Introducción por el Padre Abberton
Este artículo es impactante. Es otro ejemplo de verdadera profecía. Muchas personas sólo desean oir “palabras consoladoras”; no quieren escuchar palabras que corrigen. Los profetas del Antiguo Testamento, que siempre decían lo que el Rey u otros deseaban oir, siempre resultaron ser falsos. El Amor de Dios es impetuoso; es fuego. Ya sabemos por los Mensajes que habrá una purificación, y que esta purificación será dolorosa. El Espíritu Santo nos condena de pecado no para destruirnos (ese es trabajo del demonio), sino para liberarnos por medio del arrepentimiento y el perdón. Muchos no se arrepienten porque no están convencidos de su pecaminosidad. Muchos no aceptan la verdad acerca de si mismos, y tratan de enfocarse en las faltas de otros como una forma de escape. Este artículo escrito por Vassula hace trizas la pretensión y la falsedad, y nos recuerda la seriedad del llamado a seguir la VVD. Así de simple, si hemos aceptado la invitación para trabajar para Dios de esta forma, este trabajo será nuestro juicio. En la Iglesia Católica decimos que mensajes como éstos no son necesarios para nuestra salvación, y es verdad, pero una vez que hemos “puesto nuestra mano en el arado ” y hemos elegido caminar por este camino, estamos bajo el juicio que sigue a nuestra propia libre elección. Dejar este trabajo porque ya no creemos en él, o porque simplemente no lo podemos hacer – por una u otra buena razón (quizás a raíz de otros compromisos anteriores dados por Dios) – es una cosa. Permanecer como lectores y trabajadores de la VVD y actuar, hablar y pensar en contra de los Mensajes – y en contra de Vassula – es colocarnos a nosotros mismos al borde del abismo.
——————————
Comencé a escribir este artículo hace casi un año, y nunca lo terminé. Incluso lo había olvidado y hoy prácticamente me tropecé con él y pensé que ya que ahora tengo tiempo, lo completaría.
UNA CLARIFICACION
Este artículo pretende clarificar y explicar el mensaje del 12 de abril de 2004 porque, desde entonces, he escuchado muchas diferentes explicaciones a este mensaje de lectores de la VVD, así como sus puntos de vista. La mayoría estaban errados.
Los primeros comentarios que escuché de una persona acerca de porqué Dios no me está permitiendo imprimir más los Mensajes, fue que “se nos habían dado suficientes mensajes y no somos capaces de absorber más de lo que tenemos”. ¡Qué manera de decirle a Dios que deje de hablar! Corrían también otros rumores, como por ejemplo, que este Mensaje no era para los lectores que aceptaron los Mensajes de la VVD, sino que sólo era para el mundo de fuera, no convertido, o era dirigido a aquellos que se niegan a creer que estos Mensajes vienen de Dios, o para los perseguidores, o para aquellos que están tratando los Mensajes con indiferencia. Otros creían que este Mensaje de Abril del 2004 estaba dirigido a otros y no a ellos. Típico … Todas estas aseveraciones son incorrectas. Este Mensaje es en realidad una advertencia, y está dirigido a algunos de aquellos dentro de los grupos de la VVD; aquellos que han sido llamados y se han ofrecido como voluntarios para ser colaboradores con Dios; a aquellos que dieron su “fiat” a Dios, y sin embargo nunca lograron penetrar dentro de los Mensajes de la VVD y ponerlos en práctica.
CUANDO DIOS HABLA
Cuando Dios habla a Su pueblo y Se comunica con ellos diariamente, nuestros espíritus se regocijan en Su Presencia, porque cuando El habla, es una bendición de Dios; es una forma de reparación por nuestros pecados. No podemos decir, como los antiguos israelitas dijeron una vez a Dios, que no necesitamos que Dios Se nos revele, porque entonces Dios dejó de darles profetas y guardó silencio. Tarde o temprano, ellos se desviaron y muchos se desesperaron con este silencio, y comenzaron a rogar a Dios que les enviara profetas nuevamente. Por lo tanto, aquellos que no gozan la presencia de Dios en esta forma, y dicen que El nos ha dado suficientes Mensajes para meditar, y no necesitamos más, son iguales a aquellos antiguos israelitas. Por todas estas razones mencionadas arriba, me sentí inclinada a analizar el Mensaje del Señor del 12 de abril de 2004.
“¿NO HAN APRENDIDO QUE MI ELEGIDA ES UNA CON MI MENSAJE?”
