(Traducción no oficial)
4-8 noviembre 2023
“ Lo único que te pido es que escuches a Jesús, todo lo que se te presente, que venga;
deja que Jesús obre y hable a través de ti; (
TLIG, Santa Madre : 15 de octubre de 1992)
Habiendo conocido los Mensajes de la VVeD y a Vassula desde hace muchos años, siempre me sorprende gratamente la forma en que el Señor prepara su programa, casi sin su conocimiento… Esta vez, Vassula recibió una invitación de los editores de la revista “Inside the Vatican”, Deborah. y Robert Tomlinson, para participar en un retiro organizado por ellos dentro del Vaticano! Unos días más tarde, Vassula recibió una invitación de la Asociación VVD de Italia. El libro “El cielo es real pero también es el infierno” acababa de publicarse en italiano y su presentación iba a tener lugar en una librería de Roma. Lamentablemente esta presentación del libro HIR coincidió con las fechas del retiro. Al mismo tiempo, Vassula también había recibido otra invitación del Grupo Carismático de Roma para ser parte de la audiencia papal en el Grupo Carismático Católico Internacional, el 4 de noviembre por la tarde.
De alguna manera, de forma sencilla y natural, las tres invitaciones se unieron en un programa “sin horario”, que evolucionó día a día y estuvo lleno de gratas sorpresas.
4 de noviembre de 2023
Nos recibió el padre Vincent en el aeropuerto de Roma y fuimos directamente al Vaticano para asistir a la audiencia con el Papa Francisco. A la entrada del Aula Pablo VI, donde se celebró la audiencia, nos encontramos con Katerina Andritsaki, que nos esperaba para facilitarnos las invitaciones necesarias en nombre del Grupo Carismático de Roma. La sala estaba casi llena. Allí se había reunido una gran multitud procedente de 100 países. La audiencia duró aproximadamente una hora, con expresiones de entusiasmo y alegría por el Papa Francisco.

El Papa Francisco llegó al salón…
Al llegar a nuestro hotel de alojamiento, nos encontramos con amigos italianos de VVD que habían venido de Roma, Venecia y Milán para ver a Vassula y presentar la presentación del Libro HIR publicado en italiano. Después de presentarse, Caterina de la asociación italiana VVD habló sobre su grupo de oración.
Ella dijo: “Nuestro grupo de oración se reúne por Zoom dos veces al mes, cada dos viernes. Nuestro encuentro zoom nos da la oportunidad de reunirnos desde el norte hasta el sur de Italia (Torino, Milán, Varese, Treviso, Venecia, Roma, Isernia, Catanzaro) y ha creado un entendimiento real entre nosotros, podemos sentir que Jesús está con nosotros gracias a la alegría que tenemos cada vez que nos encontramos.

Audiencia Papal-Encuentro Carismático-Aula Pablo VI, Vaticano
Es por esta alegría que hemos decidido aumentar el número de nuestros retiros anuales presenciales de uno a dos: uno durante la Semana de la Unidad en enero y el segundo en septiembre. Esto puede ser posible gracias al P. Vicente, una bendición y una guía para todos nosotros. Maria Stella, Elisabetta y yo somos parte de la asociación. Elisabetta vive en Milán. María Stella y yo nos hemos comprometido a reunirnos una vez al mes para orar por el grupo de oración y presentar al Señor y a nuestra Santa Madre una petición de ayuda para difundir los Mensajes de la VVeD y proporcionar todo lo que la asociación italiana necesite para cumplir la misión. Dios lo ha concedido.
Estamos seguros de que Italia avivará su fervor por los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios, ya que más de una vez Jesús nos ha dado esta Palabra: “seremos más un riachuelo, que un río, luego un mar y un océano…” (cf. Mensajes de la VVD, 6 de octubre de 1993). Como dijo María Stella: ‘l’Italia ha acceso i motori!’ es decir: ‘encendimos los motores’…”
Nuestra visita a los amigos italianos de la VVD terminó por la tarde con una oración en la capilla del hotel por las intenciones de los dos Corazones y el éxito de la presentación del libro HIR.
