‘De toda la Iglesia salía incesantemente la oración a Dios’

Maratón del rezo del rosario durante Mayo convocado por el Papa

Por expreso deseo del Santo Padre, el mes de mayo se dedicará a una Maratón de Oración desde santuarios representativos en el mundo, desde donde cada día, se guiará el rezo del Santo Rosario.

Desde un grupo de oración de la VVeD nos comparten esta información:

“Está oración se realizará cada día a las 18 hs hora romana (13 hs de BA) y será  transmitida cada día por los “canales oficiales de la Santa Sede”. El Papa Francisco abrirá esta gran oración el 1° de mayo desde la Basílica de San Pedro pidiendo “por la humanidad herida a causa de la pandemia” y la concluirá el día 31 de mayo desde los jardines vaticanos pidiendo “por el fin de la pandemia y la reanudación de la vida social y laboral”.

El mes de mayo es dedicado por la Iglesia a la Virgen María, madre de Jesucristo nuestro Salvador. Cada día se dedicará a una intención en particular, pero la intención que recorre el mes entero es el pedido del fin de la pandemia.

Pasamos a enumerar algunos otros lugares destacables desde donde se guiará el rezo del rosario:6 de mayo: desde N S de Aparecida, Brasil, “por los jóvenes”.8 de mayo: desde N S de Luján, Argentina, “por los profesionales de la comunicación”.13 de mayo: desde Fátima, Portugal, “por los encarcelados”.15 de mayo: desde N S de la Paz, Medjugorje, en Bosnia, “por los migrantes”.18 de mayo: desde Lourdes, Francia, “por los médicos y las enfermeras”.20 de mayo: desde N S de la Caridad del Cobre, Cuba, “por los farmacéuticos y el personal sanitario”.22 de mayo: desde N S de Montserrat, España, “por los voluntarios”.26 de mayo: desde N S de Guadalupe, México, “por los trabajadores y los empresarios”.30 de mayo: desde Pompeya, Italia, “por la Iglesia”.

Recordemos que el rezo el rosario es deseo de Nuestro Señor que se convierta en una oración ecuménica y no solo de los católicos romanos,

“Nunca dejen de rezar su Rosario, vengan con alegría a rezar el Rosario. El hombre rico no responderá, pero el pobre vendrá a Mí con su Rosario y, en su pobreza, Yo lo escucharé, mientras él reza esta sencilla oración, porque todo lo que es pobre y sencillo es mortal para Satanás, que es la Vanidad Misma. Esta es una de las principales razones por las que Satanás odia el Rosario“. VVeD 18.03.91

Como gesto ecuménico seguimos en los grupos de oración la guía de la VVeD que incluye oraciones de la tradición de las iglesias orientales como el Himno litúrgico Rey celestial y el rosario ortodoxo o la oración de Jesús.

Jesucristo hijo de Dios ten misericordia de mi pecador

También pueden agregar al comenzar el rezo de un salmo como el salmo 51 o de la Misericordia. (una sugerencia del grupo de diálogo interreligioso)

En unión con los Dos Corazones.


Ver también:

Rosario en vivo, en los países de América Latina

Papa Francisco rezará el rosario con los santuarios del mundo

El “rosario de las rosas”

Rosario de intercesión de los días miércoles

¿Podrías subscribirte a nuestro blog?