Nuestro Señor dijo en el segundo párrafo: “¿No han aprendido que Mi elegida es una con Mi Mensaje? A lo mejor esto no entra en sus cabezas; ¿que tú fuiste amamantada en Mi Seno? Tu presencia es en sí Mi mensaje; nosotros somos colaboradores …”
Esto fue dicho para aquellas personas que, ansiosos por ir y hacer lo que ellos quieren (cosas que Dios nos les pidió hacer), cuando soy enviada a corregirlos, no escuchan porque su ambición de seguir su propio camino los ciega y no dan lugar a la corrección. Con ello, ellos me despiden, diciendo que ellos se aferran a los Mensajes, proclaman que Vassula es una cosa y los Mensajes son otra. El Señor es paciente con todos, y cuando El ve cosas que no le agradan, usará todos los medios para aconsejar a aquellos que se están desviando, porque El es, por Su Nombre, Fiel y Verdadero. Dios puede usar a alguien que será inspirado para corregirlo. El usará a nuestros sacerdotes. El puede usarme a mí cuando El quiera o El puede dar señales a aquel que es tentado; Dios tiene muchos medios. Pero su ego y mal carácter no los abandonará; serán llevardos por las alas de la pasión y, como dice la Escritura, serán comparados con toros;
“Ellos devorarán su propio follaje y destruirán su propio fruto y terminarán haciendo de si mismos un pedazo de madera reseca” (Sirach 6:2-3)
MUCHOS SON PROBADOS, PERO ALGUNOS FALLAN
De tanto en tanto, he presenciado cómo el Señor prueba a muchos, porque El desea pureza y humildad en nuestros grupos de la VVD. Algunos no pasan la prueba porque, hasta ahora, a pesar de que sus espíritus pueden querer mejorar, su carne es demasiado débil. Algunas personas olvidan repentinamente para Quien están trabajando por gracia, y trabajan como si éste fuera su propio negocio privado, usando sabiduría humana: ellos trabajan para si mismos – ya sea para llenar su tiempo libre después de jubilarse o para llenar sus ambiciones de ser “alguien” y ser alabados a través de la estima humana, ya que nunca se liberaron de su orgullo y ego, y ansían ser objeto de la atención general. Ellos le fallan a Dios.
Por esto, ellos fracasarán en la Ultima Prueba, porque nunca crucificaron el yo y el ego. Más importante aún, fracasaron en obtener la paz y la calidez interior que Dios ofrece al alma – la quietud del Espíritu, y los notarán por sus espíritus inquietos y perturbados y el ruido que hacen para llamar la atención. Obviamente, sus almas no han dado lugar a Dios para que habite plenamente dentro de ellos. Ellos fracasaron en descansar en el silencio de Dios y nunca penetraron en la contemplación de Dios que ennoblece el alma con paz y armonía, dentro y fuera – el encuentro de Dios el Creador con Su criatura– Ellos nunca escucharon lo que Dios está diciendo, sino que sólo Lo oyeron. Con esta clase de espíritu y sus tentaciones, sus egos crecen, y con el crecimiento del yo, no perciben que van por el camino equivocado, dirigiéndose a la desviación, alejándose del abrazo de Dios. Ellos comienzan a caminar por su propia cuenta.
DIOS NO NOS NECESITA
Hemos aprendido que Dios no necesita a nadie; El se basta a Si Mismo. Pero muchos ignoran estas palabras de nuestro Señor. Olvidan que Dios les hizo un gran favor cuando los invitó a ser Sus colaboradores, y que deben seguir Su Espíritu y no el propio. Ello demuestra que la confianza que una vez tuvieron en el plan de nuestro Señor se ha evaporado y que, en cambio, comienzan a confiar en su propio espíritu , sin que por supuesto, se den cuenta. Le piden a Dios muchas veces que les dé a conocer Su Voluntad con respecto a un determinado problema, a pesar de que, internamente, ellos ya han decidido qué hacer, poniendo así su propia voluntad antes que la de Dios, sin permitirle a Dios espacio para que revele Su Voluntad. Luego de interminables oraciones y, quizás ayuno, se les ecucha decir “Oré a Dios y El me mostró qué hacer, o qué decir”, cuando en realidad, se están engañando a si mismos, porque no viene de Dios sino de su propio espíritu. Por supuesto, esto entristece al Espíritu Santo.
“YO LOS PRIVARE DE NUESTRAS VISITAS …”
Nuestro Señor continúa diciendo: “Como ellos han menospreciado Mi Trabajo” (Esto se puede entender en ambos sentidos: el Trabajo de Sus Manos es la formación que Yo he recibido para ser una testigo de SU Palabra, enseñándome cara a cara. También significa cuando ellos no toman en cuenta la Misericordia que Dios nos ha estado dando a todos a través de este Mensaje divino, y siguen su propio camino – A Dios le desagrada cuando la gente sigue hostigándome con pequeñas cosas egoístas ) “Yo los privaré de nuestras visitas también …” Esto se debe entender como que Nuestro Señor no me enviará a dar testimonio a las personas. Esta expresión no debe ser tomada fuera de contexto. El Señor nos enseñó el “Nosotros”, el regalo de la unidad con cada individuo. En las Escrituras, Nuestro Señor habla de la Vid y los Sarmientos. Mientras permanezcamos unidos a la Vid somos parte de ella. También, en cada reunión en la que doy testimonio, La Presencia de Nuestro Señor se manifiesta poderosamente de tal manera inefable que muchos lo ven a EL en mi cara.
