Testimonios del retiro de Tucumán

“Vendré a llevar a casa a todos y a sanar sus heridas. Como soy Padre, atenderé a Mis hijos heridos, atenderé sus necesidades, entonces sabrán que desde el principio, ellos eran Míos y que:
Yo Soy el que Soy es Padre y Señor.

Llevaré sus labios a proclamar: “Bendito es nuestro Señor” y de nuevo proclamarán el Reino del Cielo. Lo proclamarán como nunca antes, porque Yo les daré un corazón nuevo…”
(8 de febrero de 1995) 

Queridos amigos, no queremos que finalice el año  sin compartirles en parte lo vivido en el Retiro de Raco, en Tucumán, el 22, 23 y 24 de noviembre pasados. El encuentro fue organizado por el grupo de oración de la VVeD, San Miguel Arcángel, el cual se reúne todos los lunes a rezar el rosario en el hogar de Teresita Infante.

Los participantes fuimos de Tucumán, Salta y Buenos Aires. Dos miembros de la Comisión Directiva de la Asociación llegaron desde Buenos Aires el jueves por la noche a la ciudad de San Miguel de Tucumán. Se dedicaron a terminar los detalles de la organización y a recorrer los alrededores del centro histórico 

4afa8f49-4c13-4b6c-b997-7a7b8b5ce721.jpg
Adriana Gonzalez, de paseo por el centro histórico y quien compartió, por whatsapp sus vivencias y la mayoría de las fotos que ilustran esta nota, con los lectores que no pudieron venir al retiro.

El viernes a la mañana nos reunimos todos en el Hotel Metropol.

Pablo y Teresita
Pablo Cuomo y Teresita Infante en el hall del Hotel Metropol, ambos miembros del equipo organizador.
Carolina Caro
Carolina Cano del equipo organizador, quien no pudo concurrir al retiro
Coco Galindo y Samuel Alvarado.
Samuel Alvardo y Coco Galindo

Desde allí partimos al Hotel La Pedrera en Raco. Un lugar muy confortable con un hermoso parque arbolado.

La pedrera.jpg

No nos pudo acompañar ningún sacerdote y las reflexiones sobre los Mensajes de la VVeD estuvieron a cargo de varios laicos, bajo el lema “Les daré un corazón nuevo” (VVeD 8 de febrero de 1995).

Pablo charla 1.jpg

Pablo Cuomo, meditó en varias pláticas sobre las Promesas y Tesoros del Sagrado Corazón, la purificación, el arrepentimiento y la oración incesantes para alcanzarlos y llegar a la divinización (unión con Dios) prometida ya en esta vida terrena según las enseñanzas de los Mensajes de la VVeD. Oscar Graieb meditó sobre la espiritualidad trinitaria y la intimidad con la Santísima Trinidad. Ana Cousillas compartió su reflexión sobre el Día del Señor a partir de los Mensajes, algunas entrevistas realizadas a Vassula y su propia experiencia de esta purificación para nuestra conversión anunciada en las Escrituras y en las profecías.

De izquierda a derecha, Marta Farfan de Tucumán, Adriana Gonzalez, María Ester, Ana Cousillas y Patricia Diaz meditando los mensajes en la galería.

Teresita Infante nos compartió su testimonio y vivencia de la organización de la primera visita de Vassula a Argentina, en Buenos Aires y Tucumán.

El viernes por la tarde rezamos el Vía Crucis con la guía de oración de la VVeD en el parque, utilizando los árboles como lugar de estación frente a la Imagen de Jesús de la VVeD pintada por Vassula . Y el sábado hicimos lo propio con los misterios gozosos del rosario.

Via Crucis 1
Via Crucis en el parque
Via Crucis
Via Crucis en el parque

El sábado por la tarde visitamos la Abadía Cristo Rey en el cerro Siambon donde recibimos la bendición del P. José Vernonessi, quien fuera el abad del monasterio cuando lo visitó Vassula en 1994 y que la recibió en aquella ocasión (Ver el testimonio de Teresita Infante aquí)

IMG-20191124-WA0048

El domingo participamos de la misa celebrada por el arzobispo Mons. Carlos Alberto Sánchez, quien predicó durante la celebración de Cristo Rey a la comunidad de monjes benedictinos y a los fieles presentes.

Abadia Cristo Rey Sambon

El grupo de oración de la ciudad de Tucumán recopiló estos testimonios de algunos de los participes de este bendecido retiro.

“Jesús me dio un corazón nuevo más sencillo, sensible, feliz, más cercano a Él, con el que me animo a caminar con paso más firme donde me lleve. Seguramente leer LVVD va a contribuir… y me falta bastante. El lugar estuvo muy bien, el paisaje, la temperatura, la lluvia, las misas en el monasterio, la calidez del padre y del obispo, las charlas de Pablo y tu cercanía, la compañía del grupo, todo confabuló para que sea un muy buen retiro. De nuevo, muchas gracias. Un abrazo y besos.” LIZ, Salta.

