En memoria de los amigos que ya partieron al Padre

Minientrada

Troparios, tono 5˚.”Haz descansar, ¡Oh Salvador nuestro! a tu/s siervo/s, con los rectos y hazlo/s habitar en tu morada, según está escrito, olvidando, como Bueno que eres, todos sus pecados voluntarios e involuntarios, los cometidos con conocimiento o por ignorancia ¡oh, amante de la humanidad. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén. ¡Oh Cristo Dios! Que iluminaste al mundo, naciendo de la Virgen, y que por ella nos manifestaste como hijos de la luz, ten piedad de nosotros.”

La relación de amor y amistad con aquellos que amamos en Cristo no termina con la muerte sino que por el contrario se acrecienta con ella. El miércoles 19 y el sábado 22 de febrero último los grupos de oración de Buenos Aires decidieron recordar a los amigos de la VVeD de Argentina y Uruguay que ya partieron hacia el Padre. Como el Señor nos dice en la Verdadera Vida en Dios que debemos aprender a compartir nuestras riquezas –que no son nuestras sino las que Dios regaló a cada tradición cristiana- participamos en sendos oficios en memoria de sus almas. Uno se realizó en una parroquia ortodoxa y la otra en un oficio de la comunidad greco Melquita, ambos luego de la solemne celebración de la Divina Liturgia según el rito de San Juan Crisóstomo.
Entre los cristianos orientales, tanto ortodoxos como entre los unidos a Roma hay varios días dedicados a la oración por los difuntos, muchos de ellos durante el tiempo previo a la Cuaresma. En dichos días se intercede ante Dios Trinidad persuadidos de que nuestras oraciones pueden serles beneficiosas para que se purifiquen y alcancen la Gloria eterna.

Campaña de distribución de estampas, abril/2013

Minientrada

Campaña de evangelización abril 2013

Campaña de evangelización abril 2013

Continuando con un proyecto iniciado en el Retiro en Perú, y que tuvo su primera concreción en la distribución que hicimos para Navidad, hicimos una segunda estampa en mayor cantidad, y no ligada a fecha alguna, de modo de hacer una campaña nacional de distribución masiva para que la mayor cantidad de personas pueda enterarse de que existe la Vedadera Vida en Dios, y haya tenido oportunidad de saborear alguno de los textos de este Himno de Amor de Dios a los hombres.

El Mensaje al dorso de la Estampa con la imagen del Buen Pastor, está muy en consonancia con la predicación del Papa Francisco.

Más info aquí

Mensaje para Argentina

Minientrada

Argentina, 18.12.1994

-Escribe: ¡Argentina! ¡Argentina, eres Mía! Abre tu corazón, no tu mente. Alza tus ojos al cielo y verás Mi gloria, Mi esplendor y Mi soberanía; pero mientras tengas fijos tus ojos en el mundo no verás la grandeza de Mi generosidad que está siendo derramada en ti para salvarte. No Me cansaré de cortejarte, pues he tenido en consideración tu acto caritativo 1 , que se ha llevado hasta donde has podido. Vengo a decirte que el Dios que tú has olvidado, nunca te ha olvidado a ti. Aunque sólo Me conocías por fuera, eres bendecida. Hoy te invito a Mi mesa. Ven y deja que nos encontremos corazón a Corazón, y te beneficiarás de las Riquezas que te ofrece Mi Sagrado Corazón; sin ellas 2 no puedes vivir.

——————————————————————————–

1 la generosidad y fe que Argentina mostró por las apariciones de San Nicolás
2 Jesús estaba hablando acerca del misterio de la Eucaristía