El último encuentro del ciclo 2024 se realizó como excepción el 1er sábado de diciembre. Estuvo dedicado a la meditación de los capítulos 17 y 18 del Apocalipsis a la luz de los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios.
Hubo tres meditaciones, a cargo de Marcela Groppa, de Hugo Sabbadini y de Ana Beltram. Esta meditación fue leída a dos voces en conjunto con Pablo Cuomo, coordinador del equipo de evangelización.
También se incluyó, como a lo largo de todo el ciclo, el video del ORATORIO, APOCALIPSIS SEGÚN SAN JUAN CAPÍTULO N° 17 del maestro Alfredo Otero.
Como es habitual ya al finalizar el encuentro se abrió un espacio de testimonios y comentarios libres para los asistentes y participantes que finalizó como el anuncio de una merecida pausa hasta febrero de 2025.
Que el próximo año del jubileo nos regale Paz y Esperanza en Su Venida.

Sneya: estos encuentros han sido maravillosos, muchas gracias.
Rossana: quiero agradecer como siempre por el tiempo, no solo el del reloj, que dedican sino el tiempo interior de ustedes que dedican a preparar estos encuentros…. Y eso hay que agradecerlo porque lo dan gratuitamente.. y siempre lo hacen muy bien. Cuando preguntabass lo que significa a nivel general los encuentros a mi me acompañan todo el mes, es poder reflexionar lo que vemos a acá a mi me acompaña todo el mes y cuando a veces me siento abatida por lo que veo, si, que no es lo definitivo pero me abate, el recuperar estos textos y estas meditaciones que ustedes tan bien seleccionan, y preparan y trabajan, me levantan, es como si volviera a estar otra vez, no estamos juntos pero a través de esos textos yo vuelvo, reviso, y digo, si que es así, las cosas no están perdidas, cuando el enemigo nos ataca y nos quiere sacar la alegría y la paz, y bueno a seguir y eso acompaña todo el mes, nos vemos una vez al mes pero a mi me acompaña todo el mes.
Fernanda: gracias a vos Rossana por participar y perseverar y estar siempre en los encuentros, presente.
Oscar: les agradezco que hayan sostenido en estos tiempos este espacio con los contenidos que trabajan, este espacio al que invitan y están abiertos a, como en mi caso que fui invitado y se me permitió participar en este espacio sin tener un contacto previo con ustedes y los mensajes de Vassula, que los conocí a partir de estos encuentros, ¿no es cierto? Digo, sostener hoy en día esta actividad es prácticamente como un acto de oración, quiero decir una oración conjunta porque así como están señalando hoy respecto de la idolatría y la invitación a o el llamado a salir de ahí, que era el registro textual donde el Señor llamaba a salir de ese estado de cosas, de ese estado tan complicado, ustedes en esta actividad están proponiendo un contacto, no con la Ramera ni con los productos de la Ramera sino una invitación a salir tratando de contactar con aquello de donde proceden la bendiciones y que como decían hoy cada quien reconozca y luego se arrepienta por supuesto, de cada una de esas actitudes que equivocadamente de un modo u otro pude herir a alguien o lastimarse a sí mismo o lastimar al mundo o hacer algún tipo de daño va a disminuir el ensalzamiento del ego, nos va a disminuir la auto idolatría y cualquier tipo de idolatría y eso va a poder facilitar el contacto con lo luminoso, con la visión de la gracia sobrenatural, por decirlo de alguna manera, a menos de lo sensual idolatrado, voy a renunciar a eso sensual idolatrado, y al sí mismo idolatrado, ahí se vería la posibilidad de desoscurecer y salir del atrapamiento y de las seducciones del mundo. Esa fue la reflexión en base al texto de hoy y los anteriores y les agradezco y que prosiga propicio el camino y la tarea… Y me viene otra frase que es velad, velad, creo que la repetía tres veces … como que no hay que cejar en el esfuerzo de velar. Velar es un esfuerzo, se requiere un esfuerzo de parte nuestra que es el velar. Me recuerda el texto (bíblico) de aquel que no quería renunciar al confort
Fernanda: el joven rico
Oscar: el joven rico, si justamente es el atrapamiento en relación al pecado original ..Bien, que el camino les sea auspicios, que estén ustedes bien, les agradezco de corazón y los saludo en estas conmemoraciones que recuerdan el Misterio en el corazón de cada uno de ustedes y de nosotros y que puedan resonar y desoscurecer. Les agradezco de verdad.
Fernanda: muchas gracias Oscar por estar presente.
Alfredo: les quería decir que el año que viene nos tocan los últimos cuatro capítulos del Apocalipsis, que son lo mejor del Apocalipsis, porque son toda vida, todo amor, describe el triunfo de Cristo, después describe la Jerusalén celestial así que los invitamos a estas reuniones del año que viene.
Hugo: es cierto, viene el Banquete, no esperemos que hagamos un asado, (risas)… es un banquete espiritual, vienen las Bodas
Fernanda: ¡qué lindo! y que todos estemos invitados es lo importante.
Hugo: quiero comentar algo que me parece importante y es una vivencia. Claramente el trabajo que intentamos hacer es un trabajo en equipo, de hecho, en mi charla Marcela participó, Pablo también, pero hoy estoy conmovido con la charla de Ana Beltram porque creo que tiene un sentido muy profundo de lo que es el tema de la difusión de la Verdadera Vida en Dios, y se lo quiero agradecer a Ana porque es una inspiración, un reconocimiento, o sea gracias a todos, pero también a Ana y al Espíritu Santo.
Marcela: les compartimos que las charlas nos cuestan, pero como decía Hugo el trabajo en equipo y la asistencia de Jesús verdaderamente porque en el caso de la charla de hoy nos resultaba difícil, el simbolismo y el poder sentarnos y tener el tiempo y la disponibilidad, pero el Señor nos asiste en todo momento, por eso queremos que ustedes lo reconozcan y le agradezcan a Él que nos guía. También quiero agradecer especialmente al equipo de difusión, Ana Cousillas, Patricia, Fernanda, que son las encargadas de enviar los emails, de enviar los avisos, son muy atentas y también formamos un buen equipo con ellas, y agradecerle a cada uno de los asistentes la persistencia, la perseverancia de habernos acompañado todo el año. Ahora nos vamos a tomar diciembre y enero como para hacer un recreíto, un descanso y en febrero ya volvemos con los capítulos hermosos, el Banquete, los Desposorios, las Bodas del Cordero, que vamos a reflexionar con cuanta armonía con los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios. Es increíble haber encontrado tantos hilos conductores que ni nosotros sabíamos verdaderamente que podían estar ahí. Y en cada Mensaje el Señor nos confirma Su Palabra, la Biblia, y eso es algo hermosísimo de poder ver como es la misma mano la que escribe, el que escribió y el que escribe hoy.
Agradecemos especialmente y estamos en tiempo de Adviento, recordemos la alegría de esperar al Salvador, que vino y que viene y que vuelve pronto. Les deseo una muy feliz Navidad y nos volvemos a ver en Febrero si Dios quiere.
Charla de Ana Beltram: https://vvedargentina.org/como-no-ser-solidario-de-los-pecados-del-mundo-actual/