¿Querés vivir la experiencia de realizar tu propio icono?.

Felicitaciones a los que se animaron a la experiencia!!!

__________________________________________________________________________________

El ícono nos acompaña en nuestra casa, podemos tener un lugar, un rincón para la oración y sería muy lindo que uno vaya ilustrándolo con todo lo que es iconografía porque desarrolla una sana adhesión a lo que es nuestra fe, no es una mera ilustración como puede ser el arte renacentista que tiene otra intencionalidad, que busca la belleza por la belleza. El icono no es una búsqueda de la imagen perfecta a través de lo que el artista considera, por ejemplo, una mujer bella, sino que se trata de reproducir la imagen de María, basándose en un ícono anterior y en una tradición de lo que ha sido el rostro de María.” Entrevista al P. Hernán Pérez Etchepare por Lis Anselmi, 2009.

62053833_1031942750328636_1791474895461285888_n

Este es el tercer taller de iconos que realiza la iconógrafa Lis Anselmi en el salón de actividades de la Iglesia Greco -Melquita. El primero tuvo como propuesta realizar el icono de un ángel de la guarda o del arcangel San Miguel y el segundo, un Pantocrátor. En ambos casos los iconos una vez terminados fueron consagrados por el P. Daniel Aguilera. En esta ocasión la propuesta es para el icono de la Virgen del Perpetuo Socorro. La convocatoria es para los 5 sábados del mes de agosto, desde las 14 a las 18, en la misma iglesia. No se necesitan conocimientos previos ni saber pintar ni dibujar. Algunos materiales serán aportados por la profesora como ser la tabla preparada, los pigmentos, los materiales para el dorado, la emulsión para el trabajo al temple y laca fijadora.

Una parte de lo recaudado se donará al Comedor Inmensa Esperanza- Beth Myriam.

Las vacantes son limitadas. Te esperamos.

Un pensamiento en “¿Querés vivir la experiencia de realizar tu propio icono?.

  1. Pingback: “Solo se envejece cuando se abandonan los ideales. Los años arrugan la piel, el pesimismo arruga el alma” (Victor Frank) – AleMaraGomezCejas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s