«Contemplar la devoción al Sagrado Corazón de Jesús lleva implícito la devoción al inmaculado Corazón de María».

Informe del encuentro del 2 de octubre de 2021. La Devoción al Sagrado Corazón de Jesús en Santa Gertrudis, y en La Verdadera Vida en Dios. 1 charla del ciclo: La senda a los Tesoros del Sagrado Corazón.

Se inicia el encuentro a la hora establecida, a las 17. Fernanda, del equipo de evangelización, explica que constará de dos partes. -La primera será sobre el contenido de las revelaciones de Nuestro Señor a Santa Gertrudis y su relación con la VVeD. La segunda, será el trabajo en grupos.

Pablo comienza su ponencia con una introducción – de la que citamos el párrafo inicial – que será la guía de todos los demás encuentros y que se puede resumir en que contemplar la devoción al Sagrado Corazón de Jesús lleva implícito la devoción al inmaculado Corazón de María.

“Hoy nos convoca uno de los temas de gran profundidad y riqueza que nos regalan los Mensajes de la VVeD, un verdadero TESORO: LA DEVOCION AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, y, como veremos más adelante en este ciclo de charlas, también incluye la devoción al INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, ya que como leemos en la VVeD: “Nuestros Corazones sufrieron juntos”. De allí que se hable cada vez más de la Alianza de los Dos Corazones, como una nueva y más completa corriente de espiritualidad en la Iglesia.

Dios ha ido preparando desde el Medioevo, este camino hacia el Conocimiento más profundo de Su Intimidad y de Sus Planes para el Fin de los Tiempos, y esto lo comprendemos claramente por lo que nos enseña en la VVeD:

 “Os he dado este Tesoro Inagotable que estaba oculto a los ojos de la humanidad y que fue revelado sólo a Gertrudis; este Tesoro que dejó su corazón en un rapto total y sus ojos cautivados por el portento. Este Tesoro Inagotable fue reservado para vuestros tiempos: el fin de los tiempos. Mi Sagrado Corazón atesoró estas riquezas para tu generación, Vassula.” (18 feb 95)

Luego Fernanda hizo una hermosa oración tradicional al Sagrado Corazón de Jesús.

Pablo continúa haciendo un paralelo entre la vida se Santa Gertrudis y Vassula. Realiza una breve referencia de la vida de la santa, de la orden de los Benedictinos, nacida en el año 1265. Santa Gertrudis recibió visiones y locuciones exuberantes, su principal devoción fue al Sagrado Corazón de Cristo, nutrida en las Sagradas Escrituras, Liturgia y Espiritualidad Benedictina. Por contraste Vassula, es una laica nacida en una familia ortodoxa contemporánea y que recibe las enseñanzas inspiraciones de Jesús con ejemplos de su vida cotidiana y de sus tareas domésticas.

El 27 de enero de 1281, Santa Gertrudis tuvo una visión de San Juan Evangelista, al hablar de los latidos del Corazón de Jesús fue reservado para estos tiempos, donde el hombre está enfriando su fe. Jesús la llama “Heraldo del Amor Divino”, la que prepara el camino del Señor- -Vassula a los 43 años tiene una visión que le cambiará su vida. También Jesús la designó “heraldo mensajero que prepara el camino del Señor.

Luego Pablo fue realizando diversos paralelos entre los escritos en Santa Gertrudis y Vassula Por ejemplo; Los Mensajes son “ungidos” y “salvan”

En la Verdadera Vida en Dios leemos (VVeD 23 nov 90): “Yo te he dado Mi Espíritu y Mensajes ungidos para tu época a fin de reanimaros. Cada palabra que Yo te he dado son Espíritu y Vida.” Y el 25 abr 99: “Derramo en abundancia sobre vosotros Mi Misericordia, con ungidos Mensajes desde los Tesoros de Mi Corazón”. Para una mejor comprensión citaremos también (VVeD 28 abr 96): “extended Nuestros Mensajes, ellos salvan…” Por lo cual vemos que no se trata de una simple lectura sino que va acompañada de gracias actuales muy importantes.

Para favorecer la meditación compartimos una hermosa canción: “Señor a quien iremos”. www.cantocatólico.org

Después Pablo continuó con la charla haciendo notar que el carácter esponsal del Cantar de los Cantares lo encontramos tanto en los escritos de S. Gertrudis como en los de Vassula.

Finalizó con un llamado a elevar a las almas con la dulzura de Dios, salir a buscar  almas y que que en el altar de nuestras almas resurja un constante sacrificio de alabanza por las almas..¡¡¡ALABADO SEAS SEÑOR!!!

Trabajo en grupos

Luego de un descanso de 3 minutos, comenzamos con el trabajo en grupos: se formaron seis grupos de seis o siete participantes , en los que se leyeron Mensajes de la Verdadera Vida en Dios para compartir y reflexionar. La duración del trabajo en grupos fue de 30 minutos, fue un hermoso y fructífero momento de reflexión compartida con hermanos de distintas provincias de nuestro país.

“En tu pobreza, Yo soy Rey. Yo he venido a educarte a través de estos mensajes, y a millones de otros”.(VveD 16-1-91)

Para finalizar se ofrecieron a los participantes información sobre Grupos de Oración, las Asociaciones Nacionales, la presencia en las Redes Sociales y se les invitó a suscribirse al Sitio Web.

También se informó sobre los libros disponibles “Tomo Único” (Mensajes de la Verdadera Vida en Dios 1985 2003) y el “El cielo existe pero el Infierno también”(Autobiografía de Vassula Ryden). Todos disponibles en Librerías Cúspide:

Se nos recordó también la existencia de las “Beth Miryam”(Casas de María,).  En nuestro país existe una en la ciudad de Mendoza, donde se ofrece apoyo alimenticio y escolar a muchos niños carenciados. Esta obra, que nos pide Jesús en la VVeD, debemos mantenerla con trabajo y aportes económicos de todos los lectores y asociados. Una forma de colaborar es comprando a la asociación el libro “Invitación a ser uno con Cristo” de Sor Anne Woods –Editoral Santa María. 600 ejemplares fueron donados por la traductora al español para que el producido por su difusión sea donado a la Beth Miryam de Mendoza-

Por último, se dedicó un momento para responder a las preguntas de los participantes en el chat, lo que fue de gran enriquecimiento mutuo.

Marta Piñero, Santa Fé, Argentina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s