Tres testigos en Grecia: una tríada de testigos

( Traducción NO OFICIAL del original donde hay imágenes de las reuniones https://ww3.tlig.org/es/news/three-witnesses-in-greece-a-witnessing-triad/ )

Nota editorial: Son los reportes de las charlas testimoniales que Valia Zopa, Theodora Konidari y Nektarios, lectores de la Verdadera Vida en Dios, ofrecieron en Grecia en 2023 y 2024. Ellos dan testimonio de la transformación de sus vidas que el Señor les regaló a través de la lectura de Su Himno de Amor. Ninguno era un santo antes de su encuentro con Jesús ni lo es ahora, tampoco son eruditos o teológos pero cada uno desde su propia experiencia es testigo de la Misericordia y del amor de Dios en ellos.

Los reportes son un ejemplo del trabajo en equipo que nos enseña y tanto nos pide Vassula, del esmero en la difusión de las charlas testimoniales y del esfuerzo por hacer llegar a nuevos lectores los libros editados sin cobrarles . Son un ejemplo de hacer un buen informe con imágenes para difundir los testimonios de la obra de Dios.

Seguro que Dios premiará estos esfuerzos de los voluntarios y atraerá nuevos lectores a los grupos de oración que rezan el rosario por la unidad de la Iglesia y la unificación de las fechas de Pascua.

Los párrafos resaltados son un agregado editorial


Una charla con testigos en Chania, Creta

2 de abril de 2023

Valia no era una santa. Llevó una vida rebelde durante años, pasando horas interminables en bares después de sus sesiones de canto, en hoteles, emborrachándose muchas veces y llevando una vida tan alejada de los caminos de Dios como uno podría pensar. Dios le había dado muchas posibilidades y muchas oportunidades para llevar una vida apropiada. Dios le había dado el don de cantar y el don de dar testimonio bien hablado. Podría haber dado charlas de testimonio, ya que tenía este don de hacer que la gente la escuchara. Pero no, dejó que todos estos dones se desvanecieran en tonterías.

Al final, un día Vassula le pidió que eligiera entre Dios o su vida rebelde. Ella eligió esta última opción. Pasaron los años y un día, en 2019, le detectaron un tumor canceroso. Ese fue el día en que se inclinó y pidió con voz estridente: “Dios mío, por favor dame otra oportunidad y te prometo que daré a conocer tu nombre y te glorificaré; ¡solo dame otra oportunidad!”.

Después de extraerle con éxito el tumor, y tal como le había prometido a Dios, finalmente cambió y se convirtió en una de las discípulas más fuertes de Cristo, dando testimonio de Su gran Amor y Misericordia. Hoy vive sólo para Dios, alabándolo día y noche. Dios tuvo que aplastarla y arrastrarla hasta el fango para que finalmente regresara a Él.

A través de Vassula, Valia aprendió que Cristo sufrió y sigue sufriendo, porque muchos de nosotros no hemos elegido vivir en Él, con Él y a través de Él. Él nos está llamando a amarlo, abrazarlo en nuestras vidas y convertirlo en el centro de nuestra vida diaria. Al leer los Mensajes de La Verdadera Vida en Dios , Valia comenzó a escuchar los deseos de Cristo, Sus anhelos, Sus enseñanzas, Su esencia; comenzó a conocerlo. Los Mensajes de La Verdadera Vida en Dios fueron una inspiración tan grande para ella que pasaba horas cada noche, después de su horario de trabajo como música, leyendo, rezando, contemplando el plan divino de Dios. Los Mensajes de La Verdadera Vida en Dios tuvieron tal impacto en su vida, al igual que su amistad de larga data con Vassula, que desea con entusiasmo y pasión compartir su experiencia, su sabiduría, su floreciente amor por Jesús y nuestra Santa Madre con una audiencia que busca enriquecimiento espiritual.

