Estudio Crítico sobre los mensajes de María Divina Misericordia

 Difundido por el foro de TLIG el 28 de marzo de 2013
Original en inglés http://www.tlig.net/MDMcriticism.pdf

 (Contiene valiosos criterios de discernimiento aplicables a otras supuestas revelaciones)

El Señor dice:

 “Muchos de ustedes están leyendo lo que no viene de Mí, sino que es de origen humano y una falsa creación del maligno. Pero Yo llamaré a Juicio todos los actos ocultos, buenos o malos.” (VVeD 03 mar1999)

Jesucristo dictó las palabras anteriores a Vassula en 1999. El Señor nos advierte que debemos estar en guardia y orar por discernimiento para que no nos distraigan falsos mensajes dados por falsos profetas.

Voy a comenzar con la situación que ha ocurrido no hace mucho tiempo, es decir en la época del final del pontificado de Juan Pablo II y la llegada de Benedicto XVI. Hacia  fines de los años 90, al extenderse el uso de Internet,  varios textos que afirman ser de origen divino se convirtieron en populares  entre los fieles. Me refiero aquí a los mensajes de John Leary. Uno podría encontrar en ellos una serie de cosas buenas: un estímulo para orar y ofrecer sacrificios espirituales, una llamada a escuchar más la Palabra de Dios, un estímulo a participar en los sacramentos.

Todo esto estaba impregnado de muchas y diversas advertencias negativas sobre la política, la situación económica y problemas en la vida de la Iglesia. De vez en cuando llegaba la noticia que en el Vaticano había algunos en rebelión contra el Papa Juan Pablo II, y luego vinieron los anuncios de la traición inevitable y la usurpación de la silla del papa por uno de los rebeldes. Leyendo estos mensajes se puede ver a alguien que pretende ser Jesús, comentando casi exclusivamente los eventos actuales, y creando al mismo tiempo una atmósfera de entrampamiento y miedo por lo que estaría por venir. En estos mensajes se asegura la intervención extraordinaria de Dios y descripciones cada vez más detalladas de lo que debe hacerse para poder sobrevivir.

… La estrategia  del engaño…

Estos textos fueron distribuidos con entusiasmo y fueron recibidos en amplios círculos de adeptos, pero nunca fueron sometidos a análisis serio de cualquier persona responsable dentro de la Iglesia. Aparte de una o dos declaraciones del obispo local – que sólo podía llegar a colaboradores inmediatos de John Leary – nadie más se enteró de las advertencias de la Iglesia diciendo  que estos mensajes eran perjudiciales para los fieles. Sin embargo, las consecuencias fueron serias. Puedo recordar claramente la conversación que tuve un año o dos después de que Benedicto XVI se convirtiera en Papa, en la que un hombre que estaba bajo la influencia de los mensajes del señor Leary intentó convencerme de que el Papa Benedicto XVI no era ciertamente el Papa elegido de acuerdo a la voluntad de Dios y por tanto no hemos de ser obedientes a él. Esto demuestra la estrategia de engaño que adoptó el demonio responsable de estos llamados mensajes. Aquellos que creían en ellos se sintieron atraídos por la aparente religiosidad, pero también porque iban en busca de sensacionalismo, así como el deseo de ver lo que se oculta tras el velo del futuro. Tristemente, alimentados por esta así llamada hierba apetecible, no se dieron cuenta del veneno oculto que rápidamente y subrepticiamente se apoderó de sus corazones, haciéndolos desobedientes al sucesor de San Pedro. Esto significaba que estaban rechazando uno de los elementos importantes de nuestra fe católica: la obediencia al Papa.

Esta estrategia pareció ser tan efectiva que fácilmente fue posible utilizarla de nuevo, y también esta vez en una escala más grande. A fines de 2010 apareció una página web donde una nueva serie de mensajes se publicaban por un profeta anónimo que se hace llamar: María Divina Misericordia (MDM). El mismo nombre nos debería llamar la atención  y hacernos cuestionar su origen. El  nombre, Maria Divina Misericordia, suena extraño y arrogante, y rompe las reglas gramaticales usadas cuando se crea un nombre; digamos para nombrar un alma consagrada, se podría utilizar, por ejemplo: María de la Divina  Misericordia. Pero la forma utilizada aquí sugiere que esta persona se atribuye a sí misma uno de los atributos de Dios. En cuanto a la autenticidad de la persona que recibe estos textos me referiré más adelante. Veamos ahora más de cerca su contenido.

