Anuncio, Invitación y Entrada del 12 de septiembre (en proceso)

Anuncio
Queremos anunciarles que la Asociación de la VVeD desea realizar un
homenaje al Padre Alberto Ibañez Pâdilla a los 5 años de su partida a la Casa
del Padre (S.J.) (CCcD (1927-2015).
El P. Alberto, jesuita, fue uno de los que trajo la Renovación Carismática a la
Argentina. Fundó la Comunidad de Convivencias con Dios, hoy Convivencias
con Dios la cual, por medio de Retiros Espirituales con diversos niveles,
promovió la formación espiritual (y mística) de muchas almas, tanto en
Argentina como en otros países.
Lo hemos conocido en el año 2000 gracias a Ana Lizarralde, gran
predicadora de la VVeD y, a partir de entonces, el P. Alberto, con gran
gentileza nos acompañó en muchas de las actividades que organizamos: los
retiros anuales, una peregrinación internacional de la VVeD en Grecia, y, en
particular el Retiro Latinoamericano de 2010.
También participó, poco antes de su fallecimiento, de un panel por la Unidad
de los Cristianos junto con otros sacerdotes de diversas iglesias y que tuvo
lugar en la Iglesia Greco Melquita Ntra Sra del Perpetuo Socorro. En esa
ocasión destacó el don profétivo de Vassula Rydén y su carisma por la
Unidad de los Cristianos.
Queremos ofrecerles parte de todo este rico intercambio entre el P. A. y la
VVeD en un encuentro por Zoom en la que habrá un panel y proyectaremos un video resumen del material que disponemos.
Próximamente les enviaremos una invitación.

Invitación

En recuerdo del Padre Alberto Ibáñez Padilla (S.J. y CCcD ) (1927-2015).

 Querido amigo de la Verdadera Vida en Dios  

Sábado 12 de septiembre de 2020 a las 17 horas.

Muchas gracias por su acompañamiento querido P.A.!!!
Muchas gracias por su acompañamiento querido P.A!!

Queremos ofrecerles parte de un rico intercambio entre el P. A. y la
VVeD en un encuentro por Zoom en la que habrá un panel de varios sacerdotes con quienes compartió la prédica y proyectaremos un video resumen del material que disponemos.
Organiza la Asociación La Verdadera Vida en Dios – Argentina

La capacidad de la sala de la app zoom es de 100 personas. Por eso los inscritos previamente.tendrán prioridad.
Contactos: difusion.vved@gmail.com

Por favor difundir en las redes sociales.


Entrada para publicar el 12 de septiembre

“¡Cuánto deseo que Mis sacerdotes tomen de Mi Amor Infinito para que llenen su corazón! Mi Amor por ellos es Grande, tan Grande que hasta que no estén en el Cielo no comprenderán Su plenitud” .VVeD 17.01.89

En recuerdo del querido amigo de la Verdadera Vida en Dios

Padre Alberto Ibañez Pâdilla (S.J.) (CcD (1927-2015).

No será nunca suficiente nuestro agradecimiento por el apoyo que el Padre Alberto nos diera siempre en la difusión de la Verdadera Vida en Dios desde la época en que Pablo Cuomo lo visitaba con la querida Ana Lizarralde (testigo uruguaya de la VVeD ya fallecida) antes del año 2000; Y a la cual le extendió un certificado para ayudarla en su presentación ante las autoridades de la Iglesia en sus viajes de evangelización por Argentina a través de los Mensajes.
https://vvedboletinlatinoblog.wordpress.com/carta-de-presentacion-del-p-ibanez-padilla-2005/

El Padre Alberto nos acompañó en varios retiros nacionales, primero en 2006 luego en 2008, ambos en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales de la calle Independencia de la ciudad de Buenos Aires. Nos hablaba de la existencia de miles de cenáculos de oración distribuidos en todo el mundo.

