Muy queridos amigos de la VVeD:
Después de tantos años que el Señor nos viene pidiendo la Unificación de las Fechas de Pascua entre las Iglesias de Oriente y de Occidente, otra vez más se celebran en fechas distintas. Las Iglesias de Oriente, que siguen el calendario Juliano, celebrarán mañana el Domingo de Ramos y, la Pascua el domingo 2 de mayo.
Nuestro corazón, acompañando al de Jesús, debería apenarse mucho, por la sordera de parte de los hombres para escuchar Sus Mensajes, y por nuestra tan pobre difusión de los mismos. No se trata de discutir cuál debe ser la fecha, sino decidirse por una única para todos los cristianos.
Recordemos lo que nos dice en el Mensaje del 14 oct 91:
«Voy Yo, hermano, a soportar otra estación más,
el dolor que Yo he estado padeciendo año tras año?
¿O Me darán descanso esta vez? ¿Voy a beber una estación más
la copa de su división? ¿O darán descanso a Mi Cuerpo
y unificarán en consideración a Mí la Fiesta de la Pascua?»
Recordemos también que nos advirtió que estamos en pecado a causa de la división, ya que, aunque no la produjimos, la estamos conservando.
Renovemos entonces nuestro esfuerzo para transmitir la importancia de este tema, ya que el Señor dijo que, si unificamos las fechas de Pascua, Él hará el resto para que se produzca la Unidad plena; y, cuando eso se dé, prometió un tiempo de paz para el mundo.
Adjuntamos el programa de la Semana Santa de la Catedral Ortodoxa Griega. Gracias a que este año se transmitirá también por medios digitales, podrán conocer la rica liturgia de Oriente los que aún no han tenido ocasión, tal vez porque no tienen un templo ortodoxo en su ciudad; y a través del conocimiento crecer en la valoración y el amor hacia esta Tradición.

A nuestros hermanos Ortodoxos les deseamos una muy Santa Semana
y una ¡muy Feliz Pascua de Resurrección!
¡Christos Anesti!
La Verdadera Vida en Dios – Argentina