Semillas de amor

20190219_124343

“Cualquier pequeño trabajo que hagas, sin importar lo pequeño e insignificante que sea, se vuelve grande ante Mis Ojos y Me agrada, siempre que estos pequeños actos sean hechos con Amor.” 18.02.1987 . Mensaje de Jesús en La Verdadera Vida en Dios. www.tlig.org ; vvdargentina@tlig.org

Las semillas de amor es un recurso para difundir la VVeD que crearon los hermanos de la VVeD de Brasil.  Y nosotros adoptamos y replicamos su idea.

Muy amados en Jesús y María

Hemos hecho una primer experiencia de armar los rollitos con un Mensaje en el Grupo de Oración de ayer.

Durante el encuentro hicimos alrededor de 160 entre 4 personas.

Cortando las tiras con una guillotina. (aunque es más laborioso creo que con cuidado pueden cortarse también con tijera)

Para que no se desenrollen los hemos pegado con tiritas de cinta aisladora de colores diversos que cortamos previo al enrollado.

Hemos almacenado separadamente los 15 rollitos, armados por una misma persona, y que contenían un mismo Mensaje.

Comparto la experiencia de preparación:

En una página A4 repetí 15 veces el mismo Mensaje, cada uno con una imagen del Rostro de Jesús (siguiendo una muestra enviada por Ana) adecuando los márgenes para que entraran los 15 en una misma hoja.

Hice 30 hojas, cada una con un Mensaje diferente, divididas en 3 archivos, cada uno de 10 hojas.

Sin embargo tuve dificultades para distribuir con un espaciado uniforme, las fotos y el texto, el cual puse en un “cuadro de texto”.

Es por ello que hoy probé con una planilla de Excel que tiene 10 hojas, cada una con un Mensaje direrente. (la adjunto para que puedan verla y utilizarla de modelo) La primer hoja tiene un formato diferente a las 9 restantes. Todavía no me decido por la mejor diagramación.

Lo ideal es que cada grupo de oración haga los archivos con frases diferentes a las elegidas por los otros y que luego, intercambiemos rollitos para formar conjuntos de frases todas diferentes.

En mi caso hice 30 hojas (todavía faltan enrollar unas cuantas) lo que significa 450 rollitos, pero sólo 30 Mensajes diferentes. Si hubiese 15 grupos y permutáramos Mensajes, cada uno podría armar un conjunto de 450 Mensajes diferentes para repartir.

Es por eso que les propongo, si les gusta el formato, tomar el modelo y cambiarle la frase, no olvidando de cambiar también la fecha del Mensaje.

Si cambian las 10 hojas de la planilla cada una con un Mensaje diferente y las imprimen, tendrán 450 rollitos para armar.

Precauciones: Si quieren hacer una planilla como la que adjunto, tengan en cuenta el siguiente procedimiento: copiar una de las hojas en una planilla nueva y pegar, volver a pegar, con “pegado especial” los anchos de columna, volver a pegar con “pegado especial” los formatos de valores y textos.

Llevar el alto de las filas a 19 puntos y corregir los márgenes del siguiente modo: superior e inferior 0, izquierdo y derecho, 0,8 cm; tildar el cuadrado que dice centrar verticalmente.

Otra alternativa es corregir con un nuevo Mensaje las tres primeras filas de cada hoja en la planilla que adjunto, y, luego, copiar las tres filas y pegarlas hasta el final de la hoja (fila 45)

Otra alternativa es pedirle a Ana que veo que logró hacerlo en Word  Semillas de Amor 4

Si logran mejorar el procedimiento, compártanlo, por favor

bendiciones y ¡buen trabajo!

En el Amor de los Dos Corazones

Pablo, Grupo de oración III sábado, CABA