Los mensajes auténticos mencionan este evento…  porque va a confirmar el origen divino de estos mensajes…  no por sensacionalismo. 

Estos textos (de MDM) se han construido en torno a algunos temas o ideas que también encontramos en los mensajes auténticos que provienen de Dios. Esto explica en gran medida la existencia de tantos seguidores, especialmente entre las personas espiritualmente avanzadas como resultado de la lectura de actuales y auténticos mensajes proféticos. Pero en este caso se presentan de forma retorcida, exagerada hasta volverse totalmente divorciados de su verdadero significado. Uno de estos temas es la así llamada advertencia (el Aviso). Es un evento predicho en los mensajes de Nuestra Señora en Garabandal y también mencionado en la Verdadera Vida en Dios. Los mensajes auténticos mencionan este evento, no para alimentar el apetito por el sensacionalismo, sino para confirmar el origen Divino de estos mensajes en el futuro (cuando se cumpla lo anunciado), mientras que lo central de estos mensajes auténticos es la llamada a la conversión y a la santidad.

Sin embargo, en los textos de María Divina Misericordia el tema del Aviso se ha convertido en el aspecto más importante y es por lo tanto mencionado constantemente.  Además, estos textos derivan su nombre de la advertencia (La Segunda Venida de Advertencia). Este enfoque es muy diferente del que encontramos en la Verdadera Vida en Dios, donde lo esencial es ¡encontrar la verdadera vida, que sólo es posible en la unión con Dios!

La interpretación de estas descripciones es simbólica…

Otro tema que ya está presente en el título de estos textos es la segunda venida de Cristo. Los mensajes de la Verdadera Vida en Dios, hablan de “su regreso (el de Jesús) ” (ver  VVeD 8 mar 88), El Gran Retorno (ver VVeD 13 mar 88), el Gran Retorno de la Paz y el Amor (ver VVeD 31 mar 88) o incluso: “Su paso visible por la tierra” (VVeD 12 abr 95). Sin embargo, la interpretación de estas descripciones es simbólica y está conectada con la renovación de la fe y el amor en la Iglesia, con la unidad de la Iglesia bajo Pedro y con la poderosa y nueva efusión del Espíritu Santo que efectuará una renovación interna en los corazones del pueblo de Dios. Podemos leer en el mensaje VVeD 13 mar 88:

 “… el Nuevo Pentecostés, Yo, El Señor, lo estableceré sobre el terreno mismo de Mis Cimientos. Yo los uniré a todos, y bajo Un Solo Pastor, se reunirán, creación, y Yo estableceré allí Mi Reino. Mi Casa reinará en Paz y en Amor y Mi creación nacerá de nuevo, volviendo a ser como niños, inocentes, sin malicia. Este será el Gran Retorno, el Renacimiento, el Llamado del Pastor, el Nuevo Pentecostés. Como en el principio, cuando la Cristiandad estaba todavía en sus inicios, un niño inocente, sin intereses propios”

Sin embargo, estos mensajes falsos presentan la “Segunda Venida” de una forma milenarista, que es completamente opuesta a la enseñanza de la Iglesia Católica, ver Catecismo de la Iglesia Católica  675 – 677. Estos falsos mensajes presentan una visión absurda filosófica y teológicamente de ver lo material “emergiendo como una fusión de los Cielos y la Tierra”, disfrutando de “la gloriosa vida que te espera por 1000 años. Sin enfermedad. Sin escasez de alimentos. Sin preocupaciones.”  (Mensaje de MDM del 14 de septiembre de 2011). Es en contra de esa comprensión errónea de la “Vuelta  de Cristo” o “Nuevos Cielos y Nueva Tierra”, que Vassula escribió en su explicación en respuesta a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano.

