Tuesday, March 26, 2002 12:07 PM
Estimados organizadores y testigos de la VVeD,
Debo agradecer a todos los organizadores que han tomado la iniciativa de servir al Señor organizando reuniones de la VVeD invitando a los testigos. Algunos de ustedes hicieron un trabajo tremendo por el mensaje de nuestro Señor y se me han dado informes al respecto.
Si les escribo hoy es porque quiero darles una palabra de aliento. Aunque algunos han hecho un muy buen trabajo organizativo, otros no han entendido bien su tarea y en algunas reuniones a las que normalmente podían asistir entre 500 y 1000 personas, solo vinieron unas 100. Sé por experiencia que todo depende del trabajo que se haga para llamar a la gente y darlo a conocer. Si los organizadores que no han logrado atraer a mucha gente a escuchar los mensajes del Señor, quizás sea porque no se dieron cuenta de que ofrecerse como organizador, como voluntario exige mucho trabajo. Si piensan que este trabajo es una carga demasiado pesada para ellos, deben decírmelo porque los reemplazaremos, pero no es justo que no me lo digan y sigan sentados y no hagan lo que se habían ofrecido a hacer.
Muchos de ustedes están dedicados a los mensajes y nuevamente les estoy recordando que Cristo ha dicho varias veces que necesitaba apóstoles. Para tener apóstoles necesitamos organizadores. Los apóstoles después de haber pasado por un colador en las pruebas que, como sabéis, preparé, están esperando. Tenemos excelentes testigos que después de haber salido en una ronda están sentados en casa ahora esperando ser invitados y nadie está tomando la iniciativa de llamarlos. ¿Quizás los organizadores no entendieron que debería convertirse en una rutina y una cadena de organización? Nuevamente, si no entendieron su función y creen que es demasiado para ellos, por favor, sea franco y diga: «Simplemente no puedo hacer frente a este trabajo». Entonces lo sabremos y no volveremos a molestarlo.
Quizás no ha entendido el papel de organizador. El papel del organizador es seguir organizando en un procedimiento continuo. Todos los testigos que elegí son muy buenos testificando. El mundo está en ruinas y crece más maldad y se expande más error con religiones engañosas. Cada vez hay más ramas de la Nueva Era que atraen a la juventud cristiana a estas falsas doctrinas. Escuchas a la gente hoy en día creer en los métodos de autorrealización. Hablan de energías obtenidas de cristales, hablan de canalizaciones, de comunicación con los muertos, de ejercicios bioenergéticos de todo poder estúpido excepto el Poder real del Espíritu Santo. El mundo está realmente en una gran apostasía. Estas personas son amadas por Dios y son nuestros hermanos y hermanas que apostataron porque fueron engañados por Satanás con la misma mentira que le mintió a Eva: que somos “Dios”, imitando a Dios (lea 2 Tes. 2, 4). ). Su creencia es que no necesitan a Dios porque sus métodos pueden llevarlos a la autorrealización. Buscan descubrir su supuesto «yo superior» que es igual a Dios, que es Dios. En las Escrituras dice: “El Espíritu ha dicho explícitamente que en los últimos tiempos habrá algunos que abandonarán la fe y optarán por escuchar espíritus engañosos y doctrinas que vienen de los demonios…” 1 Tm 5,1.
Estas religiones falsas que están muy difundidas también tienen un muy buen sistema de propagación. No sé cómo se siente al respecto, pero no me siento cómodo al saber que cada vez más están abandonando la Iglesia para seguir estas religiones falsas. Nuestro Señor, sabiendo que estos tiempos que vivimos en Satanás tenían estas religiones falsas esperando bajo la manga, vino a nosotros con un mensaje poderoso como este de la VVeD. Es una nueva ortografía de Su Palabra. Ha bendecido su trabajo y lo ha dado a conocer en todo el mundo para atraer almas a los sacramentos de la Iglesia y a la Verdad. Cuando fui llamado por Dios, le dije “sí”; Él habló y yo creí y por eso me convertí en esclavo de Dios. Cuando Cristo me dijo que no descansaría, lo decía en serio. No descanso. Estoy constantemente en el camino para testificar y atraer tantas almas como pueda en la Iglesia. No proselitizo, pero dejo al Espíritu de Dios hacer lo que yo no puedo hacer. Solo testifico y comparto mis experiencias de la Deidad a la gente. Mucha gente tiene sed de escuchar los mensajes que los convierten, los sanan, muchos no cristianos piden el sacramento del bautismo.
