Preguntas frecuentes sobre los grupos de oración de la VVeD.

1. ¿Qué es un grupo de oración oficial de TLIG/VVeD?

Un grupo de oración TLIG/VVeD está formado por personas que continuamente leen los Mensajes y que siguen la Guía de los Grupos de Oración producida por Vassula en sus Reuniones de Oración.

2. ¿Se dice en los mensajes de reunirse en un grupo de oración? ¿Por qué no puedo quedarme en casa y orar por mí mismo?

Jesús dijo: “cuando dos o tres están reunidos en mi nombre, yo estoy presente”.Un grupo de oración TLIG puede reunirse en cualquier lugar adecuado. Nuestra fe es comunidad. La fe se basa en la fe que nos transmitieron los apóstoles, es por eso que Jesús no actuó solo, sino que formó una comunidad, alrededor de él, los apóstoles, la Iglesia y nosotros somos parte de la comunidad.

3. ¿Dónde registro a nuestro grupo de oración para que sea un grupo de oración oficial de TLIG?

Póngase en contacto con su asociación local de TLIG o envíe un correo electrónico a: prayergroups@tlig.org. Puede obtener más ayuda en el sitio web de TLIG/VVeD.

4. ¿Puedo estar en un grupo de oración TLIG no oficial?

Como todas las espiritualidades, uno debe ser parte de toda la familia espiritual, por lo tanto, uno no obtiene el apoyo necesario de toda la familia espiritual si actúa de manera independiente, esto es lo que significa ser parte de la Familia de Dios.

5. ¿Cuál es el propósito de un grupo de oración TLIG?

Para seguir las enseñanzas que nos da el Espíritu Santo en los Mensajes de la TLIG, es vivir como la Familia de Dios, no vivir independientemente, como todas las familias que nos necesitamos, porque tenemos mucho que darnos unos a otros. Vassula dice que el propósito principal de un Grupo de Oración TLIG es orar por la Unidad 

6. ¿Qué puedo esperar obtener de un grupo de oración TLIG?

Todas las gracias que nos dio el Espíritu Santo cuando contemplamos los mensajes TLIG en un grupo de oración TLIG. Algunas orientaciones de Vassula a los grupos de oración TLIG

7. Ya pertenezco a un grupo de oración, ¿por qué debería unirme a un Grupo de Oración TLIG?

La espiritualidad de TLIG es única, contiene mensajes que Dios le está dictando a Vassula hoy. Un Grupo de Oración TLIG es una oportunidad para contemplar esta espiritualidad única. Por favor meditar seriamente Algunas orientaciones de Vassula a los grupos de oración TLIG

8. ¿Cómo encuentro un grupo de oración TLIG existente?

A través de la asociación TLIG en su propio país o visitando el sitio web de TLIG en http://www.tlig.org 

9. ¿Qué se espera de los participantes?

Estar abierto a los mensajes TLIG con humildad y amor.

10. ¿Quién lidera el grupo? ¿Qué se requiere de un líder ?

No hay líderes en TLIG, todos somos hermanos y hermanas en Cristo, que continuamente contemplamos los Mensajes de TLIG en los doce volúmenes.

11. ¿El líder de un grupo de oración necesita estar calificado? ¿Recibe él / ella entrenamiento especial?

La Guía de los grupos de Oración TLIG/VVeD compuesto por Vassula, está tan bien estructurado que cada miembro de un Grupo de Oración TLIG puede turnarse para guiar al Grupo de Oración a través de la Reunión de Oración. Es importante que el grupo sea guiado por cada miembro a su vez.

12. ¿Cómo comienzo un grupo de oración TLIG?

Puede encontrar información útil en https://ww3.tlig.org/en/events-and-activities/prayer-groups/

13. ¿Podemos reunirnos en una casa o deberíamos reunirnos en una iglesia / capilla?

Una casa o una iglesia / capilla puede ser el lugar para celebrar una reunión de oración TLIG.

14. ¿Qué materiales necesito y dónde los consigo?

Una Biblia, un conjunto completo de Volúmenes TLIG, un punto focal apropiado como un crucifijo o un ícono con una vela encendida enfrente. Un rosario*, tanto católico como ortodoxo, y la Guía de los Grupos de Oración TLIG.

15. ¿Qué libros leemos en un grupo de oración TLIG?

La Biblia, el Tomo Unico TLIG/VVeD y la Guía de los Grupos de Oración TLIG. No hay otros libros sobre ninguna espiritualidad para leer.

16. Durante la reunión del grupo de oración, cuando leemos los mensajes de la TLIG / biblia, ¿leemos el mensaje completo o solo parte de él?

Solo lea la cantidad que sea apropiada y que la gente pueda recordar.

17. ¿Cuánto dura la reunión de oración?

Por experiencia no superior a una hora y media.

