La secretaria de la Fundación VVeD ha enviado esta carta a los contactos mundiales de la Verdadera Vida en Dios.
Algunos de ustedes me han pedido que les comparta los últimos momentos de Vassula antes de que nuestro Señor la llamara a sus brazos y la recibiera con la recompensa que recibe un profeta cuando deja esta tierra para la eternidad.
Como la mayoría de ustedes saben, Vassula vivió sus últimos años con su esposo Per en Rodas, Grecia. Vivían en una hermosa casa, bellamente decorada, que reflejaba su gusto personal, pero también los recuerdos de sus muchos años en el extranjero mientras Per trabajaba para países subdesarrollados en lugares exóticos como África y Asia. Además, la casa estaba decorada con hermosas pinturas hechas por Vassula, pero también con hermosos íconos, estatuas y objetos religiosos; regalos dados a Vassula durante sus muchos años de misión. Per se durmió en el Señor 3 años antes, en julio de 2021.
Vassula había estado ocupándose de los muchos deberes de la casa que Per estaba haciendo. La casa de Vassula era un lugar donde recibía mensajes proféticos, un lugar donde se celebraban muchas Divinas Liturgias, un lugar donde se hacían retiros, pero también la casa donde el Grupo Rhodes («su grupo», como ella solía llamarlo) tenía sus reuniones semanales de oración de la Verdadera Vida en Dios recitando el Rosario.
Unas semanas antes de su hospitalización, Vassula se enteró de su enfermedad. Durante el verano había mencionado muchas veces que estaba muy cansada. Este era el único síntoma que tenía antes de su diagnóstico. A pesar de su frágil salud y sus muchas citas con médicos, dos semanas antes de su hospitalización, trabajó diligentemente con Beatrice para seleccionar los artículos (estatuas, objetos sagrados y regalos de su misión) que le gustaría enviar al Centro de la VVD en Suecia. También pasó horas revisando sus muchas fotos de sus misiones y eligiendo las que quería enviar al Centro en Suecia.
Mientras Vassula estaba en el hospital y antes de la cirugía mayor que la llevó a la pérdida de la vida, sufría dolores mientras intentaban ponerle un stent en los conductos biliares, pero sin éxito. Tuvo que esperar pacientemente para recuperar sus fuerzas antes de someterse al procedimiento de Whipple. Durante este tiempo, le dieron antibióticos y sangre. Vassula ofreció su dolor por la conversión de las almas y por la unidad de la Iglesia. Cuando recuperó sus fuerzas y antes de la operación, estaba de buen ánimo y feliz de estar rodeada de su amada familia y también de sus queridos amigos de Rodas y Atenas.
Ella solía rezar el rosario con sus amigos/cuidadores, disfrutando de su compañía, pero también dándoles sus últimas instrucciones y consejos. Comparto con ustedes el pasaje que Vassula abrió de la Santa Biblia después de la recitación del Rosario. Leyó el pasaje y luego les dijo que le gustaría compartir este pasaje con la comunidad de La Verdadera Vida en Dios.
Aquí está el pasaje bíblico que Vassula quería compartir con nosotros. Se trata de la
«carta de San Pablo a los Filipenses 2:1-4».
Biblia de Jerusalén:
La unidad en la humildad
«2:1 Así, pues, os conjuro en virtud de toda exhortación en Cristo, de toda persuasión de amor, de toda comunión en el Espíritu, de toda entrañable compasión,
2:2 que colméis mi alegría, siendo todos del mismo sentir, con un mismo amor, un mismo espíritu, unos mismos sentimientos.
2:3 Nada hagáis por rivalidad, ni por vanagloria, sino con humildad, considerando cada cual a los demás como superiores a sí mismo,
2:4 buscando cada cual no su propio interés sino el de los demás.”
No se puede decir más, porque está muy claro lo que nuestro Señor quiere de nosotros y cómo quiere que trabajemos.
También me gustaría compartir con ustedes un último deseo que compartió Vassula.
Ella quiere que todas las Asociaciones Nacionales sigan evangelizando. Dijo que hay muchos testigos y algunos de ellos los nombró ella misma. Ella quiere que sigamos evangelizando. Les insto a que se pongan en contacto con Erwin, que es nuestro coordinador de evangelización. Él los guiará, pero también les informará qué testigos están en los países vecinos en caso de que no tengan un testigo en su país.
También hay muchas otras formas de difundir los mensajes, como Erwin compartió con ustedes durante nuestra primera reunión de Zoom, como invitar a personas a su casa para tomar un café y compartir videos de Vassula hablando. Por favor, póngase en contacto con Erwin para obtener más detalles en: evangelisation@tlig.org
Por último, pero no menos importante, me han pedido que comparta un hermoso video de despedida que Magda Skalova y su equipo hicieron para Vassula. Por favor, compártelo con tus grupos de oración y redes sociales si aún no lo has hecho.
Video de despedida de Vassula: https://youtu.be/Aj2tyVfaxMM?feature=shared