 En el libro del Apocalipsis…  se interpretan de manera simbólica

Ahora echemos un vistazo a algunos de los elementos de los mensajes de María Divina Misericordia que los hacen similares a los de John Leary.  Los mensajes del 15 de noviembre de 2010 sobre la “La Señal de la Bestia” y el Anticristo proponen que un signo de forma material, aunque no lo describen claramente, tendrá poder sobre aquellos que aceptan, volviéndolos obedientes a la “perversa influencia hipnótica” del Anticristo.  Descripciones similares hay en John Leary, salvo que en sus mensajes en un cierto punto esto empieza a ser claramente identificado como un chip electrónico. Esta comprensión material del contenido de las palabras que aparecen en el Libro del Apocalipsis de San Juan, que deben ser entendidas de manera simbólica, es una muy típica característica de varios tipos de falsas profecías.

Los mensajes auténticos tienen…  el lenguaje dominante de la Biblia, simbólico y de un estilo hierático.

Otra similitud se encuentra en el tono catastrófico de los mensajes de María (MDM) y John Leary. Hay frecuentes  referencias a la situación política y económica actual, y lo que es tan característico, estos textos se presentan utilizando un lenguaje coloquial, a veces técnico, en un estilo pobre, y esto no puede decirse de los mensajes auténticos, donde el idioma dominante es el de la Biblia, simbólico y de un estilo hierático. El tono catastrófico viene a través de la frecuente profecía de destrucción en la esfera política (asesinato de los líderes políticos nacionales), en la esfera económica (colapso financiero) o catástrofes naturales. Debido a la gran acumulación de mensajes catastróficos, es que los lectores pasan por alto el hecho de que no han llegado a cumplirse. Por ejemplo, el mensaje del 22 de mayo de 2011 anunció inundaciones en el sur de Francia que iban a suceder en el verano de 2011 y el aumento del nivel del Mar Mediterráneo, tanto que conmocionaron a muchos. Estas y muchas otras afirmaciones no se produjeron.

En el libro de Deuteronomio leemos: Y si dijeres en tu corazón: ‘¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha pronunciado?’ – cuando un profeta habla en nombre del Señor, si la palabra no se cumple o no acontece, esa es una palabra que el Señor no ha pronunciado; el profeta ha hablado con presunción, no es necesario tener miedo de él.(Dt 18, 21-22).

La otra similitud de estos supuestos mensajes se refiere a la llamada a prepararse para los tiempos excepcionales que están a punto de llegar. Estas preparaciones son aparentemente necesarias para sobrevivir en los tiempos que se acercan. La descripción de estos tiempos puede ser diferente, pero su tono general es el mismo. John Leary habla de un tiempo de oscuridad durante el cual ángeles de Dios en una forma visible, pero sólo visibles para los elegidos, los llevarán a los lugares de refugio. Hasta ese momento uno debe estar preparado, por ejemplo, acumulando alimentos. En los mensajes de MDM hay un llamado a buscar lugares de refugio y a cultivar las propias verduras y semillas (20 y 23 de noviembre de 2010). Tales llamados peculiares no se encuentran en los mensajes auténticos. Más aún, en los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios hay una clara advertencia contra ese tipo de textos falsos. En el mensaje VVeD 20 ene 92, el Señor dice:

 Vassula, estate en guardia. Muchos pretenden oírme y forman proyectos, pero no son los Míos. Ellos hacen planes pero no están inspirados en Mí. Recuerda, tú serás abordada por aquellos que no Me consultan. Ellos se exaltan con profecías que no son pronunciadas por Mí. Tú ya lo has oído y has visto todo esto. Ellos anuncian mes tras mes lo que te va a suceder. Déjales presentarse, no les temas. Yo te cubriré, Mi niña.”

