Publicado domingo 12 de abril de 2015 en que coinciden el Día de la Pascua de Resurrección en las Iglesias ortodoxas y el Día de la Fiesta de la Misericordia en la Iglesia Católica.
La Verdadera Vida en Dios es mi guía espiritual. En Octubre una amiga me avisó que Vassula venía a Argentina por segunda vez y fui a la iglesia Nuestra Sra. de Narek el 16 de octubre de 1995; me encontré en un lugar lleno de Alegría y cánticos. Así conocí a Vassula. ¡¡¡No podía creer lo que estaba escuchando!!! (Pues desde que era muy chica mis padres pero, aún más mi mamá, nos decían: ¡¡¡qué escándalo, unos cristianos decimos Jesús Resucitó!!!! En verdad Resucitó!!! y otros están de cuaresma!!!! O viceversa. ¿Qué es esto?) Así me crie con las quejas lógicas de la cristiandad dividida, pues nosotros somos Católicos Apostólicos Ortodoxos, en un país, Argentina, casi en su totalidad, Católicos Apostólicos Romanos y donde me preguntaban: ¿ustedes, creen en la Santísima Virgen? Ahí me tocó sufrir más ¡¡cuán poco Nos conocemos!! Mis padres decidieron enviarnos a mi hermano y a mí a colegios religiosos Católicos Romanos en época preconciliar. Había que explicar a mi directora, maestros, profesoras y compañeros, que en los días jueves y viernes Santo Ortodoxo no asistiría a las clases; preguntas, preguntas y más preguntas. Algo que no sabía cómo explicar ¡¡gran prueba!! En el colegio los primeros viernes de cada mes se celebraba Misa, Eucaristía y Adoración en conmemoración del Sagrado Corazón. Yo era la única que quedaba en el banco de la capilla sin poder comulgar. Pero lo peor fue un día, en la clase de religión, el capellán nos explicó que los miembros de mi fe eran considerados «cismáticos», y que mediaba un anatema, entre la Iglesia romana y la oriental, palabra ésta que yo desconocía por lo que, tímidamente, pregunté qué quería decir. Y el Padre me respondió que era una excomulgada, que no pertenecía a la Iglesia. Mi rostro se tornó púrpura y mis lágrimas caían por mis mejillas, tenía nada más que 13 años. Pasado el shock, yo me arrodillaba en la capilla delante de la imagen hermosa de Cristo con su rostro tan bello con túnicas celestes, con el Sagrado Corazón al rojo vivo en el retablo sobre el altar, y le preguntaba. «¿Me perdonas? Porque acá me dicen que no te pertenezco, ¡pero yo te quiero!» Todo esto me fortaleció y fui aprendiendo las diferencias de ambas, la Iglesia Oriental con la Occidental. Durante la semana escolar asistía a la Capilla Romana del Colegio, y todos los domingos, en familia, asistíamos a la Sagrada Liturgia de la Iglesia Ortodoxa. En mi corazón la Iglesia ya era una, la que Jesús fundó el día de Pentecostés. El Santo Padre Juan XXIII con el Concilio Vaticano II y el Santo Padre Pablo VI y el Patriarca Su Eminencia Atenágoras, levantaron el Anatema y ¡¡¡ya no éramos excomulgados ni herejes!!! ¡Gracias a Dios!