5 de noviembre de 2023
Al día siguiente nos reunimos con la madre superiora, responsable del hotel. Hablaba muy bien inglés y quería saber más sobre nuestro grupo. Ella dijo que había preguntado a las mujeres italianas de nuestro grupo sobre el grupo la noche anterior, pero que la información que le dieron no fue suficiente… Dirigiéndose a Vassula, preguntó: Entonces, ¿qué hace tu equipo? Así comenzó un torrente de testimonios sobre los Mensajes de la VVD y la misión de Vassula. La hermana Christina escuchó en silencio. Su expresión facial mostró su sorpresa por lo que estaba escuchando y quedó impresionada cuando vio el breve video con los aspectos más destacados de la peregrinación de la VVD a Egipto-septiembre de 2023. Pidió más información. Le dimos el enlace al sitio web de la VVD y la promesa de que los italianos del grupo VVD pronto le proporcionarían los libros de la VVD en italiano. Posteriormente, el P. Vincent nos dijo que el primer día que entramos al hotel, dos monjas filipinas que estaban allí, trabajando en el hotel, reconocieron a Vassula y se sonrieron la una a la otra. Al parecer, hablaron con la hermana Christina, quien luego quiso saber más… Nos saludó con amabilidad y amor y le deseó a Vassula lo mejor en su trabajo y en la presentación de su libro.

Dentro de la Basílica de San Pedro

Encuentro con Caterina y María Stella fuera de la Basílica
Posteriormente, tras visitar la Basílica de San Pedro, nos reunimos con Caterina y Maria Stella, dos de las organizadoras de la presentación del libro ΗΙR en italiano. Estaban encantados de que Vassula aceptara la invitación para asistir a la presentación de su libro, que acababa de ser publicado en italiano. El tiempo que tuvieron para preparar la presentación fue mínimo… pero su alegría y entusiasmo fueron grandes. Entonces, lograron anunciar el evento a través de amigos, el boca a boca y las redes sociales. Era la primera vez que organizaban un evento de este tipo y, por supuesto, estaban entusiasmados con el resultado. En nuestra conversación pude ver un fuerte fuego espiritual y una gran fe en ellos porque había llegado el momento de difundir los Mensajes de la VVD en Italia. Con la certeza de que Dios escucha sus oraciones y ve sus esfuerzos por difundir Su Mensaje, continúan trabajando. Se mantienen firmes y comprometidos con Dios, y creen que a pesar de las dificultades y obstáculos que existen, nadie podrá frustrar Sus planes para su país…
“…Os he dado la libertad de corazón; a través de Mi Espíritu, obtenéis vuestra libertad; a través de Su Fuego purificador sois lavados; donde está Mi Espíritu, hay libertad, porque hay una renovación, una transfiguración en Su Presencia; vuestro nuevo nacimiento no es de semilla mortal sino de Mi Espíritu”; (Mensajes VVD, 17 de octubre de 2023)
6 de noviembre de 2023
Temprano en la mañana, Vassula recibió un mensaje de Deborah y Robert invitándola a tomar un café y conocer a su grupo. Nos encontramos en la Plaza de San Pedro. El día estaba soleado… Después de nuestras presentaciones, nos dirigimos, charlando, hacia uno de los cafés cercanos. Una de las damas que nos acompañaba, Ingrid, alemana de nacimiento, que ha vivido en Londres durante muchos años, conocía la misión de Vassula y los Mensajes de la VVeD. “Vassula es muy famosa”, me dijo… Además, la amiga estadounidense que estaba con nosotros dijo que había leído todos los Mensajes de la VVeD, pero que no había conocido a Vassula personalmente.

