No puedo empezar este testimonio de otra manera que agradeciendo, gracias al Espíritu Santo por su bondad infinita que permitió que participase de esta peregrinación; gracias a Vassula por su entrega que hace posible con su sola presencia que vivamos la unidad, gracias a todos los integrantes de la VVeD consagrados y laicos que viajaron y que posibilitaron que me “sintiera” hermano de africanos, asiáticos, australianos, europeos y americanos, gracias a los que no pudieron viajar y acompañaron con sus oraciones y
gracias a las almas generosas que posibilitaron que pudiese viajar; en toda la peregrinación anido en mi corazón y en mi mente esta oración “ con que pagaré todo el bien que me hacés” ( sé que podría ponerla en plural ) e inmediatamente surgía esta otra que sintetiza la vida cristiana en este mundo “vine a servir y no a ser servido”; esta última como un recordatorio incesante; lo vivido me trajo enormes recuerdos de mi viaje a Medjugorje, allí mi testimonio fue Dios existe, está vivo y perdona, hoy puedo decir y dar Fe que nos Ama infinitamente y que sus profecías se cumplen irremediablemente; Rusia resucitó, pidamos en nuestras oraciones a nuestra Madre que interceda ante su Santo Esposo para que Rusia no se separe ni un solo segundo de Jesús y que nos dé el amor, la humildad, la fortaleza y la perseverancia para testimoniar la resurrección de Rusia al resto de las naciones.
Cпасибо se pronuncia “pasiva” y es gracias en ruso, fue la única palabra que aprendí y dije en toda la peregrinación.
En el Amor de los Dos Corazones
Hugo
VVeD – Argentina –

No me esperaba la presencia de nuestros hermanos imanes y la valoré muchísimo. la foto fue tomada en el mercado Izmailovo, una especie de mercado de pulgas y antiguedades . En el centro la hna. Mónica de Alemanía.
«El mundo entero está lleno de error, ¿y se sorprende la gente de Mi Presencia? Pisotean Mi Cuerpo, ¿y no he de reaccionar? Pronto descenderé sobre ellos como el sol de Justicia.
Y tú, discípula, que eres parte de Mí, utilizaré todos los recursos que he incrustado dentro de ti para consolidar Mi Iglesia, pero también para atraer a hombres venerables * a la Senda de la reconciliación. Ic.» VVD 17.01.2003
* Jesús se refiere a no cristianos pero buenos de espíritu, en los diálogos interreligiosos