El miércoles 22 de febrero comenzó la cuaresma en la mayoría de las iglesias en occidente y el lunes 27 en las iglesias, en su mayoría ortodoxas, que celebran la Pascua según el calendario Juliano.
Una práctica cuaresmal compartida sabemos que es la limosna. Es un llamado a reforzar el preocuparse por los demás, a interesarse por las necesidades de nuestros hermanos.
El Catecismo de la Iglesia Católica, nos dice que la limosna es “un testimonio de caridad fraterna” y “una práctica de justicia que agrada a Dios” (n. 2462).
Los grupos de la VVeD tienen entre sus prioridades la ayuda fraterna a las Casas de María o Beths Myriam.
Nos cuenta Juanita, responsable de la Casa en la provincia de Mendoza:.
Hola queridos amigos, nuestra Beth Myriam Mendoza sigue remando a pesar de todas las contras socioeconómicas; tratamos de dar continuidad a las tareas educativas a la par de colaborar con todas las necesidades que presentan las familias; son muchas las carencias por la precariedad de los asistentes y luchamos por no bajar los brazos.
Ya comienzan las clases y nuestros talleres escolares con la colaboración de voluntarios de distintas escuelas, madres y maestros que siguen viendo los resultados en el tiempo de la importancia de educar.

Nos faltan muchos elementos, como alimentos, útiles, ropas, calzados, pero las necesidades nunca nos detuvieron.
Ahora contamos con un CENS, o sea un centro educativo secundario para adultos
Les agradecemos toda la colaboración que hace posible nuestra continuidad, que Jesús y Maria los llenen de bendiciones y nos mantenga unidos a su gran AMOR,
GRACIAS, UN GRAN ABRAZO
Juanita Chaves.

Doná tu limosna de esta cuaresma 2023 aquí.