Un día de encuentro fraterno

El sábado 17 se realizó el retiro anual 2022. Nos reunimos en una cálida y acogedora casa de oración en el barrio de Nuñez, en Buenos Aires.

La Jornada fue muy bien organizada por Marcela, Patricia y Roberto quienes nos compartieron sus reflexiones sobre el tema de la profecía en los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios.

Retiro de la Verdadera Vida en Dios en Buenos Aires, 2022

Patricia Di Lorenzo, del grupo de oración San Francisco, abrió la jornada con su reflexión sobre la profecía en general y en aquellas ya cumplidas de los Mensajes del Himno de Amor. Enfatizó especialmente la relación entre la profecía y la Misericordia. Roberto Leboeuf del taller de lectura Santa María de los Angeles, se centró en las meditaciones realizadas en el reciente retiro de Rodas. Destacó principalmente la necesidad de la Justicia y por ende la de la reparación de las ofensas a Dios, las nuestras y las de nuestro prójimo. Y finalmente Marcela Groppa, del taller para la evangelización, reflexionó con solvencia sobre la profecía y la virtud teologal de la Esperanza. Cerró su meditación con una lectura en conjunto con los presentes del Mensaje de marzo de 2001

«Cuando descubras el Tesoro de la Esperanza, oirás tu propia risa resonando como el murmullo del agua. Al sonido de tu risa todo el cielo se alegrará, pues tus ojos van a contemplar a un Rey en Su celestial belleza y ya no más las corrompidas riquezas del mundo».

También rezamos el rosario con la guía de oración de los grupos de la VVeD.

Las charlas y el rezo del rosario fueron compartidos de manera virtual con los participantes que no pudieron concurrir a la sede del retiro.

Luego nos dividimos en grupos y procuramos responder preguntas referidas al tema del retiro. Una de ellas invitaba a preguntarse cómo podemos ser signo de esperanza en nuestro entorno y en la vida. Otra preguntaba como podíamos difundir los Mensajes de la VVeD y en las respuestas se enfatizó que la principal manera era encarnando el evangelio como nos lo propone el mismo Jesús en los Mensajes.

Antes de la celebración de la misa se destinó un momento de adoración eucarística. Algunos de los presentes seleccionaron un Mensaje en forma aleatoria y leyeron un párrafo en voz alta. Este gesto espontáneo favoreció el clima de intimidad personal y grupal con el Señor Sacramentado. Luego la misa la celebró el Padre Juan Carlos Gil.

Hubo también un momento para compartir una comida a la canasta durante el cual conversamos, como una familia o un grupo de amigos, de temas diversos de nuestra cotidianidad.

Finalmente nos despedimos llenos del amor y la alegría del Espíritu Santo que se derramó en nuestros corazones.

Ana Cousillas del Equipo de difusión de la Verdadera Vida en Dios

Galería de imágenes del retiro aquí

Leer más sobre la profecía aqui

3 comentarios en “Un día de encuentro fraterno

  1. La alegría de encontrarnos, fue espontánea, todos al unísono estábamos dispuestos a compartir todo lo que se emanar en el lugar, desde el Padre Juan Gil en el momento de abrirnos la puerta, y diciéndonos,»Esta es su casa» todo el que ingresaba era un Hermano fraterno que parecía que hacía tiempo que no nos veíamos, al punto que había personas que no nos conocíamos, y sin embargo, era la alegría de encontarnos, como si otrora, nos reuniesemos.
    El Espíritu Santo nos congregó, en un ramillete de espacios, con el corazon palpitante, en ríos de emoción.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s