Sobre todo, ella desea hablar de la infinita misericordia de Dios, y de cómo habiendo sido durante años rebelde a Dios, Dios finalmente tuvo que probarla de una manera muy severa para llevar ese espíritu rebelde a cero… y hacerle entender que lo que Él había hecho era para su propio bien, para salvar su alma, recordándole la grandeza de Su Amor que Él tiene por ella.

El evento de testimonio de Valia tuvo lugar en el Lektorio de Chania, Creta, gracias al esfuerzo devoto de amigos de Atenas. Doros, Theodora, Catarina, Thalia, Marina y Sofia dedicaron horas a los preparativos del evento: desde la creación y el envío de invitaciones y anuncios, hasta la creación de portales y sitios web de inscripción en línea, llamadas telefónicas con recordatorios del evento, hasta la recolección y el envío de libros para su distribución en el evento. Candy grabó en video y fotografió el evento. Valia, que al igual que Vassula es de Rodas, preparó su charla dedicando un poco de tiempo a consultar con Vassula, quien efectivamente vino a apoyar a Valia. Por lo tanto, Vassula estaba entre el público. Vino con los organizadores del evento de Atenas.

En verdad, fue memorable, reconfortante, esperanzador, bendecido y espiritualmente edificante para nosotros como anfitriones de Chania, y tenemos una nueva lista de 14 personas a las que podemos contactar con la esperanza de quizás comenzar un grupo de oración de la Verdadera Vida en Dios . (Asistieron 23 personas). Valia no se centró directamente en la Verdadera Vida en Dios o en Vassula en su charla (solo hizo alusión a ellas), como instruyó Vassula. Por lo tanto, el Espíritu Santo puede guiar a cada participante hacia la Verdadera Vida en Dios . Los organizadores distribuyeron muchos libros de la VVD , y todos los presentes recibieron el libro El Cielo es real, pero también lo es el infierno en la traducción griega. (La presentación se hizo en griego). Sin duda, el Espíritu Santo estuvo realmente presente en esta memorable charla, y tuvimos la bendición de contar con el apoyo de Vassula. 

Cuando estábamos preocupados por la posibilidad de realizar nuestra primera charla de Testimonio en Chania, Valia nos tranquilizó diciendo: “No os preocupéis, Dios tiene un plan”. Esperamos poder participar en su plan de evangelización en Creta. 

Escrito por: Los anfitriones del evento testigo: Maggie y Nektarios

 Ver imagen en el original

Una verdadera vida en Dios: charla testimonial para Navidad 2023

El domingo 10 de diciembre a las 15.30 horas, en Chania, Creta, Theodora Konidari presentó una charla testimonial en inglés, con Valia Zoppa como intérprete al griego, ante una audiencia de 23 participantes, todos residentes de Chania y sus pueblos aledaños. Al acercarnos a la Navidad, fue un momento especialmente bueno para compartir la espiritualidad de la Verdadera Vida en Dios.

Doros, de la TLIG de Atenas, diseñó un sitio web especial para el evento que podemos reutilizar y editar para futuras iniciativas. También colocó anuncios en Facebook y Google. Thanasis, también de nuestro grupo de la TLIG de Atenas, utilizó la página de Facebook de la TLIG griega para promocionar el evento.

Se imprimieron y distribuyeron folletos e invitaciones diseñados por Sophia-TLIG Atenas. El día antes de la charla, en un clima bastante frío, otras dos voluntarias de Atenas, Thalía y Marina, repartieron casi 1.000 invitaciones cerca del lugar donde tendría lugar la charla. Tuvimos gente que vino gracias a este esfuerzo. La gente de la VVD de Atenas trabajó junta con un espíritu de cooperación y amor cristiano desinteresado, y el evento no podría haber ocurrido sin este trabajo desinteresado en equipo.