Con el cardenal Francis Arinze en su despacho del Vaticano
Hablamos sobre la misión de Vassula y los Mensajes de TLIG, la Unidad de la Iglesia, las profecías sobre Rusia y las referencias a Medjugorje, Fátima y Garabandal en los Mensajes de TLIG. Vassula enfatizó que “Dios expone Su carácter en los Mensajes de la VVeD”. Les habló de las peregrinaciones que organiza con la ayuda de un equipo de la VVD y mencionó el gran éxito de la última peregrinación a Egipto. Ella dio a conocer los esfuerzos que ha hecho a lo largo de los años en la oficina de unidad, destacando las dificultades que ha enfrentado desde la Iglesia Católica. Así, se reunió personalmente con el Cardenal Ratzinger antes de que éste fuera Papa, recibió la carta respectiva y completó las respuestas a las preguntas que le planteó el despacho sobre la Doctrina de la Fe; y luego, cuando se convirtió en Papa, se reunió con él nuevamente en una audiencia abierta y le entregó todos los mensajes de la VVD, recopilados en un Libro. A pesar del Nihil Obstat y el Imprimatur que han recibido los Mensajes de la VVeD, los mensajes todavía están bloqueados por la Iglesia Católica…
Poco después nos reunimos con el cardenal nigeriano de la Iglesia católica, Francis Arinze, que dirigió el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso de 1984 a 2002. El encuentro había sido organizado por Robert, a quien conoce personalmente.
Presentación del Libro HIR italiano
A las cuatro de la tarde, justo antes de la presentación, Vassula tuvo una pequeña reunión con los organizadores… y poco después partimos hacia el Caffe Letteratio Horafelix en el centro de Roma, donde tendría lugar la presentación del libro. El lugar era hermoso y acogedor. Cuando llegamos, ya había algunas personas en la habitación. Caterina Delfini, traductora de los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios en italiano, dio la bienvenida a los asistentes que seguían asistiendo y presentó a Vassula, hablando brevemente sobre los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios y la misión de Vassula en todo el mundo. Le entregó el micrófono a Vassula y continuó traduciendo la charla de Vassula, con gran facilidad y autoridad, como una traductora profesional.
Vassula saludó a la audiencia y habló sobre su ángel Daniel y el comienzo de esta revelación divina. Ella dijo que lo que quiere decir a través de su libro es que Dios puede transformar un corazón de piedra en un corazón vivo y ardiente. ¡Habló del Amor infinito de Dios Padre, de Su Sencillez, de Su Bondad, de Su Dulzura y de Su Cariño por Sus hijos! Explicó en pocas palabras algunos de los capítulos de su libro: sobre su misión, las profecías, la educación de Dios a través de la Biblia. Habló de la Misericordia y del Amor de Dios, de la Unidad y de que el Cuerpo Místico de Jesucristo debería llegar a ser Uno. Destacó que el diablo existe y describió la visión del infierno que tuvo. Vassula dijo que estaba en un estado de completa ignorancia cuando comenzó la revelación y que lo que aprendió vino directamente de Cristo y de Nuestra Santísima Madre. Siguieron algunas preguntas, como por ejemplo si los libros son conocidos en la Iglesia católica. Y la respuesta fue que han recibido el Nihil Obstat y el Imprimatur de dos Arzobispos de la Iglesia Católica. ¡Un caballero dijo emocionado que era la primera vez que escuchaba a alguien hablar de Cristo de una manera tan maravillosa! Un italiano, que había llegado tarde y aparentemente no había oído el comienzo de la presentación, planteó algunas objeciones en un tono fuerte y agresivo. Después de cerrar la velada rezando juntos el Padrenuestro, Vassula se acercó a él cortésmente, ofreciéndole su libro con una dedicatoria personal, diciéndole: Si amas a Cristo, debes imitar Sus caminos, Su dulzura y Su bondad. El italiano le sonrió a Vassula, le susurró algunas excusas, la abrazó y le pidió tomarse una selfie con ella. A través de la manera en que Vassula le habló a este hombre, lleno de bondad y amor, a pesar de su propia rudeza y agresión , ¡reconocí a Cristo!
¡La presentación fue maravillosa! La primera presentación del libro italiano ‘El cielo es real, pero también es el infierno’, fue posible con la ayuda del Señor y el arduo trabajo de la Asociación Verdadera Vida en Dios en Italia!!! La carrera no ha terminado… El camino es largo, pero “ el comienzo es la mitad de todo ”, como decía el antiguo filósofo griego Platón.

