En la semana de la oración por la unidad

“18 de mayo, 2016 en Gral Pacheco, Tigre. La convocatoria fue en casa de Mónica y Enrique, llegamos con Pablo unos minutos antes del horario fijado. Se había hecho una convocatoria más amplia pero por distintas razones se produjeron muchas ausencias que inquietaron a los anfitriones;  procuramos despejarles la preocupación diciéndoles que estaban los que Dios dispuso que estén y que en ningún caso el número es determinante. Aprovechamos para hacer una reflexión sobre el “pequeño resto” diciendo que Dios invita a algunos a conocerLo en Su Intimidad para luego salir a evangelizar testimoniando lo recibido en la contemplación. Se citó un texto de la VVeD del 31 jul 87 en el que el Señor habla de un más alto grado de meditación y de contemplación. Iniciamos el encuentro con una oración espontánea e invocando al Espíritu Santo. El ambiente era cálido, familiar y la participación espontánea de los asistentes favoreció el desarrollo de algunos temas relacionados con las vidas de los mismos. Así se trató de la Misericordia del Señor, de Su Deseo de que Lo consolemos y amemos y de que reparemos e intercedamos por los que aún no lo conocen o no lo han comprendido; también sobre la universalidad de la llamada del Señor y el daño que hace a la Iglesia dar una imagen distorsionada de Dios.

Luego siguió una muy breve reseña sobre el comienzo de los Mensajes y sobre Vassula, para continuar con el tema de la profecía cristiana. Se planteó que el Señor siempre que hubo apostasía intervino en la historia suscitando profetas y que si no fuera por ellos, sería muy difícil reconocer por sí mismos los desvíos que se van produciendo a lo largo del tiempo. Se pasaron algunos minutos del video del encuentro del año anterior por la Unidad de los Cristianos en Ntra. Sra. del P. Socorro, donde el P. Alberto Ibañez Padilla habló sobre el tema de la profecía en nuestro tiempo y en particular sobre Vassula y su carisma por la unidad.

Unidad

Continuamos luego con el tema de la unificación de las fechas de Pascua, dada la cercanía con la celebración de la Pascua entre los ortodoxos y la diferencia de fechas en su celebración con los católicos. Se informó brevemente sobre el Milagro del Fuego Sagrado.

Se planteó también el escándalo de la división y la necesidad de orar y de trabajar por la Unidad, entre otras formas, conociendo y valorando las riquezas de las otras denominaciones cristianas, e incluso, incorporando a las prácticas de piedad las devociones de otras iglesias como la oración de Jesús o el rosario ortodoxo. Dejamos una colección de boletines alentando a que leyeran las explicaciones de los Iconos y otros temas sobre la teología del ecumenismo.

Fue un hermoso encuentro donde creo que todos nos sentimos como en casa y con la sensación de conocernos desde hace mucho tiempo; cada uno se llevó una guía de oraciones, todos forman parte de grupos de oración, y en un muy lindo gesto reunieron dinero para solventar los gastos del material distribuido.”

Hugo

Más testimonios sobre las charlas de evangelización aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s