Preguntas en el II encuentro del ciclo: “El Dios que han olvidado, no los ha olvidado a ustedes”.

Oh, Espíritu Santo de Enseñanza,
no dejes que mi alma sea confundida.
Tú eres mi Divino Maestro y
Eres Tú El que me has instruido,
y es por Tu Boca que he sido enseñada.
Estoy aquí para escucharte, mi Señor y Maestro.

19.12.1989*

El encuentro del sábado 22 de agosto sobre la #profecía en el Nuevo Testamento y el #Día del Señor fue muy edificante.

Hubo varias preguntas entre los participantes sobre el futuro de los acontecimientos actuales como la falta de alimentos y la #pandemia.

El Señor nos llama al arrepentimiento y a ser como los lirios del campo confiando en Su providencia. Ver Mateo 6:24–33 y Lucas 12:27.

“Un lirio no se preocupa por el mañana; cada día tiene suficientes preocupaciones. ¿Puedes tú, con toda tu preocupación, cambiar algo por ti misma? Sigue Mis programas que diseñé para ti y ¡confía en Mí enteramente! Así pues, ¿quieres ser como un lirio?” 1.11.1996


¿Qué avances hay en relación a la unidad de los cristianos?

“Podría pronunciar sólo una palabra en sus asambleas y con esa única palabra #unificar Mi Iglesia, pero la gloria del Cielo Me será dada por medio de la Pobreza, la Miseria y por medio de esos que ellos llaman despreciables. Haré reconstruir Mi Casa reconstruida por forasteros, porque en ellos pondré un espíritu de entusiasmo, un espíritu de fidelidad; entonces, vuestros almacenes se llenarán otra vez y vuestras tinajas rebosarán de Mi nuevo vino. Si decís que Me queréis y os consideráis bajo Mi Nombre, entonces, por Mi Santo Nombre y por Mi Amor: #Unificad Mis iglesias.

El verdadero Cristiano es aquel que es interiormente un #Cristiano, y la verdadera #Unidad está y estará en el corazón. La Unidad no será de palabra sino de #espíritu“. 13.10.91

La #Unidad en la #diversidad
La #humildad como camino hacia el #Amor y la Unidad como fruto del Amor.


¿Cuál es la mejor forma de leer los Mensajes?

“Comience la lectura de los mensajes por el Volumen 1, o por Mi Angel Daniel. A continuación, lea los otros volúmenes en orden, para que se sumerja en el Amor que Dios le tiene. Leyéndolos desde el principio, comprenderá que Dios le está llamando a tener una relación íntima con Él.

La lectura de los Mensajes le hace comprender mucho mejor las Escrituras. Esto me lo han dicho muchas personas, incluídos sacerdotes. Leyéndolos de una forma progresiva, desde el principio hasta el final, le llevarán a comprender mejor las Escrituras, las cuáles, por cierto, deben leerse diariamente. La lectura de los Mensajes le hace crecer espiritualmente y aumentan nuestro amor por Dios.

Jesús me pidió que les diga que quiten siempre mi nombre, Vassula, de los Mensajes y lo reemplacen con el suyo. Así, Le escucharán, hablándoles, reanimando su alma para que se mueva, aspire y respire en Su Gloria. Dios los atraerá, muy delicadamente a Su Corazón, para que que ya no se pertenezcan más a sí mismos, sino a Él Quien los mueve en unión Su Unidad (La Santísima Trinidad)”.Vassula Ryden http://www.tlig.org/spmsg/spreadmess.html

Plática del P. J. Abberton en un retiro de México. Explica como leer los Mensajes para entenderlos y vivirlos.


¿Podría explicar la importancia del rezo del rosario en la VVeD?

En los mensajes de La Verdadera Vida en Dios, Jesús revela que “ al perseverar, 1 el diablo se debilita; el mal disminuye; aprende el #Santo Rosario, embellece Mi Iglesia … el amor aumentará y el mal disminuirá ”(02.06.88 ); “ Nunca dejes de rezar tu Rosario; ven con alegría a rezar el Rosario; el rico no responderá, pero el pobre vendrá a Mí con su Rosario y en su pobreza lo escucharé mientras reza esta sencilla oración; porque todo lo que es pobre y sencillo es mortal para Satanás, que es la vanidad misma; esta es una de las principales razones por las que Satanás odia el Rosario ”( 18.03.1991 ); “Compláceme rezando el Santo Rosario; siente los Misterios, míralos a través de los Ojos de tu Santa Madre; estos Misterios que tu época intenta racionalizar; hija, todavía no han entendido que los quiero como niños, inocentes, con fe infantil ”( 02.06.88 ).

