Los pecados de la lengua y el trabajo de satanás contra la unidad de la Iglesia

El Papa Francisco predicó contra los pecados de la lengua durante todo el mes de septiembre del año pasado.

   «Nunca matar al prójimo con nuestra lengua»“ En estos días – subrayó el Papa – estamos hablando tanto de la paz», vemos a las víctimas de las armas, pero hay que pensar en nuestras armas cotidianas: «la lengua, las habladurías, el chisme». Cada comunidad – concluyó el Papa – debe vivir con el Señor y ser «como el Cielo». «Para que haya paz en una comunidad, en una familia, en un país, en el mundo, debemos comenzar así : estar con el Señor. Y donde está el Señor no hay envidia, no hay criminalidad, no hay odio, no hay celos. Hay fraternidad. Pidamos esto al Señor: Jamás matar al prójimo con nuestra lengua, y estar con el Señor, así estaremos todos con él en el Cielo. Así sea». “ 2 de septiembre 2013.

“Los que viven juzgando al prójimo, hablando mal del prójimo -dijo Francisco- son hipócritas, porque no tienen la fuerza, la valentía de ver los propios defectos. El Señor no hace muchos discursos al respecto. Pero después dirá, más adelante, que quien tiene en su corazón un poco de odio en contra del hermano es un homicida… También lo dice claro el apóstol Juan en su primera Carta: aquel que odia a su hermano camina en las tinieblas; aquel que juzga a su hermano, camina en las tinieblas”. Entonces, cuando nosotros “juzgamos a nuestros hermanos en nuestro corazón es peor, cuando hablamos de esto con los demás somos cristianos homicidas”. “Un cristiano homicida… Y no lo digo yo, ¿eh?, lo dice el Señor -prosiguió el Papa. Y sobre este punto no hay sitio para los matices. Si tu hablas mal del hermano, matas al hermano. Y nosotros, cada vez que lo hacemos, imitamos ese gesto de Caín, el primer homicida de la historia”. Santa Marta, 9 de septiembre 2013.

Y una de las cosas que más desunen a la Iglesia es el chismerío. Un cristiano no puedes ser ‘chusma’, no puede andar hablando mal de otro. Le conviene primero morderse la lengua y después hablar mal de otro. Por eso hay que fomentar siempre la comunión en todos los ámbitos de la vida para crecer en la unidad que Dios nos da, y también para favorecer el camino ecuménico. Y, como esta unidad no es fruto de acuerdos humanos, sino obra del verdadero artífice, el Espíritu Santo, hemos de pedirla con perseverancia en la oración” Audiencia general del miércoles 25 de setiembre de 2013.

“Pero hay una tentación… Pero yo querría decirla – la digo así para todos, también para mí, para todos – pero hay una tentación que al diablo le gusta tanto: aquella contra la unidad, cuando las insidias van precisamente contra la unidad de aquellos que viven y trabajan en el Vaticano. Y el diablo trata de crear la guerra interna, una especie de guerra civil y espiritual, ¿no? Es una guerra que no se hace con las armas que nosotros conocemos: se hace con la lengua.Santa Marta, 29 de septiembre 2013.

En la Verdadera Vida en Dios el Señor dice lo mismo una y otra vez, hay muchos mensajes, estos son sólo ejemplos:

Búsquenme con su corazón y no con su mente. Imítenme a Mí, su Dios; síganme en Mis Huellas. Pregúntense esto antes de hablar: “¿qué habría dicho Cristo en esta situación?” o “¿qué habría hecho Cristo en esta situación?”. Piensen dos veces antes de abrir sus labios. No dejen que sus labios sean la causa de su caída. 12.05.90.

Si dicen que han muerto a ustedes mismos y a los principios de este mundo, entonces, prohíbanle a sus corazones revolotear en el mundo. Vivan para Dios y colóquenlo a Él como el primero. No tengan más que ver con pleitos, disputas, y acusaciones. No le permitan a sus labios que los condenen. Teman al Señor y muy pronto la Sabiduría vendrá a ustedes, como el amanecer. El Señor busca y desea un corazón no dividido. La Virgen 13.05.91.

Cada alma debe saber cómo la burla, los celos, las críticas agudas, los juicios y las calumnias, se oponen al Espíritu Santo de la Verdad. Deberían estar alerta y orar para no ser puestos a prueba. Hoy, Yo les digo esto: Si tus labios te hacen pecar, entonces ayuna con tus labios, 2 en lugar de que tus labios te condenen y de que tu alma arda en agonía. 3 Deben amar a su prójimo como a si mismos. Ustedes dirán ahora: pero Tú ya nos has dado este mandamiento. Sí, lo he dado, pero ¿lo han seguido? ¡Oren y pidan para que Mi Espíritu Santo venga y descanse en ustedes! 7.09.1992.

En el Mensaje del 14 de diciembre de 2009 Jesús es durísimo:

 “He sido testigo de un exiguo grupo que sigue de verdad Mis caminos, mientras que la mayoría están en pecado y haciendo el trabajo de Satanás. No os engañéis a vosotros mismos, porque en estos días venideros estáis destinados a la destrucción, porque no estáis siguiendo Mi Palabra. Si alguien se niega hasta hoy a obedecer Mis principios, Mi Padre le negará también una morada en el cielo. Y tú que has tomado Mi Nombre y sin embargo actúas con violencia, cólera y orgullo, el mismo látigo que tu afilada lengua empleó contra tus hermanos, lo recibirás tú igualmente, y tu pecado te condenará.”

Y finalmente en la predicación en Jerusalén del 2013, Vassula Rydén dijo directamente que la hoja de la lanza que está en el fondo del Sagrado Corazón y que tanto sufrimientos le trae a Jesús es la división de los cristianos. Sería ingenuo suponer que se refiere sólo a la división entre ortodoxos, católicos y protestantes. Basta leer los blog cristianos en general y las intervenciones de las personas en los foros para darse cuenta la gravedad de lo que está ocurriendo con nuestras almas.

San Miguel Arcángel, defiéndenos en el combate; sé nuestro auxilio contra la perversidad y las asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y Tú, Príncipe de la milicia Celestial, lanza al infierno con el divino Poder, a Satanás y a los demás espíritus malignos, que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.

María, Reina de los ángeles – ¡Ruega por nosotros!

Un pensamiento en “Los pecados de la lengua y el trabajo de satanás contra la unidad de la Iglesia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s