Consideraba que muchos de esos grupos de oración se encuentran encerrados en sí mismos (como estaban María y los Apóstoles a la espera del cumplimiento de la promesa), pero creyendo que son los únicos en el mundo. Del mismo modo, “los cenáculos actuales ansían fervientemente la venida del Espíritu Santo, ansían un nuevo Pentecostés”. E invitaba a nuestros grupos de oración a salir de sí mismos e ir al encuentro de nuestros hermanos que participan en otros grupos de oración para compartir nuestra espiritualidad y nuestro amor a Cristo. Nos invitó a transformarnos en “chismosos” de las buenas noticias y compartirlas con todos nuestros hermanos para generar Esperanza y tender al “Cenáculo Universal” del cual habló la Beata Elena Guerra, fundadora de las Oblatas del Espíritu Santo e inspiradora de la encíclica sobre el Espíritu Santo del Papa León XIII

Su acompañamiento y apoyo incondicional fue mucho mayor luego que participara de la Peregrinación Internacional de la VVeD, “Siguiendo los pasos de San Pablo”, en el año 2009. Allí representó a Argentina, junto al Pbro. David George y a Mons. Kissag Mouradian, y fue invitado por los organizadores a propuesta de la Asociación de Argentina: En este vídeo a partir del minuto 30,50 se lo ve firmando su compromiso por la Unidad en el cartel de recuerdo junto a los diferentes pastores de las Iglesias presentes. https://ww3.tlig.org/en/pilgrimages_retreats/7th-ecumenical-pilgrimage-in-biblical-greece-2009/?pageid=133510

Captura de pantalla del vídeo de la Peregrinación.
Con Mons. Kissag Mouradiam en la Peregrinación del año 2009. Foto de Amanda, una peregrina.

Leemos en el testimonio de uno de los peregrinos “Vassula hizo la siguiente pregunta: ‘¿Qué les falta a las otras Iglesias, por ejemplo a la Iglesia Ortodoxa, para estar en’ plena comunión ‘con la Iglesia Católica?’ Aquellos de nosotros que nos reunimos hoy aquí, ¿vivimos en ‘plena comunión’? (…)

El Padre Ibáñez (de Argentina) expuso sobre el tema y citó la carta de San Pablo a los Efesios, Capítulo 4: ‘… hay un solo Cuerpo, un solo Espíritu … hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo y un solo Dios y Padre de todos , sobre todo, a través de todos y dentro de todos. ‘ Fue una intervención muy interesante.”

https://ww3.tlig.org/en/pilgrimages_retreats/a-pilgrims-report/?pageid=133510

La Unidad como fruto del amor, y la humildad como camino hacia el amor

Tampoco podemos olvidar su apoyo incondicional en el VI Retiro Ecuménico Latinoamericano de la VVeD en Buenos Aires en el 2010, cuyo tema: “La Unidad como fruto del amor, y la humildad como camino hacia el amor“, ayudó a definir.

En este retiro se destacó un hecho de gran importancia espiritual como gesto profético. “Los sacerdotes y ministros de distintas denominaciones cristianas que participaban realizaron un pedido de perdón fraterno y mutuo frente a toda la concurrencia”;

https://vvedargentina.org/biblioteca/resena-del-vi-retiro-latinoamericano-de-la-verdadera-vida-en-dios-buenos-aires-4-al-9-de-octubre-de-2010/

Luego nos predicó dos retiros más, siempre ecuménicos, en 2013 ( Casa del Buen Pastor) y 2014 (Casa de Retiros Lourdes). Y así fue afianzándose una relación de amistad y confianza con los pastores con quienes compartía la prédica, y también con los que íbamos a consultarlo y pedirle consejo al Colegio del Salvador.

Antes de la misa. Retiro Nacional de la VVeD en la Casa de Retiros Virgen de Lourdes, Buenos Aires, 2014

“Conoci al Padre en la Renovación Carismatica  y en el Mov. De CCD En una Convivencia  expresé haber conocido la VVeD y ser parte de la Beth Myriam en Mendoza….se emociono hasta las lágrimas, me pidió ir a Bs. As. a compartir mi experiencia de vida en el Espíritu…fue hermosa la comunión de experiencias compartidas y sentir lo importante que era para él estrechar lazos que confirmaban un mismo camino renovado y lleno de Buenas Nuevas, con un llamado claro a la Unidad” Testimonio de Juana Chavez, La Carrodilla, Mendoza. Responsable de la Beth Miryam de Argentina..

