Reporte del encuentro del 8 de enero de 2022

¡Hola queridos amigos!

El pasado sábado 8 de enero vivimos juntos la última charla del Ciclo «La Senda a los Tesoros del Sagrado Corazón «. Asistieron 33 participantes, y como siempre comenzamos puntualmente a las 17 hs.

Primero Fernanda Juárez hizo la presentación del equipo de difusión, y con sus cálidas palabras nos hizo entrar en clima de oración. Nos explicó el desarrollo del encuentro, recordando que el texto ampliado de la charla será enviado a los correos personales de los inscriptos para que puedan meditarlo en el corazón, y si lo desean, nos compartan sus reflexiones.


Luego presentó a Ana Cousillas, difusora de la VVeD en la Internet desde 2002 y encargada de dar la charla. Ésta fue muy profunda y nos llegó al corazón. Ana ofreció la charla en dos partes, y en el corte pudimos escuchar el Salmo 50, el salmo de David apelando a la Misericordia, cantado en arameo. Y al final escuchamos el rezo de la oración del corazón.  Básicamente realizó una alternancia de citas sobre la Divina Misericordia en las revelaciones de Jesús a Santa Faustina en su Diario y a Vassula en la Verdadera Vida en Dios. También hizo referencia a comentarios realizados por los confesores de Santa Faustina sobre el sentido de las revelaciones sobre la Misericordia Divina y la vivencia de las mismas en su vida de trabajo y oración incesante. Ana las vinculó con la invitación al ¿Nosotros? de la espiritualidad trinitaria de la Verdadera Vida en Dios. Citamos el final de la charla por su actualidad para cada uno de nosotros:

   “Ricos en Misericordia y miseria

El Papa Francisco al concluir el jubileo extraordinario de la Misericordia precisó que es a partir de la experiencia íntima y real de la Divina Misericordia en el caso de los propios pecados y miserias que podemos caminar hacia la unidad con Dios.   Lo reitera en el mismo año como clave del camino a la unidad entre los bautizados Este camino de experimentar la Misericordia en la propia existencia nos recuerda las confesiones del beato P. Miguel Sopocko (confesor de Santa Faustina y apóstol de la Misericordia) ;: “Hay verdades de la santa fe, que supuestamente se conocen y muy a menudo se habla de ellas, pero en realidad no se entienden y no se viven”

Se lo dice la Santísima Virgen a Vassula y a todos nosotros. “ ¡vivan Nuestro Mensaje, vivan Nuestro Mensaje!  Han obtenido toda Su Misericordia, traten de comprender la Voluntad de Dios, sean Sus hijos de Luz”. Febrero 1989. “Vivan mis Mensajes! (…) Si practican todo lo que les he estado pidiendo, sin amor, todavía están en la oscuridad; todavía están a favor de la guerra y no de la Paz. Creen que lo saben todo, pero en realidad no saben nada”. VVeD  6 y 8.12.1993

Y Jesús nos confronta: “¿Qué podría Yo haber hecho por todos ustedes que no haya hecho? Yo he cargado sobre Mí sus culpas, Yo les he reconciliado con el Padre, y Mi Vida, Yo la he dado por ustedes. Por tanto, ¿qué más podría haber hecho Yo que no haya hecho?” VVeD 20.01.92

Después nos dividimos en grupos donde en clima de oración se meditó el Mensaje del 14.02.91 ¿DÓNDE ESTÁN LAS OFRENDAS QUE ME DEBES? VENGO A TODOS USTEDES CON MI CORAZÓN EN MI MANO. LA LUZ DE TU CUERPO ES TU OJO

Comparto algunos testimonios del que me toco coordinar: 

-Minerva de México:  » Dios nos habla con ternura, queremos su Bendición «

-Jorge de México: » Hace 30 años que conozco los mensajes y todavía me sorprendo de que el mismo Dios en persona nos esté hablando «

-Antonio de Buenos Aires: » Soy un difusor de la devoción a Jesús Misericordioso y pido intenciones para rezar en mi rosario semanal»

-Ana de Buenos Aires: «Herimos a Jesús cada vez que pecamos, y es ahí cuando reflexionamos sobre la Misericordia»

-Patricia de Espeleta,» Nuestro Dios está sediento de Amor, desea que VIVAMOS los mensajes «

Después, como integrante del equipo de difusión, invité a hacer consultas por la zona de chat. Luego Renée Young, tesorera de la Asociación, dio los avisos sobre la propuesta de la VVeD para caminar hacia la Unidad, los grupos de oración que rezan el rosario por la unificación de las fechas de Pascua, el sentido de las asociaciones nacionales, la oferta de libros, y los datos para realizar donaciones a la Beth Myriam y a la Asociación.

La despedida de este bendecido encuentro, la hizo Marcela Groppa, secretaria de la Asociación, recordándonos sobre el Retiro que se realizará en abril, donde nos consagraremos a los Dos Sagrados Corazones, como corolario de esta Bendita Senda llena de Gracia.

Pablo Cuomo, presidente de la Asociación, dio cierre al Ciclo, describiéndolo como una » Dulce Conversación » que el Señor nos regaló y nos regala cada día. Esperamos que dé abundante fruto en cada hermano participante .El nos espera con el Corazón en la mano.

¡Bendito sea Dios porque hemos sido testigos de su infinita Misericordia!

Patricia Di Lorenzo, Equipo de Difusión de la VVeD Argentina. Espeleta, prov. de Buenos Aires, 20 de enero de 2022