Theodora y Valia se prepararon para esta charla con entusiasmo y dedicación. Theodora eligió utilizar algunos Mensajes de la Verdadera Vida en Dios que nos recordaron el Amor de Dios por nosotros, lo que este Amor implica y cómo podemos encontrar una relación con Cristo para poder vivir en este Amor.

Theodora primero nos presentó su propio viaje hacia el amor abundante de Dios a través de su encuentro, su lectura y contemplación de los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios. Ella habló sobre el inicio de estos mensajes, dados a Vassula Ryden por parte de Dios. Teodora declaró que, sin ninguna noción preconcebida ni preparación, el ángel de Vassula (Daniel) le hizo ver cómo sus pecados ofendían y entristecían a Dios, y ella vio los pecados como una película ante sus ojos. Ella vio sus pecados con los ojos de Dios y no como nosotros los vemos. Qué gran diferencia. Esto fue una gracia porque ella realmente vio la gravedad de sus pecados; Dios le permitió sentir sus pecados. A través de esta experiencia, de repente vio su verdadero yo, cómo era realmente, y se despreció por haber ofendido tanto a Dios. Lloró cuando vio su verdadero yo. Esto continuó durante tres semanas. De hecho, este es un mensaje de despertar para todos nosotros. Nuestras malas acciones afectan a Dios directamente.

Theodora continuó diciendo que dentro de los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios Dios nos pide que eliminemos la palabra Vassula cuando los leemos; en cambio, se nos pide que los leamos agregando nuestro propio nombre porque estos mensajes son para todos nosotros. Fueron entregados a Vassula para cada uno de nosotros personalmente y para toda la humanidad. Por eso, al leerlos descubrimos lo que Dios quiere de nosotros, qué podemos hacer para agradarle y cómo podemos vivir nuestra vida en santidad, en Su Sagrado Corazón. Teodora citó un mensaje donde Jesús dice:

“Ámame más, pero no puedes amarme a menos que me conozcas. Por eso debéis acercaros a Mí en intimidad. Quiero tu intimidad, pero nunca olvides que soy Santo”.

Teodora aclaró: “Entonces, ¿qué dice esta declaración sobre lo que Dios quiere de nosotros? Él quiere que corramos hacia Él como un niño, con sencillez de corazón y le hablemos desde nuestro corazón, como un niño habla con su Padre (íntimamente), pero con reverencia, respeto, honrándolo y alabándolo”. Continuó diciendo que Dios envió a Su Hijo a la tierra para mostrarnos la esencia de Dios, para que Su hijo nos enseñara cómo vivir nuestras vidas con Dios. El nacimiento de Jesucristo revela el carácter amoroso del Padre. Jesucristo nos lleva a cada uno de nosotros a Él, a ese amor íntimo, y desde allí podemos servir a Dios como Él quiere que lo sirvamos.

Así pues, Dios quiere que lo conozcamos, porque ¿cómo podemos amar a alguien que no conocemos? A través de los mensajes de La Verdadera Vida en Dios, Cristo nos muestra cuánto le ofende nuestra indiferencia por conocerlo y amarlo. Incluso hemos sustituido su nacimiento por cosas sin importancia, celebrando la Navidad de forma equivocada, olvidando el verdadero significado de este día.

El 24 de diciembre de 1991, víspera del nacimiento de Cristo, nuestro Señor dijo:

“… hoy vengo con condiciones de paz y un Mensaje de Amor, pero la paz que estoy ofreciendo es blasfemada por la tierra y el Amor que les estoy dando es burlado y mofado en la Víspera de Mi Nacimiento; la humanidad está celebrando estos días sin Mi Santo Nombre; Mi Santo Nombre ha sido abolido y toman el día de Mi Nacimiento como una gran fiesta de ocio, adorando ídolos… He advertido al mundo …” 

