En estos días se ha abierto un blog que testimonia el trabajo misionero de Ana Lizarralde, quien realizó viajes por Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Brasil difundiendo los Mensajes de la VVD. Ella no escatimaba esfuerzos ni bienes para agradar a Su Divino Esposo. Con su ejemplo en mente hemos releído varias cartas de Vassula que a través del tiempo nos ha alentado a este trabajo misionero y de evangelización. Y también nos ha advertido cuando el Señor le dice que no lo hacemos. Les dejamos un párrafo de una de ellas:
Thu, 11 Jun 2015 09:53:23 -0500
Carta de Vassula a los lectores de la VVeD
Si leéis los mensajes, añadiendo vuestro nombre en lugar del mío, porque sabéis que Dios os está hablando también a vosotros, ¿cómo es posible que, cuando dice, “id a extender My mensaje”, no hagáis nada?
Quiero animar una vez más a los grupos de oración a empezar a trabajar de nuevo – si se han detenido – , a difundir los mensajes, invitando a un testigo o invitando a gente a ver un video donde doy una charla. Que este rico banquete de nuestro Señor se comparta con aquellos que no lo conocen.
Una vez más, no estoy hablando de aquellos grupos que son realmente activos, sino de aquellos que están estancados y son improductivos. Os daréis cuenta de la falta de actividad de vuestro grupo de oración si no ha aumentado ni se ha multiplicado en otras partes, sino que se sigue componiendo desde hace años de las mismas personas (que se están haciendo mayores).
Pedid al Señor que os restablezca, os renueve y os dé el valor de volver a implementar Su obra. Y cuando llegue el momento de encontraros con Él, no os avergonzaréis de vuestras manos vacías.
Ved a continuación lo que el Papa dice sobre la evangelización y las buenas obras… Así que, quiera Dios animaros a todos, y de nuevo, gracias por vuestras oraciones y gracias a vosotros, los que trabajáis con constancia por Su mensaje.
Para el Papa Francisco, la actividad misionera es el objetivo más importante de la Iglesia, y la renovación de ésta depende de las misiones. Sus comentarios se produjeron durante una alocución a la asamblea general de las Obras Misionales Pontificias.
PAPA FRANCISCO
“La misión evangelizadora tiene prioridad, porque la actividad misionera sigue siendo el mayor reto para la Iglesia. Me gustaría encontrar palabras para alentar una actitud evangélica más ferviente.”