Encuentro ecuménico para la Unidad de los cristianos. “Si Conocieras el don de Dios” (Jn. 4;10).

Luego se realizó el encuentro de 2015, como iniciativa del mismo P. Alberto conjuntamente con el Pbro. David George y el P. Enrique Bikkesbakker. en la Iglesia greco melquita Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. La idea original era reiterar esta charla, referida al ecumenismo espiritual y místico, en un retiro de Mendoza y en un encuentro en la Provincia de Buenos Aires durante el transcurso del año 2015. Su fallecimiento en septiembre lo impidió aunque sus compañeros de ruta, David y Enrique concretaron las charlas previstas en Mendoza.

Ese encuentro fue realizado durante la Semana de la Oración por la Unidad de los cristianos bajo el eco de la frase de Jesús del Evangelio de Juan:: “Si Conocieras el don de Dios” (Jn. 4;10). El vídeo quedó bajo la guarda y propiedad de la Asociación La Verdadera Vida en Dios, que fue e iba a ser el apoyo operativo y financiero del proyecto.

Creemos que el vídeo de casi dos horas de duración hoy es un testimonio de la Unidad en acto, evidencia la relación de confianza y cariño que el Padre Ibañez formó con los otros ministros de las denominaciones cristianas que lo acompañaron en este encuentro, que se fue tejiendo a través del tiempo en las actividades ecuménicas convocadas por la diferentes iglesias y en los retiros de la VVeD mencionados.

Esta vez el Señor nos ha reunido para volar alto con temas de mística, -también la otra vez nos tocó hablar temas de mística bien sublimes-, y es que realmente cuando uno está bien unido a Dios es facilísima la unión entre nosotros, ni siquiera se nos ocurre discutir cositas sociológicas, geográficas o políticas, de esas que fueron minando el amor de la Iglesia que Jesús había fundado”.

Estas fueron sus palabras iniciales y luego nos sorprendió a todos, a los otros dos disertantes del panel también, cuando dijo que el encuentro lo convocaba la Verdadera Vida en Dios y al promediar su disertación sobre la profecía comenzó a referirse a Vassula Rydén. Y claro que fue sorpresa si tenemos en cuenta que se había acordado por su propia recomendación no hacer referencia alguna a la Verdadera Vida en Dios para centrarnos en la Unidad y así no disgustar a los hermanos que no creen oportuna la difusión de estos Mensajes de Dios, aunque algunos creemos que nos recuerdan que la Unidad es Su Deseo y nos enseña como alcanzarla.. Sinceramente a los lectores de la VVeD presentes nos concedió una gran alegría que queremos compartir con todos..

En esa ocasión no dejó de reiterar lo que decía muchas veces: “Es impresionante ver qué profunda teología… Para quienes conocen la escuela Convivencia con Dios, son muchos aquí, puedo comentarles que me asombra que ella (vassula) sin conocimientos previos de teología, de mística, ha venido a elaborar justamente una doctrina sumamente parecida a la de Convivencia con Dios, hasta en el nombre, en lugar de Convivencia con Dios lo de ella se llama Verdadera Vida en Dios. Y los atisbos de unión con Dios y de elevación a planos de vida mística también son semejantes e estimulantes para que juntos podamos seguir avanzando en ese ideal” .

Querido P. A., ¡¡muchas gracias!! Sentimos que sigue intercediendo por la Unidad en la Presencia y el Amor de la Santísima Trinidad..

Asociación la Verdadera Vida en Dios, Argentina.

Enlace a los videos en You Tube

Video: Panel

Video En recuerdo del Padre Alberto Ibáñez Padilla (S.J. y CCcD ) (1927-2015). :

Video.:Encuentro ecuménico para la Unidad de los cristianos. “Si Conocieras el don de Dios” (Jn. 4;10).