TRABAJAN POR SU GLORIA Y NO POR LA DE DIOS
En esto, durante todos estos años he experimentado que cuando todo va bien y las cosas marchan correctamente, no notamos las debilidades de la gente. Pruebenlos y verán como se comportan! Se desencadenará todo el infierno…Estarán totalmente de acuerdo con el mensaje anterior, pero dirán que no es para ellos. Querrán verlo aplicado a otros, que los culpables son otros, no ellos. Como son colaboradores creen que están justificados. Jamás se les ocurrirá sentarse y examinarse a si mismos para ver si Dios les está hablando. Algunos dirán que lo ven en ese y aquel, quienes no estuvieron de acuerdo con ellos pero nunca en ellos mismos. De esta forma, echan toda la culpa a otros, ven la paja en el ojo ajeno cuando ellos tienen un bosque completo en el propio; así se justifican como el Fariseo que miró con desprecio al Publicano.
Más abajo leemos, “ …han tomado Mis Palabras y a quien las porta a la ligera, presionándote sin razón, muchos han tratado MI Regalo sin consideración , y como les parece; acaso no voy a intervenir? Los privaré de Mi Palabra fiel por medio de ti, ya que sus corazones se han vuelto groseros contigo y con Mis Mensajes…”
En efecto, con las peleas en nuestros grupos, que son contrarias al mensaje de unidad y al morir al ego de cada uno, que Nuestro Señor nos enseñó a practicar, esta gente generalmente me pasa sus problemas a mi cuando hay llegado al límite, y esperan que deshaga sus enredos; enredos que se hicieron por su falta de amor y si incapacidad para compartir con otros: su falta de trabajo en equipo, su falta de armonía y colaboración, y los aislamientos que construyeron para mostrar superioridad, ejerciendo poder sobre otros y asumiendo autoridad por la cual buscan dominar a otros, convirtiéndose en el Administrador no deseado que Nuestro Señor rechaza porque trabajan para ellos mismos, su propia ambición y su gloria, no para Dios. Se comportan como si fueran una elite, con medallas y favorecidos sobre todos los demás y por encima de todos . Muestran su falta de caridad a aquellos que también fueron llamados por Dios. La falta de comunicación entre hermanos y el espíritu de intolerancia que habita en ellos daña la imagen de la VVD. La oposición venenosa que recibo por detrás con expresiones como: “ Vassula dice, Vassula dice! Ella y sus reglas! Basta con eso!” Todo este enojo surge del deseo de ejecutar su proyecto a su manera, y de acuerdo a como ellos ven las cosas y no como Dios las ve y las quiere. Por esto es que Nuestro Señor dice:
“ No dan el valor que tienen ni a Mis Enseñanzas ni a ti, han tomado Mis Palabras y quien las lleva a la ligera, muchos de ellos te agotan inútilmente, tratando Mi regalo sin consideración y a su antojo; no voy Yo a intervenir?”
“ Ya dije una vez que si la hostigan Yo le daré suficiente fuerza para derribarlos y recordarles que su severidad será MI Severidad…”
Muchas veces, cuando la gente estaba haciendo cosas en contra de la Voluntad de Dios, antes de reprenderlos, yo creí que debía bajar mi tono y hablarles tan suavemente como era capaz. Algunos de los casos que finalmente terminaron siendo sacados del trabajo activo de la VVD, se les había dado muchas advertencias y oportunidades. Algunos fueron advertidos por años, pero no escucharon.
“ Ah, tantas veces escuché este grupo burlándose a tus espaldas, separándote de Mi Mensaje! Con lenguas malvadas escupiendo veneno sobre ti…”
Precisamente, Dios me revela aquellos que Le ofenden. Cuando es el momento, El lo hace. Dios me revela en SU tiempo, que hacer y como actuar.
“ Quien nos verá?” ellos dicen. Dios penetrará sus secretos hasta lo más profundo; el penetrará sus corazones y los descubrirá.
¿Es el final? No! Esos que ofenden a Dios deben decir; “Confesaré mi ofensa a Dios”, y en Su gran Amor, El perdonará su pecado y borrará su culpa. —-