Transcripción del fragmento de la entrevista de Roberto O´Farrill a Vassula en 2019.
Periodista: y ¿qué es lo que quiere el Señor para su iglesia, para la humanidad, para el mundo?
Vassula: el Señor lo que quiere es unificar las fechas de Pascua. Tener una Pascua y no dos. Porque el calendario de los ortodoxos y de los católicos no son iguales.
Periodista: la santa Sede está actuando en esto, …el patriarca ecuménico (también)
Vassula: Si. Si. Conocí al Papa Francisco cuando todavía era el cardenal Bergoglio y hablamos de la unificación de las fechas de Pascua.
Periodista: ¿en Buenos Aires?
Vassula: si, en Buenos Aires.
Y el me dijo:
–Si, esto es muy importante, tenemos que hacer algo para tener una Pascua.
Le dije:
– no es porque yo sea ortodoxa que diga que siga el calendario ortodoxo. Para nada es asi, pero es mas fácil porque los ortodoxos están un poco dispersos y los católicos son uno.
Me dijo:
– estoy de acuerdo, he hablado con monjes ortodoxos, conozco los problemas y está bien que tengamos una sola fecha junto a los ortodoxos.
Asi que está trabajando fuertemente en esto y estoy feliz, porque Jesús dice que se unifiquen las fechas de Pascua:
– Yo brillaré con Mi Espíritu Santo con mucho mas poder dentro de la Iglesia,
(dice) que todo cambiará y la unidad será completa, total unidad en la diversidad. Tenemos que agregar la palabra diversidad, no solamente la unidad. ¿Qué es la unidad? Unidad en la diversidad. Todas las Iglesias de acuerdo, eso es la unidad. Y El promete que, si se hace eso, vendrá la paz en el mundo también. Es muy importante unificar las fechas de Pascua, tenemos que orar por eso.
Ver video de la entrevista en https://youtu.be/T5nz2YCm4Hk?si=WS1gFOwNuiFDaojE
Del marcador temporal 11.10 al 13.05
Nota editorial: Para el VI retiro latinoamericano de la VVeD en Buenos Aires , Vassula estaba muy ocupada escribiendo su libro El Cielo existe pero el infierno también. Por esa razón no sabía si podría venir al retiro en Buenos Aires. Puso como condición para el discernimiento de la voluntad de Dios el que pudiera tener un encuentro con especificas autoridades eclesiales. Una de ellas era el arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge Bergoglio. Este encuentro se produjo y tuvo lugar, en la Curia Metropolitana, en Buenos Aires el 8 de octubre a las 16 hs-
Leer también