Es una de las aclamaciones del Himno litúrgico Akáthistos del Oficio de la Liturgia Griega – en honor de la Madre de Dios. Se canta y se recita de pie los viernes de cuaresma en las iglesias de rito bizantino.
Hoy, 25 de marzo de 2022, día de la Anunciación del ángel a la Santísima Virgen, el Santo Padre ha querido consagrar a Su Inmaculado Corazón a los pueblos hermanos en la fe, Rusia y Ucrania. El conflicto que los hiere tiene su origen en razones ajenas a su fraternidad en el Corazón de Jesús y de Su Madre .
Sobre el significado de esta consagración nos remitimos a un párrafo de la carta del Padre Joseph Iannuzzi, STL , S.Th.D a la Asociación de la Verdadera Vida en Dios de EE.UU.
«El viernes 25 de marzo de 2022 a las 5:00 p. m. en la Basílica de San Pedro en Roma y durante la celebración del Sacramento de la Reconciliación, el Papa Francisco volverá a consagrar al Inmaculado Corazón de María a Rusia y Ucrania. Es de notar que esta consagración no “satisface” el pedido de Nuestra Señora de Fátima, ya que tal pedido fue efectivamente y totalmente “satisfecho” por San Papa Juan Pablo quien el 25 de marzo de 1984 exitosamente “cumplió… según la petición de Nuestra Señora» de Fátima la «consagración de Rusia» a su Inmaculado Corazón»
A los lectores de la Verdadera Vida en Dios de Argentina los invitamos a acompañar al Santo Padre a las 13.00 hora de Argentina.


Y a Nuestra Madre le decimos:
Salve, por ti resplandece la dicha;
Salve, por ti se eclipsa la pena.
Salve, levantas a Adán, el caído;
Salve, rescatas el llanto de Eva.
Salve, oh cima encumbrada a la mente del hombre;
Salve, abismo insondable a los ojos del ángel.
Salve, tú eres de veras el trono del Rey;
Salve, tú llevas en ti al que todo sostiene.
Salve, lucero que el Sol nos anuncia;
Salve, regazo del Dios que se encarna.
Salve, por ti la creación se renueva;
Salve, por ti el Creador nace niño.
Salve, ¡Virgen y Esposa!
Salve, ¡Virgen y Esposa!