Cuando rezamos el Rosario, Dios y María nos invitan a hacerlo con espíritu de recogimiento e interiorizando los acontecimientos sobre los que meditamos y contemplamos. Jesús nos enseña cómo hacerlo:

“ Eleva tu alma hacia Mí reduciendo tus pensamientos externos, recuérdate y siente Mi Presencia; deja que tu alma se eleve de la meditación a la contemplación; alcázame tu Dios en silencio; ven a Mí en adoración contemplativa; ¿ver? Rezad el rosario ahora… Escucho junto a Mi Madre… cuidado de no perder la concentración… ”( 4.12.89 ).


¿No hay una contradicción entre la afirmación de que los Mensajes de la VVeD traen paz y el remordimiento que experimentamos por la falta de pureza en las intenciones de nuestros actos? Supongo que la clave es confiar en la Misericordia de Dios pero hay también un sentimiento constante de culpabilidad.
Si, la clave es confiar en Su Misericordia y en el arrepentimiento incesante a medida que se incrementa la intimidad con El. Los maestros de la vida espiritual dicen que al principio del camino hay remordimiento pero luego se confía en la Misericordia y se recibe la Paz que el mundo no puede dar.
Aprende que al purificar un alma, el alma atraviesa terribles temores y angustias, pero te digo esto: que el languidecer por Mí te dispone a ser elevada a esta Bendición. ¿Cuál es? Es la Contemplación.   Quiero que tu amor alcance la perfección dándote enteramente a Mí”7.08.1987


Tengo hermanos en Cristo que no creen en los Mensajes y hablan (contra ellos) sin haberlos leído. Rezo por ellos..
Es lo que pide el Señor, rezar por los que no han recibido todavía la gracia de reconocerlo en estos Mensajes. Un Mensaje de la Virgen nos lo reitera. 15.05.1990


¿Tuvo que ver la VVeD con el pedido de perdón de Juan Pablo II al Patriarca griego de la Iglesia ortodoxa por las Cruzadas? (se refiere a la 4ta cruzada) y de allí comenzaron los cambios en búsqueda de la Unidad?
No. El principio de ese camino a la Unidad con las Iglesias ortddoxas se suele ubicar en el encuentro del Patriarca Atenágoras y Paulo VI que levantaron las excomuniones mutuas en 1965. . https://es.wikisource.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_conjunta_de_S.S._Pablo_VI_y_S.B._el_patriarca_Aten%C3%A1goras_I También hubo un pedido de perdón por la Cuarta Cruzada y el saqueo de Constantinopla y una declaración conjunta en la peregrinación a Grecia de Juan Pablo II en 2001 http://www.vatican.va/content/john-paul-ii/es/speeches/2001/may/documents/hf_jp-ii_spe_20010504_joint-declaration.html


En Canadá está el sacerdote exorcista que la Virgen nombró apóstol de los Últimos Tiempos. Y Vassula Rydèn es una profeta de los Ultimos Tiempos. ¿Ellos se conocen?
No lo sabemos. Pero si sabemos que somos llamados a ser los apóstoles de los últimos tiempos. “Se había dicho que al final de los tiempos, Nuestros Dos Corazones harían surgir apóstoles, y serían llamados: apóstoles del fin de los tiempos. Éstos serían instruidos por la Reina del Cielo y por Mí Mismo, para ir a cada nación a proclamar sin miedo la Palabra de Dios”. 3.04.1996 Ver también Luis María Grignion de Montfort; Tratado de la Verdadera Devoción a María.


¿Qué posibilidad hay de una reunión que esté presente Vassula?.
Por el momento no está previsto. Y hay que esperar que se reanuden los vuelos. Una persona comenta que Vassula tiene previsto un viaje a California en Octubre.


En las Escrituras se dice que no se sabe el tiempo ( de su Venida). Sus tiempos no son los nuestros. También como en Nínive, Dios se arrepiente y no ejecuta el castigo anunciado-.
Los anuncios de castigos son condicionales en la Biblia y en las profecías actuales. Si hay arrepentimiento y reparación con actos de amor sacrificial las consecuencias de nuestros propios actos se atenúan o no se producen. “Dios no nos da anuncios acerca del futuro para que nosotros nos adelantemos a los tiempos, sino sólo para que cuando se cumpla lo que está predicho sepamos que estaba ya en Su Conocimiento e incorporado a Sus Planes. Tengamos en cuenta que muchas de las Profecías acerca del futuro son condicionales, aunque así no lo exprese explícitamente. Son como una advertencia, significando: “si las cosas siguen así, terminarán de este modo”. Recordemos la historia de Jonás: Dios le hizo anunciar que Nínive sería destruido, pero como hizo penitencia, Dios no ejecutó esa sentencia” .Pablo Cuomo en la charla del. 22.08.2020

