El encuentro de Francisco y Bartolomé.

Queremos compartir con los que no pudieron estar presentes por vivir lejos de Buenos Aires un poquito de lo vivido en la noche del 24 de mayo y la tarde del día siguiente. Fuimos unos pocos los lectores de la VVeD que pudimos concurrir a las dos actividades que se realizaron en ocasión del encuentro del SS Francisco y SS Bartolomé en Jerusalén el 25 de mayo.

El P. Eduardo convocó en su capilla a una misa y vigilia de oración para pedir la venida del Espíritu Santo sobre Francisco y Bartolomé en el encuentro del domingo. Rodeados por la belleza de los íconos de la Santísima Virgen, de San Pablo y de los de las estaciones del Vía Crucis y en un clima de intimidad se celebró la misa y escuchamos la homilía del Padre sobre el Espíritu Santo. Finalizada la misa, el Padre nos dio una pequeña introducción al concepto de Unidad Trinitaria y al pecado de la división de los bautizados con la ilustración de obras de la pintura universal y principalmente leyendo el ícono de la Santísima Trinidad de Andrew Rubelv. Luego comenzó a leer algunos Mensajes de la VVeD referidos a la unificación de las fechas de Pascua. La fecha de la Pascua no es como la celebración de una fiesta patria nos advirtió, la Pascua es un acontecimiento único de la historia que se actualiza en el presente. Luego el Padre Eduardo leyó el testimonio de Niels Christian Hvidt, de 1998, sobre el milagro del Fuego Santo en el Santo Sepulcro y comenzó la vigilia de adoración del Santísimo Sacramento pidiendo que el Espíritu de Dios se derramará en el encuentro del domingo en Jerusalén.

Al día siguiente fuimos invitados por el Arzobispado ortodoxo griego a ver el encuentro de Francisco y Bartolomé vía internet en la escuela Atenágoras. Estaba repleto el patio cubierto de la escuela con muchos invitados ortodoxos y católicos romanos. Había una gran pantalla en el escenario donde se veía la entrada a la Iglesia del Santo Sepulcro, con varios policías que estaban esperando la llegada de Bartolomé y Francisco. Los cuales se hicieron esperar,. Finalmente se produjo el encuentro y comenzamos todos juntos a aplaudir y a cantar. Nadie pudo haber previsto un año y medio antes, a Monseñor Bergoglio, ahora Francisco y Bartolomé tomados de la mano, luego arrodillados rezando juntos en la Santa Sepultura. Cuando entraron al Sepulcro, donde se produce cada año el milagro que el P. Eduardo nos leyó la noche anterior, alguien comentó que no sólo el sábado santo se produce un signo extraordinario de Su Presencia sino que el Viernes Santo algunos escuchan los gemidos de la Crucifixión. Y entonces la necesidad de rezar por la unificación de las fechas de Pascua cobró un nuevo significado en el corazón de cada uno de los lectores de la VVeD allí presentes.

“Les he enviado Mi Espíritu para que viva en sus corazones. Ésta es la razón por la que el Espíritu que vive en ustedes les mostrará que Mi Iglesia será reconstruida dentro de sus corazones y así se reconocerán uno al otro como su hermano en su corazón.

¿Voy Yo, hermano, otra estación más,
a soportar el dolor que Yo he estado
padeciendo año tras año?
¿O Me darás descanso esta vez?
¿Voy a beber una estación más
la Copa de su división?
¿O darás descanso a Mi Cuerpo
y unificarás, en consideración a Mí
la Fiesta de la Pascua?

Unificando la fecha de la Pascua, tú aliviarás Mi Dolor, hermano, y te regocijarás en Mí y Yo en ti; y habré restablecido la vista de muchos.

“¡Mi Bienamado! ¡Mi Creador! ¡El que es mi Esposo nos ha revelado cosas que ninguna mano humana podría haber realizado!”. Esto es lo que gritarán, una vez que hayan recobrado la vista, en Mi Nombre.

Y Yo vendré a ustedes.” VVeD 14.10.1991

Un pensamiento en “El encuentro de Francisco y Bartolomé.

  1. Pingback: CEREMONIA CENTRAL DE LA SEMANA DE LA ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS – Resurrección del Señor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s