Testimonio V

“Yo, Yahvé, soy conocido por defender a los sencillos y Mi Corazón se derrite por los puros de corazón. Aquél que venga a Mí como un niño pequeño, sabrá y se le permitirá encontrarse con la Sabiduría,  la que lo conducirá dentro de Mi Reino. Mis Ojos favorecen a los corazones pequeños, porque en estos corazones Mi Conocimiento se derrama en abundancia.” VVD 3.01.1996 

Agradezco profundamente al Señor por darme la gracia para poder asistir a la 11° peregrinación a Rusia de la VVD, de vivir experiencias inolvidables y recibir todas las bendiciones de los representantes del clero de todo el mundo que estaban allí presentes, inclusive de representantes del islam, del judaísmo y del budismo.

Reuniónhotel

Vista del salón de conferencias del Hotel Vega en Moscú donde se reunieron 800 personas de todo el mundo para orar por la unidad de las iglesias y la paz del mundo

Tuve también la oportunidad de visitar todos los lugares santos más destacados que hay en San Petersburgo y en Moscú de la iglesia cristiana, monasterios centenarios e iglesias construidas en la época de oro de los zares pero además visitamos una mezquita y un centro de estudios rabínicos.

Los clérigos fueron inspirados por un mismo mensaje de paz en sus homilías, hablaban de construir puentes de hermandad, que trasciendan todas las diferencias y nos acerquen en un abrazo de amor fraternal que no se disuelva jamás.

Me conmovieron particularmente los que viven en zonas de conflictos, donde son perseguidos a riesgo de perder su vida por el sólo hecho de ser fieles a Jesucristo como ocurría en las primeras épocas del cristianismo. Cuesta creer que sigamos viviendo estás persecuciones en el siglo XXI.

Tuvimos la vivencia de apreciar las iglesias de Rusia en todo su esplendor, ricamente adornadas con sus iconostasios de cinco hileras, llenas de fieles en los oficios religiosos, con coros angélicos según el rito ortodoxo, venerando los iconos de santos tradicionales y las reliquias de santos más contemporáneos como San Sergio de Radonezh.

El pueblo ruso surgió de sus cenizas y sus iglesias también. Después de tantas prohibiciones, muertes, falta de libertad y opresión vividas durante el régimen comunista continúan en la actualidad sus vidas profesando más que nunca su adoración a Jesús y mejorando la ciudad con un desarrollo que se nota en infinidad de iglesias restauradas, nuevas autopistas y construcciones modernas.

Es un pueblo que no reniega de su pasado, en el mes de octubre se cumplen 100 años de la revolución y están febrilmente preparando la ciudad para su conmemoración.

Muy pocos hablan otro idioma además del ruso pero siempre encontré una buena predisposición a tratar de prestar servicio a nuestras necesidades.

AnaK.

Antes del paseo por el río Moscú, al fondo el centro financiero de la ciudad.

Antes de nuestro regreso pude asistir a parte de los festejos de los 870 años de la fundación de Moscú y a la primera función de la temporada del teatro Bolshoi donde se representó la ópera Maskarad que fue la última que disfrutó la familia Romanov antes de morir y que no se había representado durante los últimos 100 años.

Compartimos momentos inolvidables con nuestros compañeros del bus de varios países de América Latina, también me encontraba muchas veces con las señoras del grupo griego. Me encantó encontrarme con las integrantes de la VVD de Argentina que no conocía como las señoras del norte argentino Mari de Salta y Vicky y Susana y las Marias (madre e hija) de Tucumán y Ana María y Olga de Buenos Aires.

Me siento profundamente agradecida por todo lo vivido y le pido al Espíritu Santo con todo mi corazón que este mensaje de paz y unión se difunda más y más por toda la humanidad. Amén.

Ana Kostallas

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s