También leer Vassula Ryden, 1997, El verdadero mensaje de la Verdadera Vida en Dios,


¿Es el inicio de los dolores de parto esta pandemia del coronavirus?
Estamos en los dolores de parto desde hace tiempo ya.
Yo vendré a tu campamento,1vendré para encontrar Mis primeros frutos, vendré a Mi pueblo, que no han cambiado Mi Gloria por lo que no tiene poder. 2Vendré a los santos que tuvieron constancia y mantuvieron su fe. 3 Cuida que nadie te engañe, porque muchos rehusarán creer que los dolores de parto ya han comenzado y que ya están en su fase terminal. Ahora, estos dolores de parto se incrementarán más aún, ya que Mi Reino sobre la tierra está a la mano.” 28.12.1993.
Yo vengo a reunir nación tras nación y a mostrar Mi Santo Rostro, a cada uno de ustedes y recordarles Mi Amor. Pero miren, el comienzo de las aflicciones ya ha empezado, y el principio de sus dolores de parto, también. Son testigos, desde que se convirtieron en creyentes, de que lo que leen en las Escrituras está haciéndose realidad: la efusión de Mi Espíritu, en estos últimos días de oscuridad, se está derramando pródigamente sobre la humanidad. Son testigos de cosas que eran enigmas y dichas con anterioridad en parábolas. Son testigos de la crueldad de Satanás, pero Yo les prometo, hijitos que pronto, después de sus sufrimientos (que se agravarán) vendrá el Gozo, y que después de sus dolores de parto, ¡el Amor nacerá en medio de ustedes! Pero hoy, miro con consternación, desde lo alto, los crímenes de esta generación, que han sobrepasado ahora los pecados de Sodoma y de Gomorra, porque sus esperanzas están edificadas en un falso Cristo. 7.02.1991


En el final del video Vassula hace mención a la purificación por el Fuego. ¿Creo que dice más explicitamente por erupción de volcanes?
No se hace mención a volcanes. Vassula explicitamente en el vídeo dice no saber si se trata de un fuego material o espiritual. El Padre Abberton decía en una introducción al mensaje del 12 de abril de 2004 dirigido a los lectores de la VVeD que el Amor de Dios es impetuoso como Fuego. https://vvedargentina.org/vassula-explica-el-mensaje-del-12-de-abril-de-2004/


¿Hay alguna expresión de la vacuna del Covid 19 en los Mensajes de Vassula?
No. En los Mensajes del Señor de la VVeD no se hace mención alguna a una vacuna. No obstante Vassula nos decía en marzo de este año en plena cuaresma: “Quizá lo importante no sea una vacuna, sino sólo que Dios permite este confinamiento para despegarnos de las distracciones del mundo y estar abiertos, para permitirle que nos descubra una renovación interior personal durante la Cuaresma, concentrándonos en lo único en el mundo que realmente importa: Jesús”.. Ver, Vassula Rydén, Profecías que se están realizando en este fin de los tiempos. Hay varios artículos aquí sobre el discernimiento de espíritus.


¿Los grupos de oración de la VVeD han buscado la forma de llegar a los jóvenes?En Argentina hemos intentado pero es una materia pendiente. En la AVVeD Brasil han hecho retiros para jóvenes.


¿Nos podrían brindar las citas de los Mensajes de la VVeD a los cuales se hizo referencia el día de hoy?

La Profecía en el Nuevo Testamento: 3.01.95; 25.02.98; 1.03.91; 5.05.01; 8.09.91.

El Día del Señor: 25.09.1997; 6 y 8.12.1993; 11.01.2013; 19.01.90; 9.04.1998; 12.04.1995; 20.04.91 ; 23.04.1993. Y Vassula Ryden, 2014, El Cielo existe pero el Infierno también, pags..177-184.


Vassula dice que los que se alejan de Dios en la iluminación de las conciencias se apartaran para siempre y los que estaban tibios se acercarán a Dios. ¿Qué personas son las que rechazan a Dios?
No lo sabemos. Pero el Señor dice que debemos orar y hacer sacrificios para reparar por lo que no lo conocen y para que se cumpla Su deseo que todos se salven. “Sacrificaos por estas conversiones, hijitos míos” 24.01.1991

Hija Mía, ora por el pecador
que está inconsciente de su decadencia;
ora y pide al Padre que perdone
los crímenes que el mundo comete incesantemente;
ora por la conversión de las almas;
ora por la Paz.
15.09.91