“Se experimenta como Fuego, porque Dios es Fuego”.

Muchos místicos hablan de este día y le llaman de diferentes maneras, el aviso, la iluminación de las conciencias, el bautismo de Fuego.

Este libro, El Cielo existe pero el infierno también, fue escrito pensando en los alejados de la Iglesia y de Dios. También nos brinda mucha luz a los que somos lectores de la VVeD desde hace tiempo para comprender experiencias espirituales. Estas nos ocurren cuando leemos los Mensajes siguiendo las instrucciones que nos da la misma Vassula.

Una de esas experiencias es la Visita del Señor o el Día del Señor. Vassula lo describe en varios capítulos. En el capítulo 1 y el 12 específicamente. Es el día de la elección, nos dice, la elección de comenzar a escuchar a Dios e ir por el camino con El hacia la santidad o seguir viviendo como paganos.

Muchos místicos hablan de este día y le llaman de diferentes maneras, el aviso, la iluminación de las conciencias, el bautismo de Fuego. Pero Vassula siguiendo los Mensajes de Jesús dice algo singular, el día del Señor es un tiempo de purificación que viene en fases, viene por etapas.

Vassula dice que ese día se experimenta como Fuego. Dios es Fuego, y tenemos que pasar por el Fuego o el Fuego pasar a través nuestro. Y ese Fuego interior es un fuego real, no es un fuego imaginario ni un fuego simbólico. Es un Fuego que quema la raíz de nuestros pecados y duele. Yo misma lo he experimentado y dado testimonio sobre ese día. Vassula aclara que ese día es el mismo que experimentaremos luego de morir si vamos al purgatorio. Por eso dice que todos lo experimentaremos.

Vassula también llama la atención sobre el miedo que tienen las personas cuando les hablamos de este Día. Y nos dice, que es una gracia inmerecida poder experimentar este Fuego aquí en la Tierra, poder ver con los ojos amorosos de Dios nuestros pecados y fragilidades humanas. Hay que pedirle a Dios poder aceptar como hizo ella la gracia del arrepentimiento y de la reparación.

Ana Cousillas, difusora de la VVeD. Reza en varios grupos de oración.