La Unidad en la diversidad

Bienvenido a la página de la Unidad de la Iglesia

Uno de los temas principales de los mensajes de la Verdadera Vida en Dios es la Unidad de las Iglesias Cristianas, un llamado a la conversión y la reconciliación, donde “la verdadera Unidad está y estará en los corazones”. “ Que todos sean uno, así como, Padre, tú estás en mí y yo en ti, para que el mundo pueda creer que fuiste tú quien me envió. ” (Jn 17, 21).

¡Ortodoxo! Católicos! Protestantes! Todos ustedes me pertenecen! ¡Todos ustedes son uno en mis ojos! No hago ninguna distinción … Mi Vassula dibuja tres barras de hierro con una cabeza en la parte superior.

estos representan a los católicos romanos, los ortodoxos y los protestantes, quiero que se dobleguen y se unan 27 de octubre de 1987 )

Mira el discurso de Vassula sobre Unidad 

Una fecha: “¿ Cuándo aprobarán un decreto por unanimidad para celebrar la fiesta de Pascua en una sola fecha? ” ( 21 de diciembre de 1992 )

Uno de los mayores pecados contra la unidad, es celebrar la Pascua en diferentes fechas. La resurrección está en el centro de la fe cristiana, sin ella no hay cristianismo, sin embargo, casi todos los años las iglesias orientales y occidentales celebran la Pascua en diferentes fechas. Algunos años las iglesias católicas, anglicanas y protestantes celebran hasta cinco semanas aparte de sus hermanos y hermanas ortodoxos, mientras que otros años pueden caer en la misma fecha.

¿Hermano, voy a pasar una temporada más por el dolor que he estado pasando año tras año? o me vas a dar descanso esta vez? ¿Voy a tomar una temporada más la Copa de tu división? ¿O descansarás Mi Cuerpo y unificarás, por Mi causa, la Fiesta de Pascua?

Al unificar la fecha de Pascua, aliviarás Mi dolor, hermano, y te regocijarás en Mí y Yo en ti; y habré restablecido la vista de muchos.;  ( 14 de octubre de 1991 )

Diles a los que trabajan por la unidad que miren al cielo; ¿Ves cuán lejos están de la tierra? así de lejos están sus corazones el uno del otro; así de lejos están separados; ¿Cuándo aprobarán un decreto por unanimidad para celebrar la fiesta de Pascua en una sola fecha? ( 21 de diciembre de 1992 )

Más mensajes sobre la unificación de las fechas de Pascua: haga clic aquí

Reconciliación: “La unidad estará en su corazón; ¡La reconciliación estará en el corazón y no por un tratado firmado! ” ( 14 de septiembre de 1992 )

El Señor le dio a Vassula una visión interior de las tres barras de hierro que simbolizan los tres cuerpos cristianos principales, católicos, ortodoxos y protestantes, y les pidió que se encontraran. Pero para encontrarse tienen que doblarse. Y doblarse significa reconciliación.

Necesito reconciliación principalmente, y una verdadera metanoia, de todas las Iglesias“. ( 18 de mayo de 2013 )

El Señor está muy disgustado cuando nos diferenciamos unos de otros y al no aceptarnos unos a otros. Al no reconciliarnos, solo probamos al resto del mundo que falta el Amor dentro de nosotros y que no queremos doblegarnos en la humildad para obtener el fruto de la unidad.

Todos deben doblegarse en humildad y amor. La gente de cada iglesia debe estar dispuesta a morir por su ego y su rigidez y luego, a través de este acto de humildad y obediencia a la Verdad, la presencia de Cristo brillará en ellos.