Presentación del Libro HIR, en el

Letteratio Horafelix , en el centro de Roma

Anuncio de la Presentación
7 de noviembre de 2023
Robert y Deborah invitaron a Vassula a una reunión programada en la Oficina para la Unidad Cristiana con el P. Hyacinthe Destivelle, OP, funcionario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos en el Vaticano. Nuestra cita se llevó a cabo frente a las oficinas de Unidad de la Iglesia. En el cuarto piso del edificio, el P. Hyacinthe, muy agradable y simpática, nos recibió con una sonrisa. Robert presentó a su equipo y a Vassula, y por la forma en que la saludó, era obvio que sabía de ella. Cuando fue el turno de Vassula de hablar, habló de las peregrinaciones que ha organizado a lo largo de los años con su equipo de voluntarios.
En la Oficina de la Unidad, con el P. Jacinto y Robert
El Icono de San Pedro y San Pablo
Mencionó con más detalle el último: la 13ª peregrinación interreligiosa a Egipto, en septiembre, destacando la participación de 500 peregrinos de 65 países, 80 clérigos de 22 denominaciones cristianas diferentes, así como la participación de musulmanes: sunitas, chiítas, drusos. , junto con monjes budistas. Habló del anticipo de la unidad que experimentan las diferentes denominaciones cristianas cuando se reúnen alrededor de un altar para alabar a Dios y recibir el Santísimo Sacramento de la Sagrada Comunión. Y, por supuesto, agregó que el foco está en la Reconciliación, la Paz y el Amor entre todas las criaturas, ya que todos venimos del Único Dios independientemente de nuestro credo.
P. Hyacinthe escuchó con interés y, justo antes de irnos, nos tomamos fotos con él, bajo el Icono de Pedro y Pablo, que, según nos dijo, fue un regalo del Patriarca Atenágoras al Papa Pablo VI cuando se conocieron. Justo antes de irnos, conversó con Vassula en francés y le dijo que es un sacerdote dominico francés de la provincia de Toulouse. Su ministerio siempre ha estado vinculado a la cuestión de la unidad de los cristianos. Durante el encuentro con él supimos que primero fue director del Centro Ecuménico Istina en París, luego como pastor en San Petersburgo, Rusia, y durante los últimos siete años como funcionario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos en el Vaticano. Desde el año pasado es también director del Instituto de Estudios Ecuménicos del Angelicum.
La invitación del día incluía una gran sorpresa para Vassula y para mí… Vassula, una greco-ortodoxa, iba a cenar dentro del Vaticano, en el edificio Santa Marta, donde se encuentran los apartamentos de los Cardenales y el del Papa Francisco. Dentro del mismo edificio, debajo de los dormitorios, se encuentra el comedor. ¡Parecía una broma, pero no lo era! ¡Vassula, que ha sido golpeada sin piedad en círculos dentro del Vaticano, invitada por la pareja Débora y Robert, iba a cenar en el mismo comedor que el Papa! Cruzamos los jardines del Vaticano y llegamos a la entrada de Santa Marta. Era un edificio imponente, como la mayoría de los edificios dentro del Vaticano. En la entrada los guardias nos permitieron entrar. Llegamos al comedor donde cenan el clero y el Papa. Se reservó una gran mesa a nombre de quienes nos invitaron. Nos sentamos y durante la cena se abrió la puerta y entró el Papa Francisco. Se sentó a tres mesas de nuestra mesa. Permaneció unos 25 minutos y se fue con su séquito inmediatamente después de cenar.
Después de la cena, continuamos hacia la sala donde el Papa suele recibir a algunos fieles. Nos sentamos en la sala, sintiéndonos cómodos y familiarizados con el espacio; en cuyas paredes había dos grandes retratos de los apóstoles Pedro y Pablo. Las preguntas de nuestros amigos reavivaron nuestra discusión sobre los mensajes de la VVD. Deborah me preguntó qué hago exactamente con los Mensajes de la VVeD, es decir, si tengo alguna responsabilidad oficial. Respondí espontáneamente que soy el Eco de los Ecos, repitiendo lo que Jesús le dice a Vassula en los Mensajes de la VVeD: “Sé Mi Eco”. Los lectores de los Mensajes TLIG trabajan diligentemente para difundir los Mensajes TLIG. Al leerlos, el alma reconoce la voz del Pastor, mientras Él pone un sello en nuestro corazón. Entonces, como el Señor le dice a Vassula: “Sé Mi Eco”, nosotros nos convertimos en el Eco del Eco, para desactivar Sus Mensajes y también para agradecerle por Su confianza y el honor de trabajar para Su gloria, en fe, esperanza y amor. !