Llevo más de 13 años trotando por todo el mundo sin parar. Como el trabajo es tremendamente vasto, sabía que necesitábamos trabajadores para trabajar en este mismo viñedo. Así es como Dios siempre trabajó. Cuando su obra se vuelve grande y vasto, entonces se necesitan trabajadores. Sabiendo que el tiempo había venido, Jesús, hace 3 años comencé a llamar a los obreros para que se unieran a este mismo viñedo de la VVeD. Si recuerdas bien, no hubo respuesta. Luego volvió a llamar y de nuevo no hubo respuesta. Luego, la tercera vez, llamó y luego tuvimos algunas respuestas de testigos y organizadores.
La VVeD es similar a un viñedo. También hay otros viñedos por ahí. Souffanieh es uno, otro es Medjugorge y todavía hay otros por ahí. Como Dios es un Dios de orden y no de caos, los separó para tener en cada uno sus propios obreros. Se llamó a los trabajadores de la VVeD y ellos respondieron. Hoy tenemos personas que, al recibir su llamado, respondieron a Dios y están trabajando “como abejas” sin parar en esta viña. Cada viñedo está completo por sí solo, lo que significa que uno no puede decir: «en la VVeD una cosa falta», y luego decir lo que creen que falta en la espiritualidad de la VVD para correr y unirse a algún otro viñedo que, creen, puede compensar lo que pensaban que faltaba en la VVeD. Si creen en esta teoría, hacen que la obra de Dios parezca imperfecta. Los obreros de Medjugorje también fueron llamados a trabajar en el viñedo de Medjugorje y se concentran únicamente en ese viñedo. Hay personas que, no satisfechas con un viñedo, están trotando toda su vida de un viñedo a otro. Estas personas no pueden hacer un trabajo muy eficiente ya que muchas veces se mezclan todo sin saber qué mensaje pertenecía a quién y solo están haciendo una ensalada de todo, nunca profundizando y nunca creciendo espiritualmente. Son como mariposas en busca de signos y lo extraordinario y lo sensacional.
Muchas veces Cristo ha pedido cristianizar una sociedad descristianizada. Mis programas han aumentado y nunca digo que no a ningún país nuevo que se avecina. Sé que es el Señor quien quiere que vaya y testifique. Le obedezco. La gracia de Dios se revela y Él hizo posible la salvación en estas reuniones. En los mensajes de la VVeD se nos ha enseñado que debemos poner a Dios en primer lugar y abandonar todas nuestras ambiciones mundanas. Las Escrituras dicen: “Recuerda, hubo un tiempo en que nosotros también éramos ignorantes, desobedientes y engañados y esclavizados por diferentes pasiones y lujos; vivíamos entonces en la maldad y la mala voluntad, odiándonos unos a otros y aborreciéndonos a nosotros mismos. Pero cuando se revelaron la bondad y el amor de Dios nuestro salvador por la humanidad, no fue porque él estuviera preocupado por las acciones justas que pudiéramos haber hecho nosotros mismos; no fue por ninguna razón que no fuera su propia compasión que nos salvó, por medio del agua purificadora del renacimiento y renovándonos con el Espíritu Santo que tan generosamente ha derramado sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro salvador «. Tt 3,3-6.