El veneno puede ser muy fuerte

Por último, la consecuencia más perjudicial de seguir dichos mensajes, desde el punto de vista de la fe, es que dirigen a los fieles a la desobediencia hacia el Papa, al rechazo al Pedro de nuestros tiempos. Las tácticas utilizadas aquí son una copia de las usadas por el demonio en los textos de John Leary. Encontramos en estos textos fraseología casi idéntica, donde sólo cambia el nombre del Papa dado. Después tenemos el anuncio  que el Papa tendrá que huir del Vaticano a causa de la traición en su contra, y que el que ocupará su lugar no vendrá de Dios (por ejemplo, los mensajes del 1 de junio 2011, o del 07 de junio 2011). Los seguidores de John Leary no estaban convencidos de la muerte natural de Juan Pablo II y la profecía no cumplida de que tendría que huir del Vaticano. Y  calificaron a su sucesor, Benedicto XVI, como un falso papa. Esta manipulación encontró un terreno aún más fértil en los corazones de los seguidores de esta profetisa anónima de Irlanda. Teniendo en cuenta la forma particular en que Benedicto XVI terminó su servicio petrino, sus seguidores no están convencidos ni siquiera por el argumento obvio que el Papa renunciante se despidió de los cardenales y prometió su total obediencia y servicio al que sería elegido en su lugar. El veneno que sus seguidores tragaron fue demasiado fuerte y causó el rechazo al papa Francisco, el Pedro de nuestros tiempos.

Criterios claros dados por el Señor

Hay muy claros criterios dados por el Señor para que podamos discernir las falsas revelaciones. En el Mensaje VVeD 3 jun 88, Él dijo:

 “Hija, cuando leas una revelación que abiertamente expresa una desunión en Mi Iglesia, que niega a Pedro, que niega a tu Santa Madre, sabe que ello no viene de Mí, El Señor, tu Dios. Viene de Mí adversario, que se manifiesta tomando Mi Imagen, para cumplir sus designios, los cuales son separarlos, tanto como sea posible.

 Sabe que Yo, El Señor, no quiero a Mis corderos dispersos. Yo los quiero unidos bajo Pedro, todos en un sólo rebaño. Yo deseo que todos estén reunidos.”

En este texto Cristo revela los planes ocultos de Satanás. Estas profecías falsas conducen a la falta de unidad de los fieles, sobre todo de aquellos que en un momento determinado de su vida siguieron el verdadero llamado de Dios. Esto es lo que ahora podemos ver en algunos lectores de la Verdadera Vida en Dios, en grupos de oración, donde algunas personas han sido llevadas a leer textos falsos de María Divina Misericordia.  El objetivo de nuestro adversario es comprometer los Mensajes auténticos conduciendo a algunos seguidores a lo absurdo y distrayendo su atención del significado esencial de la revelación contemporánea, como por ejemplo: la conversión personal, el deseo de santidad, de compartir con los demás la salud que da el alimento espiritual, que vuelve a la vida a la gente que está muerta espiritualmente.

En otras palabras, los distrae del enfoque efectivo. En lugar de buscar conocer al Señor, Quien nos da la verdadera vida, son llevados a concentrarse en lo que está por venir, viviendo en un estrés constante por la curiosidad malsana y el miedo.

 ¿Cómo hemos de discernir los mensajes falsos?

Estos no son todos los errores presentes en los textos de MDM y que dan testimonio de que son falsos. Hay muchos más, por ejemplo, la demanda de rechazar a todos los demás profetas  (¿de qué otra forma se resolverían las discrepancias obvias?) y el orgullo en la raíz de estos mensajes (en uno de ellos se afirma que estos textos ¡llevarán a dos mil millones de personas a la conversión!). Pero en lugar de analizar punto por punto estos textos falsos, sería mejor que escuchemos lo que el Señor dice acerca de falsos mensajes y cómo distinguirlos. En el mensaje VVeD 7 ago 02 Él dice:

