Desde un grupo de oración…

“Fui forastero, y me recogisteis” Mt. 25: 35

“Cada forastero que llama a nuestra puerta es una ocasión de encuentro con Jesucristo, que se identifica con el extranjero acogido o rechazado en cualquier época de la historia” Mensaje del Santo Padre Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. 14 de enero de 2018. 

IMG-20171228-WA0001
Ultimo encuentro del año del grupo de oración de los jueves a las 17.  Imagen de la reunión fraterna en el patio de la iglesia. Este jueves como el anterior lo hicimos con la participación de una familia de inmigrantes de Venezuela. Ellos trajeron un pan de jamón y Amanda el pan dulce. Que Dios nos regale a todos un 2018 lleno de paz y alegría pero no como las del mundo.
Niñosoracion
En el rosario del último jueves  28, el quinto misterio luminoso fue guiado por Teresita (9 años) y Fidel Ernesto (7 años) que al finalizar el rezo quisieron leer la lectura bíblica (Teresita) y un mensaje de la VVeD, Fidel Ernesto); la mamá cerró el encuentro con una canción al Espíritu Santo.

“Estábamos terminando de rezar el rosario en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Hugo, antes de las peticiones y las lecturas de la Santa Biblia y los Mensajes de la VVD, invitó a unas personas que habían entrado en su momento y se habían puesto a rezar el Rosario desde la última banca.

Se trataba de Antonio con su esposa y sus dos hijos, 9 y 7 años, que vinieron de Venezuela desde hace dos meses ella y cuatro meses él. Su comunión con el grupo fue total y se los veía francamente felices y asombrados, pues no conocían nada de la Verdadera Vida en Dios. Cuando les dimos la oportunidad de leer uno de los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios lo hicieron con plena satisfacción y con el respeto de la profundidad de que estaban leyendo la palabra de Dios.

Es evidente que Dios siempre pone los caminos en el lugar apropiado para que uno tropiece con la piedra que le haga ver el suelo o el cielo en su caída, y de hecho nos dijeron que entraron porque ellos en Venezuela se casaron en la iglesia del PERPETUO SOCORRO y de ahí en más…… fue una unión de cariño que brotó entre todos.

20171231_173026 (2)
Al finalizar la Divina Liturgia junto a Antonio N.

Nos contaron que los dos son ingenieros agrónomos, y que por ser profesionales, parecería que tienen algunas posibilidades de convenios entre Argentina y Venezuela, no obstante como todavía no tienen documentación, esas posibilidades estas cerradas. El estuvo fabricando quesos en Gral. Rodriguez pues una señora le vendía 40 lt. de leche con lo que él producía quesos. Pero como la señora vio que el fabricaba y vendía, dejo de venderle la leche para así poder fabricar el queso ella misma.

Hoy (jueves 21 de diciembre) a él, le ofrecieron un puesto de bachero (lava copas) el cual aceptó y creé que empezaría en unos días, pero no está confirmado por el tema del DNI.

Dios entre otras cosas nos pide perseverancia en Él, y obediencia, sin saber ni tener noción de cual sea Su pensamiento o Su conclusión, Él sólo pide obediencia y FE en ÉL

Mis cariños a todos y feliz Navidad”

Antonio Nogueira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s