            Hacia el final de su charla, Theodora nos llevó de nuevo a los primeros pasos de Vassula hacia Dios: los pasos que damos para permitir un encuentro y una relación con Él. ¿Cuál es este primer paso que debemos dar? Debemos arrepentirnos. El arrepentimiento sincero arde como fuego en el alma, afirmó Theodora. El arrepentimiento permite que el Espíritu Santo descienda sobre nosotros para llevar a cabo Su obra divina, derribando toda la suciedad y las imperfecciones que se le resisten. Para prepararnos para esta unión perfecta, Él debe purificarnos. Cuando nos arrepentimos con todo nuestro corazón, vemos nuestra indignidad a través de los ojos de nuestra alma, y ​​así nos volvemos humildes. Su llamado a la acción fue:   Pensemos si hemos ofendido a Dios y pidamos Su perdón.

Para lograr esta tarea de arrepentimiento completo, Dios nos pide la oración incesante. Es cuando el corazón desea a Dios y tiene sed de Él todo el día; es una oración sin palabras. Es la oración silenciosa: una oración contemplativa. Se manifiesta cuando el espíritu está completamente absorto en Dios, y por lo tanto se vuelve sensible a Su Presencia. En esos momentos, no tenemos necesidad de palabras para expresarnos ante Dios porque todo nuestro ser está inflamado de amor a Dios. No hay otro esfuerzo más elevado que valga la pena lograr.

Los participantes recibieron el libro El cielo es real pero también lo es el infierno como regalo de Navidad. Se repartió una encuesta y todos los comentarios que recibimos fueron positivos. La gente comentó verbalmente y por escrito los temas de la charla de Teodora que realmente les impactaron. Esto nos confirmó que su presentación estuvo verdaderamente inspirada por el Espíritu Santo. Nuestra esperanza es que en un futuro próximo se forme un grupo de oración a través del interés de los participantes. Para los organizadores, esta fue realmente una manera maravillosa de celebrar y prepararse para la Navidad.  

Imágenes de la Mesa de libros y La charla del testigo Teodora en el original

Informe de Atenas – El testimonio de Nektarios

Nuestro Creador “El que más nos ama” nos llama… ¿Escucharemos?

«Vivir en su amor»

En agradecimiento por el notable testimonio dado por Valia y Teodora en Chania, Nektarios correspondió al gesto dando su testimonio en Atenas el 20 de abril de 2024, con Catarina como su traductora al griego. El título de su charla fue: Nuestro Creador ‘Aquel que más nos ama’ nos llama… ¿Escucharemos?

Nektarios ha estado leyendo y estudiando los Mensajes de La Verdadera Vida en Dios desde 1997, y fue bautizado en 1998 por Vassula en Rodas. Cuando comenzó a leer los Mensajes de La Verdadera Vida en Dios, su deseo de penetrarlos lo llevó a un profundo arrepentimiento. Nuestro Señor no es deudor de nadie, y le ha dado a Nektarios no solo un conocimiento y entendimiento de sus pecados, sino también un deseo de la Sabiduría de Dios. Por lo tanto, la amplitud de entendimiento de Nektarios y su aceptación en oración de la palabra de Dios lo llevaron a viajar con Vassula en sus misiones y presentar su testimonio como testigo a varias audiencias. Ha presentado su testimonio en Suiza, Alemania y en los EE. UU.: en Los Ángeles, Chicago, Wisconsin, Indiana y Georgia, impartiendo conceptos de los Mensajes de La Verdadera Vida en Dios que inspiraron en sus oyentes un deseo y aceptación genuinos de los mandamientos de Dios; a su vez, encontraron una manera de vivir en Su Amor.

Nektarios tuvo que esforzarse para construir un testimonio para la audiencia ateniense. ¿Cómo se transmite el lenguaje del amor, el deseo que Dios tiene de llegar a nosotros, para que vivamos con Él y para Él? Nektarios trató de captar los mensajes de La Verdadera Vida en Dios desde varios ángulos, pidiendo al Espíritu Santo que lo guiara. Después de varias revisiones, el relato final de Nektarios ilustró en primer lugar que “Jesús, como cabeza de Su Iglesia, la quiere más fuerte. Quiere que el Espíritu Santo fluya en ella con mayor fuerza”. Presentó a Vassula, mostrando un video sobre su encuentro con su ángel Daniel y el deseo de Dios de que ella reciba Su palabra, para poder difundirla por todas partes.