“Les dejó el fruto de la comunicación. Compartir humanamente. No importaba que no hubiera sacerdote igual hubo muy buenas homilias”. SUSANA SOLER DE BERTINI, Tucumán.

Oración matutina.
Samuel Alvarado, Patricia Diaz, su esposa, Teresita Infante y Pablo Cuomo. Oración matutina, rezo de las tres oraciones al Sagrado Corazón, el Recordaos a la Santísima Virgen y la oración a San Miguel Arcangel.

Adriana, y alt.
De derecha a izquierda, Isabel, María, Adriana, Ana y Lucía

“Compartir ha sido hermoso y cada uno dio su conocimiento. Buscábamos un CORAZÓN NUEVO que irá lentamente aflorando”. COCO GALINDO, Tucumán

“Afloró el Amor a Jesús y a Maria y la conciencia de qué hay que seguir perseverando”.  SAMUEL ALVARADO, Tucumán

“El retiro fue un regalo y me concedió una gran alegría en el corazón, efecto en parte del contacto con la naturaleza que nos rodeaba, los árboles, la vista de las sierras en el horizonte, el canto de las aves que escuchábamos en los minutos en silencio antes de las pláticas. Las oraciones en la capilla, organizada en una de las salas del hotel,  frente a las imágenes que Teresita trajo de su hogar, fueron momentos muy profundos de contemplación interior. Sentí que el Señor nos decía, “estoy en cada uno de ustedes”.  ANA COUSILLAS, CABA

Capilla Raco.jpg

El retiro de la VVD en Raco fue un bálsamo de Amor que se manifestó en el corazón de cada  uno de los que estábamos allí. Eso se notó en los rostros de alegría que tenían.  Personalmente pude meditar en la intimidad de la Santísima Trinidad. Que hasta hoy siento sus consejos y bendiciones. Es algo personal, a veces los otros no lo comprenden solo el protagonista“. OSCAR GRAIEB, Tucumán

“Fue una oportunidad que nos dio Dios y la Vida de seguir su Camino incluyendo a todos nuestros hermanos un crecimiento en comunidad y dar gracias a todos los que con su trabajo lograron que este retiro se hiciera”. ENRIQUE SUÁREZ, Tucumán

Charla Raco 3
Oscar Graieb, Teresita Infante y Enrique Suárez

“Un hermoso reencuentro luego de tantos años donde el tiempo suavizó las heridas y estos días fueron caricias de Jesús y María a nuestros corazones y el Espíritu Santo nos colmó de paz y Amor. “. TERE INFANTE , Tucumán.

Nos llegó también el testimonio de Pablo Cuomo que agregamos a continuación:

“Me llenó de gozo que el Retiro anual de la VVeD, este año fuera en Raco, Tucumán. Lo habíamos deseado desde largo tiempo deseando facilitar la participación en el mismo a los lectores de la VVeD del Noroeste Argentino.

Agradecemos a Teresita y su grupo de oración la organización del mismo en un lugar tan apropiado para el silencio y la contemplación rodeados de un parque lleno de árboles añosos. La capilla, acomodada con cuadros muy queridos de Jesús y de María y con bellas flores, compartía la hermosa vista del parque.

En esos días pudimos profundizar en la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, y en el significado del Día del Señor y la preparación de nuestras almas para la Venida del Señor, todo en base al riquísimo contenido de los Mensajes de la VVeD. También fue muy consolador volver a escuchar todos los signos con los  que el Señor quiso acompañar a la preparación de la primer venida de Vassula a la Argentina en el testimonio de Teresita. Otros temas destacados fueron la necesidad de leer y meditar toda la obra haciéndolo de principio a fin, ordenadamente; vivir los Mensajes y obrar lo que nos convocan a hacer que es difundirlos, dar gratis lo que hemos recibido gratuitamente. También tuvimos una meditación sobre la Ssma Trinidad.

No menos importante fue el emotivo reencuentro con nuestros hermanos de Tucumán con quienes compartimos fuertes experiencias espirituales en esas primeras visitas de Vassula a la Argentina.

Otro tiempo fuerte fue la participación en las Misas celebradas en el Monasterio Benedictino del Siambón, muy especialmente el día domingo, Fiesta de Cristo Rey, patronal del Monasterio, que fue concelebrada por los Monjes y presidida por el Arzobispo de Tucumán.

Fue un retiro caracterizado por una importante participación de todos los presentes y en un clima de intimidad y alegría, del que nos llevamos un recuerdo imborrable.

Oramos al Señor para que se manifiesten los frutos en la conversión, en la  perseverancia, y en el empeño evangelizador mediante los Mensajes de la VVeD“.

8cc46b8d-e918-479f-aa07-a24df160e891
Les deseamos una bendecida Navidad desde el Jardín de la República y los invitamos a vivir el próximo año 2020 anhelando el cumplimiento pleno de la promesa del Señor: “Les daré un corazón nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s