Somos invitados a hacernos cercanos a su Sagrado Corazón.

Meditaciones de Semana Santa

“Vassula, sobre Mis hombros cansados llevo Mi Cruz de Paz y Amor. Tómala un
momento, bienamada, la pondré sobre tus hombros para aliviarme Mi carga. Te
quiero junto a Mí para poder descargar Mi Cruz sobre ti. Te quiero junto a Mí porque
sé que comprendes cuanto sufro. Cuando sientas Mi Cruz sufrirás también tú. Soy
Tu Esposo y compartiré también Mis sufrimientos contigo. Me sentiré aliviado cada
vez que tú Me liberes de Mi peso”. 21 enero 87

Con la celebración del Domingo de Ramos comienza la llamada Semana Mayor o Semana Grande de la Liturgia. En estos días estamos llamados a conmemorar, a contemplar y a acompañar el camino de nuestro Señor hacia la Cruz desde su entrada triunfal en Jerusalén, pasando por su dolorosa Pasión y Muerte hasta su exultante Resurrección.

Una de las cosas que más me ha sorprendido al conocer la VVeD, es el hecho de que Jesús dictara su Pasión a Vassula muy al principio de sus encuentros con Él.  En el Mensaje del 9 de noviembre de 1986 Jesús relata su agonía y nos comunica su vivencia participándonos de su intimidad y culminando con estas palabras que actualizan su Pasión en nuestros días: “Lleva Mi Cruz, Vassula, llévala por Mí. Mi Cruz implora la Paz y el Amor”. 

¿Qué significa llevar su Cruz? El Señor mismo lo revela el 8 de diciembre de 1986:” Llevar Mi Cruz significa llevar contigo Mis sufrimientos”.

A lo largo de su Himno de Amor nos ha dado a conocer cuáles son esos sufrimientos. Menciono aquí algunos de ellos: el rechazo a aceptar la Obra del Espíritu Santo y su llamada de Amor y de conversión; la negación a honrar a la Virgen María como Madre de Dios y Madre nuestra; la Gran Apostasía dentro y fuera de la Iglesia; la división de la Iglesia, su Cuerpo Místico, en múltiples partes y la celebración de la Pascua en fechas diferentes; la desacralización de la Sagrada Eucaristía, etc. 

Decimos amar a Jesús. Decimos desear seguir sus huellas ensangrentadas para vivir en íntima amistad con Él. En esta Pascua estamos invitados a hacernos cercanos a su Sagrado Corazón que ama, sufre y se ofrece al Padre en Perpetuo Sacrificio para nuestra Redención HOY. 

Escuchemos lo que nuestra Ssma. Madre nos dice en Garabandal.  El segundo mensaje dado el 18 de junio de 1965 termina así: “Debéis sacrificaros más, PENSAD EN LA PASIÓN DE JESÚS.”

Les propongo
en esta Semana Santa que comienza hoy, un posible camino de meditación amorosa y escucha atenta de algunos Mensajes para “llevar con nosotros Sus sufrimientos” y aliviar su agonía. En su mayoría, están seleccionados de los primeros años de la revelación a Vassula Rydén. La inmensa riqueza del contenido litúrgico de esta semana contribuirán a acompañar este camino.

Pidamos con confianza al Espíritu Santo: “Haz que pueda devolverte amor por Amor” y a nuestra humildísima Madre que interceda por nuestra conversión y nos enseñe a reparar y a vivir los Mensajes. Que así sea.

El ángel consuela a Jesús durante la hora de la angustia en Getsemani. Pintura de Vassula Ryden.
Getsemanì Lucas 22; 43

Domingo de Ramos: / Mi Ley es una Ley de Amor; 2 de febrero de 1987

Lunes Santo: Me basto a Mí Mismo; 11 de febrero de 1987

Martes Santo: Mi Cielo está en ti; 19 de febrero de 1987 desde donde dice “Mensaje De Paz”

Miércoles Santo: El que esté unido a Mí toma el mismo camino que Yo he tomado, el camino del Calvario. 30 de mayo de 1993

Jueves Santo: Adórame y ámame en Mi Santa Eucaristía. 29 de diciembre de 1989

Viernes Santo: Mi Pasión se repite cada día. 20 de febrero de 1990

Sábado Santo; Mi Corona de Gloria Me será ofrecida desde el Este, 7 de diciembre de 1994

Domingo de Pascua: ¿Puedes obrar con amor por el Amor? 3 de marzo de 1987

Marcela Groppa – Equipo de evangelización

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s