Hoy les pregunto a todos: “Dices que has leído los mensajes de la VVeD y has entendido su significado porque los vives. Entonces puedes reprimirte y preguntarte esto: “¿Estás listo para atravesar el fuego para ganar almas para Dios, habiendo comprendido el valor de cada alma? ¿Tu amor ha sido perfeccionado a través del Espíritu Santo para amar a tu prójimo como a ti mismo que te hace desear salir al mundo y conquistar almas atrayéndolas al Señor? ¿Ha probado su fe y amor mediante algún acto de amor a Dios y al prójimo? ¿Cuántas veces estás dispuesto a servir a nuestro Señor? ¿Qué es más agradable para ti recibir o dar?
Cuando nuestra alma es arrebatada por el amor de Dios, estaríamos dispuestos a acompañar a Dios a dondequiera que su amor misericordioso nos atraiga. Dios preparó nuestra alma para una misión y después de haber sido abrazado por un tiempo recibiendo consuelos, volverá a ti y te pedirá que lo sigas en el camino por el mundo. Perderás tu comodidad. ¿Estás listo para regalar tu consuelo para Jesús? Abrazarlo es abrazar su cruz. Cristo es inseparable de Su Cruz. Los actos de caridad prueban tu fe porque te estás entregando para una misión con muchos sacrificios. Por caridad no puedo dejar de participar en las obras y la inmolación de Cristo para Su Iglesia, de lo contrario sería demasiado egoísta recibir y nunca dar.
La peregrinación que se ha preparado para Egipto, muchos de los que trabajamos para levantarla hemos sudado sangre. Ya está listo y el programa y el itinerario se han completado. En esta peregrinación la gente de la VVeD recibirá muchas gracias, pero también trabajará en conjunto en el día del taller para que cada uno de nosotros se enriquezca con el intercambio de ideas e inspiraciones que nos vienen de otros; y el Espíritu de Dios nos mostrará cómo progresar y expandir Su mensaje aún más después de eso. También supe recientemente que algunos miembros de la VVeD, especialmente de los Estados Unidos, han cancelado y no irán a Egipto. Probablemente tuvieron muy buenas razones para hacerlo, pero espero que hayan discernido bien su decisión.
Constantemente me “presionan” para hacer otra prueba para que los nuevos testigos pasen una prueba. ¿Cómo quieres que pase por este tremendo trabajo si hasta el día de hoy, muchos organizadores no han entendido su papel? ¿Quién les invitará? Tenemos muy pocos organizadores y necesitamos muchos más organizadores NUEVOS. A menos que vuelva a escuchar un “clamor” que dice: “AQUÍ ESTOY SEÑOR, ¿SOY YO SEÑOR? TE HE ESCUCHADO LLAMANDO EN LA NOCHE, IRÉ SEÑOR SI ME DIRIGES… ” no podré seguir programando.
Pídale al Señor que despierte su sed de almas. De alguna manera, cada grupo de oración existente debería tener un organizador para dirigir el grupo para ayudarlo e invitar a los testigos que están listos para ir y testificar.
Con esto cierro mi carta deseándoles una muy Santa Pascua.
En el amor de los Dos Corazones
Vassula

Trato de ser abeja…y de las obreras…
Me gustaMe gusta
Querida vassula, desde Argentina, posadas,capital de ka provincia de misiones, te doy las gracias y rezo por vis para q Jesús te fortalezca dua a día,acá somos un grupo pequeño q nos estamos organizando, no somos más de 10,pero ponemos todo en manos del señor para q el nos guíe a que más personas conozcan la obra VVD.Dios te bendiga querida Vassula y gracias por tus consejos
Me gustaMe gusta
Debemos organizar charlas, por lo menos mensualmente, para difundir los mensajes de la VVeD.
Me gustaMe gusta
De alguna manera, cada grupo de oración existente debería tener un organizador para dirigir el grupo para ayudarlo e invitar a los testigos que están listos para ir y testificar.
Me gustaMe gusta