Volviendo al encuentro en Narek, ¡no podía creer lo que estaba escuchando! Era la primera vez que escuchaba de otras personas lo que mis padres me enseñaron toda la vida: la unificación de las fechas de las Pascuas, y que la iglesia sea Una. Al final de la charla saludé a Vassula como si la conociera de toda la vida, era lo que mi alma ansiaba escuchar, la mejor sorpresa que tuve en muchos años; allí compré el primero y segundo libro de los mensajes que leí en 2 días, sin dormir. Así aprendí cómo Dios nos quiere, cómo nos ofrece generosamente la intimidad con Él, El “Nosotros”, cómo nos enseña a perdonar, a pagar el mal con el bien y, sobretodo, cómo es su amor hacia nosotros y quiere divinizarnos. Descubrir su gran Amor a nosotros los miserables, los nada, me ha enriquecido espiritualmente porque con todo su amor, nos pide ser uno con Él, ¿qué más queremos?; por supuesto que también nos pide ser “almas víctimas”. Y así, con parte de mis amigos y compañeros de los grupos de oración de distintas tradiciones cristianas, decidimos consagrarnos al Sagrado Corazón de Jesús y al Sagrado Corazón de María, y convertirnos en una familia que desde hace muchos años compartimos una parte importantísima de nuestra vida y espiritualidad. Gracias Santísima Trinidad, Gracias Madre Santa, Gracias Vassula por tu fidelidad. El plan de vida que Dios eligió para mí es perfecto, me fue enseñando para la unidad en la diversidad. ¡Cómo se abrió mi mente! ¡¡¡Nosotros!!!
Sofía T., Ciudad de Buenos Aires, Argentina – 26 de junio de 2014 (3)
Pingback: Testimonios de los lectores de la VVeD en Argentina. | La VVeD de Argentina
La Agencia Fides publicó el día 8 de mayo de 2014, la siguiente noticia: El patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa Tawadros II (Teodoro II), que tiene unos 15 millones de fieles en Egipto y ostenta tradicionalmente el título de Papa, ha enviado una carta al Papa Francisco, con motivo del primer aniversario de su encuentro en el Vaticano, en la que entre otras cosas invita al Papa a identificar una fecha única para la celebración de la Pascua en todas las iglesias cristianas, las de Oriente y las de Occidente.
El 7 de diciembre de 1994 Jesús le dijo a Vassula:
“Un brote de esperanza saldrá de Mi Casa de Oriente. Mientras, en Mi Casa de Occidente, la gente se esté avasallando unos a otros, mientras el orgullo humano siga creciendo hasta el punto de explotar y mientras sus tierras sigan estando infestadas de un espíritu de rebelión, corroyendo como gangrena, recuerda lo que Yo, Dios, te he dicho mucho antes de que esto suceda: Mi Corona de Gloria Me será ofrecida desde el Este. Ámame… Deja que tu corazón sea Mi fragancia, fragancia que lleve Mi Casa a la unidad, fragancia que pueda traer Mi brote del Este para gritar: “El Amén quiere que Su Promesa sea realizada, Cristo Resucitado está a nuestras mismas puertas con tristeza en Sus Ojos… pues nosotros hemos doblado Su Agonía, Su Cruz y Su Crucifixión. El Santo está a mis puertas, Hermano 10 (Católicos Romanos), como en la Aparición a Sus discípulos me dice: “La paz esté con ustedes, como el Padre Me envió a Mí así Yo los envío 11 ( Jn 20,21), ve ahora y reúnete con tu Hermano y une las fechas de la Pascua, entonces les daré el don de amar y restauraré su vista. Yo no quiero que perezcan en su propia locura. Doble en verdad es Mi pena, doble es Mi quejido. Ve ahora y alivia Mi dolor, hermano, ve y glorifícame unificando las fechas de Pascua.” Vassula, al final Nuestros Dos Corazones triunfarán.”
Me gustaMe gusta
Todo lo que Jesus nos fue adelantando a traves de Vassula nos sorprende en la realidad por como se van sucediendo todo segun el plan de Dios pero es emocionante que nos haya elegido para comentarnos lo que va a ocurrir.Ojala pronto se unifique la fecha de Pascua pues El hara el resto. Sigamos orando y actuando a la manera de los hermanos que se aman y se aceptan con sus diferencias.No olvidemos que de todas las virtudes , la mayor es el amor.
Me gustaMe gusta
Con el testimonio de Sofía nos podemos dar cuenta en forma cabal de lo absurdo de la división y como vamos avanzando lentamente hacia la Unidad. ¡Dios nos ayude a lograr la plena Unidad en la cual podamos celebrar a Nuestro Dios todos juntos en torno a un mismo altar!
¡Gracias Sofía por compartir este testimonio!
Me gustaMe gusta