Noticias de los peregrinos argentinos a Jerusalén

La Novena Peregrinación Ecuménica de la VVeD se realizó en Jerusalén del 25 de agosto al 2 de septiembre en Tierra Santa. 116 miembros del clero, de 20 denominaciones cristianas diferentes, se unieron a 700 peregrinos de 60 países para orar por la paz, ante la amenaza de escalada de guerra y por la unidad de los cristianos.

En esta ocasión concurrieron tres sacerdotes de Argentina. Uno de ellos fue invitado por la VVeD-arg y seleccionado por sorteo entre siete propuestos por miembros de la Comisión Directiva de la Asociación. Otro fue especialmente invitado por una lectora de la VVeD. El tercero fue Monseñor Kissag Mouradian, arzobispo de la Iglesia Apostólica Armenia, invitado por la Fundación TLIG.

En este video se puede observar a una de las peregrinas de Argentinas tomando fotos y en el minuto 6.56 de este video puede también oirse a Monseñor Kissag Mouradian presentarse ante los peregrinos.

Unas semanas después de su participación en la peregrinación Mons. Mouradian viajó a Roma a visitar al Papa Francisco y le llevó entre otros regalos el libro titulado “La unidad, virtud del amor”.

El lunes 14 de octubre nos reunimos con él y otros peregrinos en Buenos Aires para compartir testimonios sobre las gracias recibidas en la peregrinación, ocasión en que Mons. Mouradian nos participó de la alegria y el cariño que caracterizaron el encuentro con el Papa y nos compartió varios fotografías donde se registra la entrega del libro de la unidad.

Una de estas fotografías se ha publicado aquí.

También pueden verse otras fotografías que registran el encuentro en el facebook del Centro Armenio Argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s