 “Vassula, las Escrituras dicen: “Los pacificadores, cuando trabajan por la paz, siembran semillas que darán fruto en santidad”.   Te he estado enseñando con autoridad y majestad a fin de educarte para que seas capaz de expresar Mis Palabras como Yo lo deseo. Mis Palabras traen paz y amor y esperanza al corazón. Llevo a la reconciliación por medio del arrepentimiento.  Cualquiera que cause estragos en el corazón de alguien, no procede de Mí. Con esto quiero decir que los que declaran que tienen profecías que profetizan únicamente plagas y desastres, ésos no proceden de Mí. Sin embargo, cualquiera que profetice Mis avisos, paz y arrepentimiento, y se cumple su palabra, ha de ser reconocido como verdaderamente enviado por Mí. Sí, ciertamente, cualquiera que profetice aliento y consuelo, y mejore la comunidad, sabed que ha sido verdaderamente enviado por Mí. Os he estado advirtiendo que no aceptéis a nadie sólo por sus palabras o creáis a cualquiera que pretenda tener palabras que vienen de Mí, aunque realice milagros y prodigios como resucitar a alguien de entre los muertos. Por el contrario, prestad oídos a los que no provoquen discusiones que contradigan los misterios de la fe, pues la gracia del Espíritu Santo, concedida a Mis elegidos, inundará de alegría a los que los escuchen. Sus palabras elevarán su alma, acercándoles a Mis ángeles y santos. Sus palabras, que en realidad son Mis Palabras, os transformarán en Catedrales. Mis Palabras no sólo tienen autoridad y poder sino que queman, inflamando vuestra alma e iluminando al mismo tiempo vuestro espíritu.  Sobre todo, las realidades divinas que se os revelan por medio de Mis almas escogidas, se expresarán sobre la base de las Escrituras y la Tradición, y nada más. ¿Cómo sabréis que soy Yo Quien habla? Lo sabréis por el sólido Conocimiento que obtendréis. Y tú, que estabas completamente muerto y yacías pudriéndote en el valle de la muerte, en tu despertar te darás cuenta de Quién te levantó por gracia.”

Mientras que en el mensaje VVeD 3 mar 99, el Señor se dirige a nosotros con las siguientes palabras:

 Se llenan a ustedes mismos, generación, con todo lo que no es santo y lo que es una abominación a Mis Ojos. Ustedes escuchan a los emisarios enviados por Mí, y muestran su gratitud levantando sus manos, clamando sus alabanzas a Mí, por enviarlos como “embajadores del Altísimo” para estar entre ustedes. Pero en lugar de meditar sobre Mis Palabras, su perseverancia se ve afectada por su inclinación al sensacionalismo. Esta gente es como dice de ellos la Escritura: “son como un hombre somnoliento, atontado por el sueño, al que tú estás tratando de despertar, y después de haberle explicado ciertas cosas, cuando has terminado, va y te pregunta: ‘¿de qué trata todo esto?’. Su corazón, como vasija rota, no retendrá ni uno de Mis conocimientos que he dado. Luego, como un tonto, es guiado por mal camino. “Es por esto que Satanás ha suscitado tantos falsos profetas que imitan (algunos están copiando incluso estos Mensajes de la VVeD) Mis Enseñanzas y Mis Acciones Divinas. Muchos están leyendo lo que no viene de Mí, sino que es de origen humano y una falsa creación del maligno. Pero Yo llamaré a Juicio todos los actos ocultos, buenos o malos. Yo clamé desde el mismo principio: “Vengan todos ustedes que vagan por este desierto, y descúbranme a Mí, su Dios Trino”.

  ¿Ven? No hay ninguna puerta cerrada por Mi parte, pero Mis Llamados no son atendidos ni honrados. Mis frecuentes visitas a ustedes, junto con Mi elegida, llevándoles hasta sus pies Mi Himno de Amor Salvífico, para renovarlos y restaurar Mi Casa tambaleante, se han dejado sin cultivar. A algunos de ustedes les he dicho: “Ahora los despojaré de Mis visitas pues parecen indiferentes a Mi petición de multiplicar en sus manos los frutos de los trabajos de ella, evangelizando”. Y así lo he hecho. Además, esta salida y abstinencia es necesaria para su crecimiento.

 ¿Qué pasa con la persona que recibe los mensajes?

Ahora me gustaría ir al aspecto importante y referirme a la persona que recibe los supuestos mensajes. ¿Cómo se ve si la comparamos con los auténticos emisarios del Señor? Nadie sabe quién es MDM, nadie sabe de su espiritualidad, o de su estilo de vida, etc. En realidad, cualquier persona podría estar detrás de estos mensajes. Como un supuesto profeta ella no participa de la Cruz de Cristo. Como resultado de este anonimato que Internet le da, su cruz o su persecución es puramente pantalla de humo. Qué diferentes son las experiencias de los auténticos portadores de la Cruz de Cristo, que son enviados por Dios a su Iglesia y al mundo. Sus escogidos parecen estar expuestos a propósito por Dios para ser traspasados y crucificados con su Maestro. Este criterio, a mi entender, debería ser un argumento absolutamente convincente en la identificación de los verdaderos profetas.

