Testimonio III

La de Rusia fue mi primera participación en una peregrinación internacional de la Verdadera Vida en Dios. Lo vivido fue exactamente lo que me habían relatado otras personas que ya habían participado en peregrinaciones semejantes: simplemente sensacional. Participar de una semejante peregrinación es como vivir unos días como si estuviésemos en el cielo, pero estando aún en la tierra. Y no lo digo porque dejemos de pecar, cosa que siguió sucediendo durante la peregrinación. Lo digo por lo siguiente: gran parte de la peregrinación consistió en celebraciones eucarísticas según distintos ritos. El resultado es que nos encontramos personas de distintos países, con distintas costumbres, vestimentas, lenguaje, color de piel, etc., adorando a Dios alrededor de un mismo altar con amor en el corazón, con cantos de alegría, con entusiasmo ¿Y qué va a ser el cielo si no personas de todos los rincones de la tierra y de todas las épocas adorando a Dios todos juntos? En este aspecto, la peregrinación internacional de la VVeD se parece al cielo.

El segundo aspecto de la peregrinación fueron los testimonios y las conferencias, todos sumamente interesantes e imposibles de resumir acá, pero girando sobre el tema de la Unidad. Lo sorprendente –al menos para mí que no lo esperaba- es que más que un evento ecuménico se trató de un evento interreligioso. Varios  de los que expusieron pertenecían a otras religiones. Daría la sensación que la Unidad de los cristianos dentro de la Verdadera Vida en Dios ya es un hecho, entonces lo ecuménico pierde sentido y gana fuerza otro aspecto no tan presente hasta ahora -pero que pasa a ser central- que es el acercamiento a personas pertenecientes a otras religiones.

Sinagoga

Encuentro interconfesional en el Centro de Tolerancia del Museo Judío “Jabad Lubavitch” en Moscú. Jueves 7 de septiembre de 2017

Durante la peregrinación escuchamos conferencias de rabinos, de musulmanes e inclusive de una persona budista. Además visitamos una mezquita y un centro de estudios rabínicos.

IMG_20170906_153956

Pequeña capilla en el Convento de Novodevichy, o de las Nuevas Novicias
Las capillas de cúpulas doradas representan la gloria celestial  y son las que están consagradas a Cristo y a las doce festividades principales de la iglesia ortodoxa. También representan la llama de una vela y con ello las palabras de Jesús:  “Yo soy la luz del mundo”.

Por último, otro aspecto importante fueron las visitas a iglesias, catedrales y lugares históricos de Moscú y quedamos todos impregnados e impresionados con la religiosidad y cultura del pueblo ruso. Dios quiera que pronto tome su lugar en el plan de salvación que Dios le tiene asignado. Resalta la cantidad y belleza de sus iconos y de la arquitectura de sus iglesias y monasterios.

A nivel personal, Dios me hizo varios regalos. En primer lugar, en vez de compartir la habitación con otra persona, estaba solo en una habitación doble. Todos los días, sin que medie el despertador, me despertaba solo a las 2:44 am y después no me podía dormir. Aproveché algunos días para rezar el Rosario, la coronilla a la Divina Misericordia, leer mensajes y hablar con Jesús. Lo sorprendente es que a pesar de dormir solo 4 horas por día, después podía cumplir con todas la actividades sin problemas. En segundo lugar, pude confesarme con un sacerdote de una denominación diferente a la que pertenezco. Al darme la absolución, sentí que se me aflojaban las piernas. Luego, me ungió con aceite, y nuevamente se me aflojaron las piernas y tuve que luchar para no caer al piso. Me arrastre hasta mi habitación y allí “dormí” una hora con una profundidad y descanso que no recuerdo haberlo hecho en mucho tiempo. Por último, Dios me dio pequeños signos de Su presencia y de que se ocupa de nuestras vidas hasta de los más pequeños detalles. Por ejemplo, el último día, dediqué un tiempo para comprar algunos regalos. Me quedaban 1000 rubros. Iba a entrar en una tienda pero sentí que no lo debía hacer, que debía entrar a la que estaba al lado que en ese momento estaba cerrada. Esperé unos minutos y una persona abrió el negocio. Elegí tres regalos que me gustaron y el monto a pagar eran 998 rubros. Sentí que era guiado “por una mano invisible”. Sentí la presencia y acompañamiento de Dios en todo momento, particularmente en ese.

Le estoy profundamente agradecido a Jesús por haberme dado la posibilidad de haber participado de esta peregrinación. ¡Gracias Señor! ¡Ven Señor Jesús!

IMG_20170907_101620

Foto de conjunto de los consagrados de diferentes iglesias cristianas asistentes a la misa en la catedral católica de Moscú celebrada por el cardenal Mons. Toppo. Los más de 600 peregrinos laicos tomaban fotos de recuerdo como esta.

 “la perfecta unidad se dará cuando todos los pastores, sin importarles la denominación a la que pertenezcan, se junten alrededor de un solo Altar y concelebren juntos… pero mientras falte el Amor en ellos, y  no posean este don, debido al miedo, a la rivalidad, a los prejuicios, al orgullo y cosas semejantes, Mi Cuerpo permanecerá dividido y el mundo continuará sufriendo, rechazando la paz, rechazando Mi Ley de Amor, mientras que absorbe en si con facilidad todas las fuerzas oscuras del mal; por lo tanto, quienquiera que pretenda que está inspirado y tiene fe y, sin embargo, no reconoce que soy Yo, el Señor, quien quiere esta unidad y que soy Yo el que habla…. no habrá paz…” VVD 8 de julio de 2016

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s