18. Nos gustaría cantar, ¿hay folletos con canciones de TLIG? ¿Dónde podemos conseguirlos?

En una reunión de oración de la TLIG, cualquier cosa que no sea el contenido de la Guía de los grupos de oración de la TLIG/VVeD** sería una distracción.

19. ¿Es bueno tener una reunión con café y algo de comer después, o el chat puede destruir la atmósfera?

Vassula piensa que una vez al mes, se puede hacer una reunión de este tipo después de una reunión de oración con el fin de conocernos como una gran familia. En grupos más grandes de alrededor de 30 personas, ella propuso preparar una cena canadiense donde todos trajeran algo y socializaran para que uno se conozca mejor.

20. ¿Existe algún vínculo entre los grupos de oración, la evangelización y Beth Myriam?

Cada uno de estos está bajo las Asociaciones TLIG con diferentes actividades.

21. ¿Existe un recurso de ayuda con problemas específicos que tenemos con nuestro grupo de oración? Como: Una persona tiende a dominar a nuestro grupo / la gente no está de acuerdo sobre cuánto debe durar / a una persona le gusta hacer curaciones y la mayoría de nosotros no confiamos en ella. / Tenemos una persona que viene a nuestro grupo con sus propios mensajes de Dios. ¿Qué hacemos?

De todos los que vinieron en nuestros grupos alegando que ellos también tenían “mensajes”, ninguno de ellos era auténtico. Este es el signo de un espíritu de Jezabel que intenta penetrar en el grupo con su propia agenda.Entonces, cualquiera que venga de esa manera, el grupo de TLIG no debería admitir a esta persona en su grupo. Una persona que en verdad tiene su propio carisma de este tipo siempre tiene su propia misión y su propio grupo de oración. Este es uno de los signos. Si hay una discordancia de opinión y signos de control, se debe informar de inmediato a Vassula,.

22. Leí un montón de Maria Valtorta y otros visionarios***. ¿Puedo traer estos materiales a un grupo de oración TLIG?

Ninguna otra espiritualidad debe ser llevada a una reunión de oración TLIG, Vassula es muy insistente en esto. La espiritualidad de TLIG es única, no necesita el apoyo ni la comparación con ninguna otra espiritualidad. 

Fuente original: http://www.tlig.org/en/spirituality/prayergroups/pgfaqs/

_________________________________________________________________________

* Sobre la importancia de rezar el rosario en los grupos ecuménicos de la VVeD el P. Abberton escribió esta reflexión en  2005:

http://www.tlig.org/en/spirituality/reflections/praytherosary/

“Si buscamos en los mensajes la frase “Rezar el rosario”, nos dan diez referencias. Nueve de estas son peticiones o invitaciones del cielo. El Libro de Oración Internacional para los grupos de oración de TLIG contiene tanto el Rosario Mariano como el Rosario Ortodoxo.”

** Hay varios cantos e himnos tradicionales tanto católicos como ortodoxos en el libro o guía de oración común a todos los grupo de oración de la VVeD.

*** Sobre el mal hábito de ir de un visionario al otro sin discernimiento les dejamos un par de mensajes de la VVeD, uno de Jesús y otro de la Virgen. Son para meditarlos en oración:

Jesús el 12 de abril de 2004 “la  miel ha estado destilando del panal todos estos años, pero vosotros estabais buscando otras cosas y no os habéis molestado en probarla”; lejos de estar satisfechos con lo que yo ofrecía, corristeis con avidez  en pos de la última novedad,  coleccionando series enteras de otros mensajes de acuerdo con vuestro propio gusto; en vez de escuchar la verdad, os volvisteis hacia los mitos…”

La Virgen Santísima el 4 de abril de1997 “Muchos de ustedes, pequeños niños, están esperando signos y prodigios exteriores. Muchos de ustedes miran hacia arriba buscando en los cielos y, sin embargo, Mi Hijo, Jesús, les ha advertido que no busquen signos exteriores, sino que busquen lo que es real y divino dentro de ustedes. Muchos de ustedes leen y releen esta Revelación profética con los ojos pero nunca ven, porque cuando leen, leen con el único interés de encontrar signos extraordinarios o indicaciones sobre prodigios y portentos, en lugar de llamar al Espíritu Santo para que los dote de un espíritu de discernimiento y percepción para penetrar en el Misterio de Cristo y en el Misterio de Su Resurrección, y permitir a su alma que progrese espiritualmente para alcanzar la tierra prometida… Si alguno continúa fijando su mente y su corazón de esta manera, Mis pobres hijos, el día que se encontrarán Cara a cara con su Creador, estarán frente a Su Trono con las manos vacías porque su alma será todavía una soledad, una tierra reseca, un desierto.”

Grupos de oración de la VVeD/TLIG en Argentina aqui