“… Mi comando para vosotros es: amadme, anotad Mis Mensajes y vad de nación en nación proclamando Mis Palabras, sed Mi Eco ; el que tiene oídos, que oiga; el que no quiere oír, que no oiga; ( Mensajes VVD, 11 de octubre de 1993)
Sentados en la sala donde el Papa Francisco recibe a los fieles
Era una noche hermosa y cálida. Mientras caminaba por los jardines del Vaticano después de cenar, ¡pensaba con una sonrisa en Cristo y su sentido del humor! Quería gritar con todas mis fuerzas, por lo que Él hizo y más…
¡Creo, espero y te amo Señor! Llamaste a Tu profeta perseguido a su casa, justo debajo de su techo, para comer junto a ellos y hablar de la Unidad de Tu Iglesia una vez más. ¿Agradecerán Tu gran Regalo para estos Fin de los Tiempos o seguirán siendo sordos a Tu Palabra?
“… Te digo, Vassula, un día, en Mis atrios y en el Día del Juicio, todos aquellos que te acusaron y se burlaron de ti serán golpeados por el remordimiento por haber rechazado Mi Tesoro Inagotable del cual su espíritu podría haber adquirido Sabiduría y ganado. Mi amistad, esta amistad que los hubiera conducido a la belleza de Mi Soberanía y Esplendor y a la intimidad de su Dios; vuestros acusadores os mirarán y dirán, como dicen las Escrituras: “¡Éste es de quien nos reíamos a la vez, blanco de nuestro sarcasmo, tontos que éramos! Su vida la considerábamos una locura…”. y tú, hija Mía, enfrentarás a cada uno de aquellos que te han oprimido, y se darán cuenta de cuán amarga hicieron Mi Copa ( … ) Mía, nunca abandones Mi Corazón; Mis enemigos os persiguen pero en realidad me persiguen a Mí ; ( Mensajes VVD, 1 de mayo de 1995)
Testimonio
Deseo ser testigo de una caricia que recibí de Dios Padre el domingo 5 de noviembre, durante un tiempo de relax con Vassula.
Llevaba tres días sufriendo un dolor generalizado en la pierna izquierda; pero como quería disfrutar del fin de semana planeado con Vassula en Roma, decidí no preocuparme por eso. Pero, después de un pequeño paseo con ella el domingo, mientras estaba sentada en un café, me di cuenta de que ni siquiera podía rozar la pierna por el dolor que sentía.
Me prometí nuevamente no pensar en mi pierna, no estropear esos momentos mágicos que estaba pasando con Vassula. Entonces, iniciamos una charla sobre las curaciones por intercesión de la Madre de Dios, y señalé, en particular, un mensaje en el que Nuestra Señora dice expresamente: “ …amad al Padre, porque Él es compasivo; …” (Mensaje del 19 de agosto de 1988)
En ese momento, Vassula también hizo una pausa conmigo en esta frase, confirmándola, sonriendo y mirándome con una luz particular…
Empecé a repetir la frase y al mismo tiempo sentí en mi cuerpo, a la altura del pecho, un calor interno, acompañado de una intensa emoción… Sentí la Presencia del Señor. Inmediatamente después, después de tocar la parte dolorida, me di cuenta de que el dolor en mi pierna había desaparecido repentinamente y nunca volvió. ¡Gracias Padre! ¡Alabanza y Gloria al Dios Todopoderoso!
María Estela Ventani. Roma-Italia.
8 de noviembre de 2023
El día de la fiesta de los Arcángeles Miguel y Gabriel, en la Iglesia Ortodoxa, salimos de Roma hacia Atenas. ¡ Nuestra misión fue cumplida!
En Cristo,
Getsemaní Vlaserou
Lector de Mensajes VVD