“¡Dobléguense! Dobléguense, para que puedan reconciliarse y unirse. Humíllense, para que se unan.” ( 21 de junio de 1988 )

Mientras no se reconcilien unos con otros, en humildad, y se amen los unos a los otros como Yo los amo, continuarán separados. ( 27 de marzo de 1992 )

La reconciliación y la unidad también se extienden más allá de la iglesia .El Señor llama a la unidad y la reconciliación entre familiares y amigos porque todo lo que es división NO es de Dios

Como cristianos, también debemos respetar la libertad de las personas y evitar el uso de medios poco éticos para obtener conversiones. Las reuniones interreligiosas deben ser genuinas con el objetivo de promover la comprensión y el respeto de las tradiciones religiosas de los demás y abstenerse de denigrarlas. Con esto, también ganamos reconciliación y paz.

Todas las religiones tienen un papel importante que desempeñar en el mantenimiento de la paz y la reconciliación. Porque el fruto de la reconciliación trae paz, amor y aceptación el uno al otro.

¡Vengan todos aquellos que no se han reconciliado Conmigo! ¡Vengan! ¡Vengan y reconcíliense y tengan Mi Propia Paz!“. ( 3 de diciembre de 1988 )

Un altar: ” Llegará el día en que partirán el pan juntos en un altar y nadie evitará que Mis hijos vengan a Mí ” ( 14 de octubre de 1991 )

Unificar las fechas de Pascua es solo el primer paso para responder al llamado de nuestro Señor. El centro de nuestra unión completa, Oriente y Occidente, católicos, ortodoxos y protestantes, es cuando podemos partir el pan juntos y compartir la Eucaristía, la vida de la Iglesia.

¡Únanse! ¡Reúnanse! ¡Invoquen Mi Nombre juntos! ¡Consagren Mi Cuerpo y Mi Sangre juntos! ( 14 de octubre de 1991 )

La unidad es no diferenciarse entre ustedes bajo Mi Santo Nombre, la unidad es compartir la Sagrada Comunión y creer en Mi Presencia real en la Sagrada Eucaristía.  La unidad, hija Mía,es darse unos a otros sus riquezas. “.  ( 13 de abril de 1991 )

¡Cuál será Mi Alegría cuando restéis reunidos en torno a Un Altar y cuando, en torno a este mismo Altar, Me alabéis, reconociendo vuestros errores, arrepintiéndoos de vuestra rebelión, acordándoos de Mi Amor por vosotros y amándoos unos a otros como Yo os amo! ”.  ( 19 de abril de 1988 )

Hay muchas personas en todo el mundo tratando de vivir los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios y practicar la unidad de la manera en que Nuestro Señor nos está llamando. Dos maneras de lograr esto es a través de las peregrinaciones ecuménicas y grupos de oración de la Verdadera Vida en Dios.

Grupos de oración: ” Yo deseo que oren por la Unidad, la Unidad de Mi Cuerpo.  ” ( 17 de enero de 1989 )

Aunque hay innumerables beneficios para los lectores por reunirse y orar juntos, la misión y el propósito primordial de un grupo de Oración ecuménica de la Verdadera Vida en Dios es orar por la unidad y la unificación de las fechas de Pascua, ya que este es el gran deseo de nuestro Señor Jesucristo. .Podemos ser los primeros frutos de la unidad reuniéndonos y orando juntos con un solo corazón y una sola voz. 

Muchas solicitudes ha recibido Vassula para orar por la unidad de los cristianos:

Ven, unámonos en oración; una oración al Padre por la Unidad ” ( 20 de mayo de 1987 )

Así que oren, mis amados, oren por esta Unidad que Yo, el Señor, estoy en plena preparación” ( 19 de junio de 1989 )

Los invito a todos hoy a orar por la Unidad; para unirte debes amar, para unirte debes ser humilde y obediente ” (Mensaje de Nuestra Santa Madre para el grupo de oración, del 19 de enero de 1991 )

Es Dios mismo quien convoca las reuniones de oración por la unidad, como lo dijo en un Mensaje dirigido a Bélgica el 20 de octubre de 1991, donde las oraciones desde el corazón, unidas al Corazón de Jesús, son la base para reconstruir Su Iglesia:

Los he llamado, reuniéndolos aquí hoy para rezar juntos; Deseo que Mis hijos se unan; Deseo que toda mi Iglesia se una; aquellos que persisten en permanecer separados ya han separado Mi Corazón del de ellos; comprende la gravedad de tu división, la urgencia de Mi Llamada y la importancia de Mi solicitud; Necesito su corazón para unirlos y reconstruir Mi Iglesia, unida en una, dentro de su corazón. todo lo que pido es amor, para romper las barreras de su división; oren, ustedes que me han ofrecido su corazón y unan su corazón con Mi Sagrado Corazón por la unidad de Mis Iglesias ”. ( 20 de octubre de 1991 )

Las pautas de la reunión de oración fueron diseñadas para compartir la rica vida de oración de diferentes tradiciones cristianas, incluido el Santo Rosario: “Deseo que recen el Rosario” ( 25 de enero de 1988 )

Peregrinaciones: “ Cualquier reunión en Mi Nombre para la unidad, Mis bendiciones se derraman sobre quienes comparten estas reuniones; ” ( 5 de octubre de 1994 )

Cada dos años, nosotros, los lectores y los grupos de oración de la Verdadera Vida en Dios de todo el mundo, organizamos peregrinaciones ecuménicas en lugares santos, a menudo con orígenes bíblicos como Tierra Santa, Egipto, Grecia, Roma, Líbano, Turquía, Siria, Jordania. . También hicimos una peregrinación histórica a Rusia porque el Señor habla mucho sobre Rusia y su papel en la Unidad.

Durante estas peregrinaciones, tenemos personas de todo el mundo: más de 60 países, que representan a más de 16 denominaciones cristianas, incluidos varios religiosos y clérigos, como cardenales, metropolitanos, arzobispos, obispos, archimandritas, sacerdotes y religiosos.

Estas peregrinaciones ecuménicas nos ofrecen la oportunidad de practicar la unidad de una manera muy singular. Nos referimos a la experiencia como un “diálogo de la vida”. Nosotros, de diferentes Iglesias y sin hacer distinciones, comemos juntos, caminamos juntos, visitamos lugares santos juntos, rezamos juntos, celebramos juntos. Al hacerlo, nos CONOCEMOS y nos presentamos nuestras “riquezas” y tradiciones.

VIVIMOS la unidad porque nos reunimos con la reconciliación y la unidad en nuestros corazones. Estamos viviendo la unidad.

Un interesante Mensaje del Señor nos invita a experimentar algo bastante inusual: “permíteme ofrecerte un retiro y una peregrinación en Mi Cuerpo … ven, descansarás en Mi Cuerpo” ( 28 de enero de 1997 ). Su corazón, su boca, sus pies, sus manos, sus oídos y sus ojos nos permiten convertirnos en otro Cristo al recibir la verdadera vida de él. Un lenguaje que es ciertamente simbólico, pero que contiene en sí mismo la promesa de gracias concretas para nuestras vidas, no solo personales sino también eclesiales. El Señor nos recuerda: “Vengo a decirte que mi cuerpo es Mi Iglesia” ( 8 de marzo de 1987 ). Y que “unir Mi Iglesia será la Gloria de Mi Cuerpo” ( 10 de junio de 1987)

Por lo tanto, es también en la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo, donde tiene lugar esta peregrinación. Las peregrinaciones organizadas por los lectores de Verdadera vida en Dios son la oportunidad perfecta para glorificar su cuerpo, para permitir que su cuerpo sane de las heridas de nuestra división: reuníos, amados; refuerza mi iglesia; únanse, amados, vuelvan a unirse, sean uno ( 12 de diciembre de 1987

¡Comparte esta página!

Traducción no oficial de la página oficial de True Life in Gog. Ver el original aquí

Otros enlaces sobre la Unidad en este blog:

La humildad como camino hacia el Amor y la Unidad como fruto del Amor.

Retiros y peregrinaciones

Familia VVeD Brasil y Argentina