Resumen comentado de la MEMORIA 2016

LA VERDADERA VIDA EN DIOS ARGENTINA – ASOCIACIÓN CIVIL Resumen comentado  de la MEMORIA 2016 aprobada por la Asamblea ordinaria del 1 de mayo de 2017

Queridos socios:

La Comisión Directiva se reunió mensualmente durante 2016 para profundizar los lazos que nos unen, compartir una meditación de los Mensajes, evaluar los resultados de las tareas emprendidas y programar nuevas, siempre en vista a la difusión de los Mensajes y a la vivencia de los mismos, y repartir las tareas. Por costumbre, a los socios que tengan proyectos o iniciativas propias o que asuman tareas delegadas por la CD o participen en los grupos de trabajo, se los alienta a concurrir a las reuniones de CD con voz pero sin voto al igual que a los socios revisores de cuentas.

Charlas de evangelización, testimonios y meditación de los mensajes de la VVeD. Durante el año se realizaron  charlas (una por mes en casas de familia y además con un formato original de lectura comentada de los mensajes) de evangelización, testimonio y meditación de los mensajes de la Verdadera Vida en Dios. https://vvedargentina.wordpress.com/2016/05/20/en-la-semana-de-la-oracion-por-la-unidad/

Visitas a clérigos de diversas denominaciones cristianas. Se continuó con las visitas a varios sacerdotes y clérigos de diferentes denominaciones explicando el llamado del Señor a la unidad y a la unificación de las fechas de Pascua. Se alienta a los socios y lectores a establecer contactos y organizar entrevistas con quienes tengan apertura ecuménica y puedan interesarse en los Mensajes de la VVeD.

Organización y participación en el IX Retiro Latinoamericano de la VVeD realizado en “Aparecida”.

La Asociación de la Verdadera Vida en Dios de Argentina colaboró en la realización del retiro Latinoamericano efectuado en “Aparecida” y  organizado por la Asociación de la Verdadera Vida en Dios de Brasil. Asimismo, varios lectores de la Verdadera Vida en Dios de Argentina participaron del mismo. Se colaboró con el financiamiento del pasaje de algunos sacerdotes de distintas denominaciones para que pudiesen estar presentes. También colaboró con un grupo de oración que ayudó con una colecta a dos laicas a financiar su participación en el retiro. Los frutos de fraternidad fueron grandes y el encuentro muy ungido por el Espíritu Santo. El informe se puede consultar en el blog de la Asociación.

Retiro Ecuménico Anual Nacional de Argentina y celebración del aniversario de la VVeD. El día 28 de noviembre de 2016 se realizó el retiro anual nacional (Argentina) y se celebró el vigésimo primer aniversario de la Verdadera Vida en Dios. Las charlas estuvieron a cargo de un sacerdote ortodoxo, un présbitero anglicano y un sacerdote católico. En dicho retiro dieron testimonio también algunos socios que habían asistido al retiro Latinoamericano de “Aparecida”.

Apoyo a la Beth Myriam de Mendoza. Se continuó con el apoyo a la Beth Myriam de Mendoza exhortando a los lectores a realizar donaciones de modo de colaborar con su financiación y que esta pueda alcanzar sus objetivos. Se difunde sus actividades también por el Facebook de la Asociación.

Grupos de Oración. Se ha continuado con el apoyo brindado a los grupos de oración de capital y zona norte. El apoyo en general fue enviarles y difundir por el blog un cronograma mensual de los días de reunión y el envío de las invitaciones por email a los participantes habituales. El apoyo en particular lo realizan algunos socios que por propia iniciativa se turnan  para concurrir a los grupos a fin de mantenerlos relacionados y a los de reciente creación orientados en la espiritualidad de la VVeD.

Campaña de reparto de imágenes. En respuesta a la solicitud de Vassula realizada en marzo de 2016 realizamos en mayo un  reparto de estampas en patios de comida, trenes y otros lugares públicos. Publicamos algunos testimonios y el formato en el blog de la Asociación.  https://vvedargentina.wordpress.com/2016/05/15/experiencias-en-la-campana-de-difusion-de-los-mensajes-con-volantes/

Taller para la evangelización. Estudio de los Mensajes. Durante 2016 se continuó con el encuentro semanal en la sede social de la calle Bacacay. Se finalizó con el estudio con el estudio de los mensajes recibidos por Vassula Rydén posteriormente al 30 de abril de 2003. Entre otras actividades se meditó el contenido del libro “Invitación a la intimidad con Cristo” de la hermana Serafín. Se continuó profundizando en el conocimiento de los deseos y tesoros del Sagrado Corazón de Jesús. Y se proyectaron varios videos de Vassula a fin de formar  el equipo de evangelización. Algunos resúmenes de estas actividades se subieron al blog a fin de compartirlo con otros lectores de la VVD. https://vvedargentina.wordpress.com/2016/10/02/una-invitacion-a-la-union-con-dios-i/

Grupo virtual del Rosario de intercesión de los días miércoles. Se ha mantenido la continuidad, 15 años, del grupo virtual de rezo del Rosario según la guía de la VVD. Semanalmente se envían las intenciones a los adherentes en Argentina, Uruguay, España. Canadá, Perú y México. Se reciben peticiones en el correo: rosario.losdoscorazones@gmail.com

 Distribución de libros: Se han recibido de España y distribuido volúmenes únicos de la edición española de los Mensajes y del libro “El Cielo existe pero el Infierno también” de manera que los lectores tengan disponible la bibliografía relacionada con la Verdadera Vida en Dios.

 Encuentros Ecuménicos: varios integrantes de la Comisión directiva así como otros socios de la Asociación concurrieron como todos los años al acto central en la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, a la procesión de las distintas iglesias de Belgrano el Viernes Santo, al Vía Crucis Ecuménico organizado por la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Belgrano y a la Peregrinación Ecuménica a Luján que organiza anualmente la CEICA.

 Actividades realizadas por iniciativas de los socios. La Comisión directiva alienta y valora otras actividades realizadas por propia iniciativa de los socios como la catequesis en un barrio, la feria solidaria, y un taller de iconos. La CD considera que las anteriores iniciativas y otras que no se mencionan indican el compromiso que los socios tienen con la VVeD y en última instancia con Dios mismo. También alienta y valora los cursos de formación en el ministerio de la escucha y en valores religiosos que realizaron con gran esfuerzo algunos miembros de esta Comisión.

Se agradece a los socios, por la confianza y el apoyo que han brindado a la Asociación durante el ejercicio 2016.  También se agradece a los voluntarios que no siendo socios han contribuido con su trabajo ad-honorem a concretar algunas de las tareas de esta Asociación.  Y también agradece con el recuerdo vivo y las oraciones a los amigos de la VVeD que partieron al Padre y que con su intercesión nos acompañan en nuestra tarea de ampliar el Reino de Dios en la tierra ofreciéndole nuestro corazón.

La Comisión Directiva – CABA, mayo de 2017.