.Buen día a todos,
Estas dos charlas (Julio y Agosto) sobre el Apocalipsis me están cambiando la manera de verlo. Lo tenía (y lo tengo) como algo complicado, muy simbólico.
En cada charla he sacado algo. Que la venida del Señor es algo bueno, y nos tenemos que preparar. Y que como en las 7 iglesias, nosotros también tenemos cosas buenas y otras reprochables. Y que cuidemos de no caer en el espíritu de letargo, pidiendo mucho la ayuda del Espíritu Santo. Como ejemplo de la Madre Teresa, que hoy celebramos, que a pesar de su noche oscura, sigue confiando en el Señor.
Bendiciones
Renée
Algunos comentarios de los participantes de uno de los grupos de meditación luego de la charla.
Fernanda: Dice que la Iglesias son como los siete pecados capitales y los siete dones del Espíritu Santo. Que la Iglesia de Laodicea representa el letargo que le produce tanto dolor a Jesús.
Marta: Dice que las siete Iglesias muestran la evolución de la IGLESIA y que en Laodicea le pide la conversión genuina.
Teresita : Dice que es una enseñanza profunda y que hay que visitar siete Iglesias para meditar a fondo estos textos.
Nicole: Vive en Italia, pero es venezolana. Dice que hay que difundir más los mensajes para atraer más almas hacia Jesús. Comenta que hay que distinguir a los disidentes que pueden tener influencias negativas sobre los grupos, que a ella le pasó con una persona.
Geciel de Brasil: Que no hay que perder el primer amor como dice Jesús en la Iglesia de Éfeso.
José de Jalisco Méjico: Dice que hay que trabajar en grupos para no ser tibios y que el sufrió discriminación por parte de la Iglesia al transmitir los mensajes. Estaba dolido.
Le comentamos que, si Jesús sufrió hasta la muerte en la Cruz, tenemos que imitarlo en su fortaleza y humildad. El premio llega del Cielo.
Sneyana: Comenta que es nacida en Bulgaria y que vive en Argentina desde el año 1970.
Dice, hemos perdido nuestra conexión con el primer amor (Espíritu Santo) y no hay que olvidarse que pertenecemos y vivimos en él. Tenemos que obrar con fidelidad y entrega plena y esto lo enseña Jesús a través de la Iglesias donde está descripta nuestra condición humana y terrenal.
Coordinador del grupo: Alfredo.