad que nos enseñe y nos ayude. Daremos una gran alegría a su Sagrado Corazón si así lo hacemos. Y, a su vez, nos convertiremos en bendición e intercesores para otros, dando luz y amor a nuestro alrededor.
Luego del video de Vassula, Presentación de su libro sobre las Profecías y un pequeño receso, nos dividimos en 8 grupos mas pequeños, en algunos de los cuales se vivenció la unidad latinoamericana ya que hubo participantes de diferentes países de la región. Los coordinadores de grupo fueron, Marta, Beatriz, Renée, Alfredo, Toki, Inés, Roberto, Patricia y Fernanda.
Allí meditamos varios mensajes sobre las promesas del Sagrado Corazón. Luego volvimos a la sala general y un representante de cada grupo compartió su reflexión. Una queja fue el poco tiempo que tuvieron para presentarse y conocerse. Lo cual tendremos en cuenta para próximas reuniones.

Conclusiones de los grupos aqui
Las tres horas que duró el encuentro se hicieron cortas y se pasaron muy rápido. Nos alegró mucho la presencia de los hijos, Inés y Pablo, de la querida Adela Bafíco, quién por muchos años compartió el rezo del rosario por la unidad de los cristianos y la unificación de las fechas de Pascua en el grupo de la calle Bacacay..Y la alegría se incrementó cuando dijeron que estaban leyendo los Mensajes como lo hacía su mamá.
Quedaron todos invitados para el próximo encuentro del 26 de junio donde se presentaran los trabajos seleccionados sobre el libro autobiográfico de Vassula, El Cielo existe pero el infierno también.
Se anunció además la apertura de la cuenta en Instagram.@vvedargentina dedicada a los que no han leído la Verdadera Vida en Dios.
Bendiciones en los Dos Corazones
Equipo de difusión de la VVeD de Argentina.
________________________________________________________________
Algunas respuestas a preguntas en la zona de chat::
Los días y horarios de reunión de los grupos de oración están aquí. En ellos se reza el rosario y se ruega por la pronta unificación de las fechas de Pascua. Son bienvenidos los bautizados de cualquier denominación cristiana.
El librillo sobre las profecías que muestra Vassula en el video no está editado en español pero una versión más simple pueden leerla aquí.
La pregunta por la vacuna contra el coronavirus: volvemos a reiterar que en la obra de la VVeD no se hace ninguna mención a una vacuna . El Señor nos advierte, desde hace mucho tiempo, que son nuestros pecados los que atraen el mal (que no es solo la acción de este virus patógeno) sobre nosotros.. Al respecto remitimos al lector a las orientaciones de la CDF. También deben leerse las enseñanzas del Santo Padre, ver aquí. Y los lectores de la VVeD pùeden releer estas aclaraciones del P. Iannuzzi aquí.