 “En tus días los profetas que profetizan falsamente, pregonando toda clase de falsedades, caminan sin obstáculos, mientras que Mis Propios profetas, que hablan de Mi Boca, que declaran abiertamente la Verdad, Mi Ley, y cómo apostató su generación y que van adentrados en el camino a la perdición, a menos que Yo escuche de ellos un grito de arrepentimiento, ellos están siendo mutilados y perseguidos…” (VVeD 15 abr 96).

Con qué facilidad el diablo parece tener acceso a nosotros, que hemos sido condicionados por años de escuchar las malas noticias y los medios de comunicación distorsionados, y por lo tanto estamos más dispuestos a dar más crédito a los informes negativos, falsa voz, que a la buena y amorosa voz de nuestro Señor y Dios. Él es el único que nos puede traer: ¡La Buena Noticia! E incluso si nos desviamos Él no nos abandonará. Él ha venido con su remedio: el Espíritu Santo, los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios, que tan majestuosa y paternalmente nos llevan al conocimiento del Dios Trino, y nos llenan del amor de Dios para que  nunca más volvamos a ser presa  indefensa de las influencias del maligno.

Agregado: http://misticaverdadera.blogspot.com.ar/2017/08/exorcista-ingles-advierte-por.html

2 pensamientos en “Estudio Crítico sobre los mensajes de María Divina Misericordia

  1. Hacen una crítica de la falsa María divina misericordia, pero caen en el juego de otra mujer impostora: VASSULA RYDEN. Es una mujer impostora, falsa, también, ¿como es posible que salgan de una cuestion mala y entren en otra peor?. ¿Porque se dejan llevar por está gente que habla de mensajes privados? Solo para algunos y que luego tienen seguidores fanáticos. ¿Donde está el criterio católico?

    Me gusta


    • “Por otro lado, el Card pidió a Vassula que el diálogo, es decir estas cinco preguntas del Vaticano y las respuestas de Vassula, sean impresas en adelante en todas las ediciones de la VVeD, lo cual fue cumplido. Esta autorización de imprimir la obra de La VVeD con el diálogo con la CDF, constituye de facto, por parte del Card Ratzinger, Prefecto de esta Congregación, un Imprimatur verbal, igualmente por definición.


      El Nihil Obstat del Card Ratzinger, ha sido formalmente confirmado un año más tarde, el 28 de noviembre de 2005 por el obispo Mons Felix Toppo, quien personalmente estudió y leyó varias veces La VVeD desde el manuscrito original en inglés.


      Mons Felix Toppo era entonces el obispo de la gran diócesis de Jamshedpur, metrópolis del estado de Jharkhand, en India, donde los cristianos son minoría. Mons Felix Toppo era responsable de decena de miles de fieles católicos, 170 sacerdotes y 470 religiosos y religiosas. En esas condiciones, para el clero católico, era esencial una elevada competencia teológica. El caso es que Mons Felix Toppo, además de ser obispo, es también teólogo y Censor librorum (censor eclesiástico de publicaciones), vale decir que tiene el mandato oficial de otorgar el Nihil Obstat en nombre de la Iglesia Católica Romana. En el interín, el 24 de junio de 2018, Mons Felix Toppo fue nombrado arzobispo de Ranchi, designación que no hubiese sido considerada si el Vaticano hubiese tenido la más mínima queja disciplinaria en su contra.


      El Imprimatur del Cardenal Ratzinger, prefecto de la CDF fue formalmente confirmado el 28 de noviembre de 2005 por Mons Ramón Cabrera Argüelles, arzobispo de Lipa, en las Filipinas, quien igualmente ha estudiado largamente La VVeD en su original en inglés.”
      ://

      https://vvedargentina.wordpress.com/estudio-teologico-de-la-obra-la-verdadera-vida-en-dios/

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s