Nektrios resumió: “Puedo decirles que los mensajes fueron enviados por Dios para ayudarnos a encontrarlo, porque muchos han perdido la fe en Dios o su fe es débil. Esto significa que, si toman en serio los mensajes de la VVeD y trabajan con ellos, un nuevo sentido de paz, propósito y significado crecerá en su corazón; y este crecimiento lo reconocerán en ustedes mismos como una bendición divina en su vida”.

Los anfitriones atenienses, Theodora, Doros, Sophia, Thanasis, Marina, Thalia y todos los que les ayudaron, pusieron mucho entusiasmo y energía para invitar a la gente a esta presentación. Doros y Thansis trabajaron en línea, Thanasis en Facebook; Doros creó un sitio web y anuncios de Google. Sophia creó una invitación de bienvenida que Marina y Thalia distribuyeron incansablemente a la gente, con la ayuda de amigos de True Life in God. Theodora organizó el evento, reservó el lugar, hizo las llamadas de seguimiento a las personas interesadas y creó evaluaciones, junto con una exhibición del libro True Life in God. Mantuvo el impulso organizativo, hizo una lista de las personas interesadas y se aseguró de que las invitaciones se difundieran. Que ella y todos los voluntarios sean bendecidos. Además, se envió una invitación verbal, gracias a Pavlo, a través de la radio True Life in God. Como seguimiento de la charla, se planeó un evento posterior para el día siguiente para aquellos que quisieran escuchar más. Fue un entorno más íntimo en un café cercano.

El día de la charla, todo estaba listo en el lugar. La traductora de Nektarios, Catarina, tradujo con energía y mucho amor cada palabra de Nektarios en el espíritu y tono que él impartió. Ella hizo eco y elogió toda la presentación de Nektarios, animando las palabras en griego como Nektarios lo hizo en inglés. La presentación de Nektarios, por la gracia del Espíritu Santo, estuvo llena de vida, aliento, novedad y una descripción clara del llamado de nuestro Señor a través de los Mensajes de La Verdadera Vida en Dios. Como su presentación, para ilustrar sus palabras, utilizó elementos visuales, videos y extractos legibles de los Mensajes de La Verdadera Vida en Dios. Aclaró de manera colorida los temas de La Verdadera Vida en Dios a través de anécdotas personales, relatos históricos, historias y un llamado a personalizar el llamado de Dios. En general, la presentación fue animada.

Había sesenta miembros en la audiencia, trece recién interesados ​​en los mensajes de la VVeD y cuatro que asistieron a la reunión en el café del día siguiente. Todos se llevaron un ejemplar del libro El Cielo es Real y/o el Libro Uno de la VVeD. También se entregaron tarjetas y calendarios pintorescos de forma gratuita. La charla de testimonio fue un éxito. ¡Gracias a Dios Todopoderoso!

Nektarios terminó su charla con este pasaje de La Verdadera Vida en Dios:

«Yo, el Señor, os amo a todos y es por el bien de aquellos que buscan La Verdad que vengo a mostrarles nuevamente lo que La Verdad realmente es y lo que significa ya que la han olvidado; Yo soy La Verdad y La Verdad es Amor, Amor Insondable, Amor Sublime, Amor Eterno; Mi Libro es un Libro de Amor ; « (Mensajes de la VVDE, 9 de abril de 1988)

Escrito por: la voluntaria de TLIG: Magdalini

  Imagen de Nektarios y de la audiencia en Atenas en el original

¡Comparte este artículo!

_______________________