La idolatría y sus consecuencias. Testimonio personal de Hugo Sabaddini.-
Buenas tardes a todos y gracias por venir a compartir estos intentos de balbucear algunas cosas de este hermoso libro del Apocalipsis a la luz de los Mensajes de la Verdadera Vida en Dios; digo balbucear porque cuando hablamos de Dios los seres humanos apenas balbuceamos. Con referencia a lo que hoy me toco a mí en el reparto temático de los capítulos XVII y XVIII “La idolatría” es algo con lo que me nutrí durante varias décadas, por lo tanto en esta aproximación al tema algunas referencias van a ser en el orden testimonial y estimé que podían ayudar para recorrer este camino hacia el encuentro con nuestro creador, dado que nadie estamos exentos de haberla practicado en algún momento de nuestras vidas.
El Cap. XVII comienza así en el versículo 1
«Ven acá; te mostraré el juicio de la ramera grande, la que está sentada sobre muchas aguas; con la que han fornicado los reyes de la tierra, embriagándose los moradores de la tierra con el vino de su prostitución.”
Nos dice el Padre Leonardo Castellani: En el dialecto profético la fornicación es la idolatría. Esta Mujer que “fornica con los reyes de la tierra” y que hizo beber del vino de su fornicación a los moradores de la tierra”, es la Cabeza y Canal de una religión adulterada, idolátrica.
Las palabras “fornicación”, “adúltera”, “prostituta”, “ramera”, y semejantes se hallan 100 veces en los antiguos Profetas con el significado de “idolatría” y aplicadas solamente a Jerusalén, Israel es la esposa prometida de Dios “Fornicar con los Reyes de la tierra” es poner a la religión al servicio de la política.
La gran ramera Babilonia es representante del mundo anticristiano (S. Agustín), en particular de la ciudad de Roma (S. Jerónimo). En tiempo de S. Juan, Roma era la capital del mundo y centro de la corrupción pagana. Varios autores, entre ellos S. Roberto Belarmino, creen que en los últimos tiempos Roma volverá a desempeñar el mismo papel que en los tiempos de los emperadores, (agrego, sucumbirá ante la política).-
Antes de conocer a la VVeD, milité en política durante más de 30 años, no tiene mucha importancia donde, porque hoy se cumple en todo el espectro político; uno es manipulado y se deja manipular para manipular a los demás haciéndoles creer que es el dueño de la verdad y utiliza cualquier medio para que esto se cumpla (en especial utiliza la religión, para que los demás crean que uno tiene la verdad), por supuesto que esto deriva en lo que podemos llamar la doctrina del anticristo, o sea una secta con sus dioses humanos (idolatría); este concepto de la política se cumple por a través de nuestra naturaleza caída, pero no define a la política en sí misma como instrumento, en realidad convertimos el instrumento (la política) en un fin en sí mismo para el acopio de poder.
La primer cosa que me hizo ver Jesús por medio de los Mensajes es que era esclavo de un sistema que me imposibilitaba ser libre; cuando muy tímidamente empecé a tratar de vivir los Mensajes me maravillo ver como se cumplía esta necesaria libertad para buscar y conocer a Dios por medio del Paráclito y sin otro medio humano que el de estar juntos en ese camino (que todos seamos uno para que el mundo crea S. Juan 17).
Quiero agregar la importancia que tiene el auxilio que nos ofrece Jesús en los Mensajes de la VVeD. En ellos, Jesús corre el velo para que veamos lo que pasa, cómo pasa, por qué pasa y también por qué Él interviene y nos alerta de las desviaciones a las cuales estamos expuestos por categorías mundanas.
En sus Mensajes comprobamos que la angustia en la que vive el mundo oprimido de hoy, proviene en una gran medida de las fornicaciones con los reyes de la tierra, es decir, los poderes de turno reinantes.
Es claro, que así como no pudieron matar al Profeta por excelencia (porque resucito) ahora lo queremos dar a conocer mudo o sea no vivo, no resucitado, no actuando, no expresando Su amor por Su creatura, un falso Dios.
Mensaje 10-12-1990
Yo, el Rey de reyes, el Cordero de Dios, el Primero y el Último, la Palabra de Dios, el Resucitado, el Cristo, el Redentor, me propongo abolir y poner término a su conspiración contra Mi Iglesia, así como a sus falsas enseñanzas sobre Mi Palabra y Mi Imagen. Ahora no estoy hablando en metáforas, te estoy diciendo en términos claros que Me están confiriendo un título que no Me pertenece y que no soy Yo: un Cristo falso, una imagen sin vida, un dios falso, sutilmente escondido bajo un falso ecumenismo… Pero Yo te prometo, hijita Mía, que al final prevaleceré. Dominaré a esos falsos maestros de vuestra era, y os daré los tesoros escondidos de Mi Sagrado Corazón, poniendo en vuestros labios el lenguaje de Mi Cruz, que es Amor, ¡con todos sus Misterios, Milagros y Maravillas!
Vassula ya nos adelantaba en un escrito que nos envió en el año 2015, sobre el espíritu de Jezabel (esposa del rey Ajab en tiempos del profeta Elías) espíritu que se encarnó en ella utilizando a falsos profetas para conseguir fines espurios, que luego Dios le reclama a la iglesia de Tiatira en Apocalipsis cap II vers. 20, utilizando a Jezabel como símbolo de ese espíritu. “Pero tengo contra ti que toleras a esa mujer Jezabel, que dice ser profetiza y que enseña a mis siervos y los seduce para que cometan fornicación y coman lo sacrificado a los ídolos” Nos dice nuestra querida hermana Vassula en ese escrito:
“Jesús advirtió a la Iglesia en Tiatira acerca de este espíritu diabólico llamado Jezabel. El objetivo de Jezabel es silenciar a los profetas de Dios porque al hacerlo, destruye el testimonio de Jesús, el cual es el Espíritu de Profecía. (Apocalipsis 19,10). Ése espíritu nos aleja de la verdad y de las Palabras de nuestro Señor dadas a nosotros para el beneficio de Su Iglesia, para seguir lo que no viene de Dios”.
Vassula nos advierte acá sobre el tema de utilizar la religión para nuestros propios fines, léase hoy la política, que ha dejado de ser el instrumento que expresa; la condición de servir, la convivencia en la diversidad, el dialogo y el respeto, para convertirse en una apropiación de los bienes comunes para fines personales inconfesables (producto de nuestra apostasía y codicia) y tiene su origen en las desviaciones que sufre nuestra amada y Santa Iglesia por intermedio de aquellos que desechan al E. Santo cambiándolo por sus ocultas ambiciones de poder, esto tendrá su expresión más acabada con la aparición del anticristo, o sea idolatrando a un hombre que por propia voluntad dice ser Dios. (serán como dioses es la mentira de la serpiente)
Abominación, también, es el término usado en las escrituras que significa ídolo, o por cualquier criatura adorada con el homenaje que se debe al Creador.
Esta constante que se manifiesta de una manera u otra a lo largo de toda la historia de la salvación tiene su origen en el pecado original, reemplazar a Dios por un ser humano que no depende de la gracia de Dios sino de su propia voluntad, desechando el amor y las virtudes o sea las gracias otorgadas por nuestro Dios que nos devuelven la divinidad para vivir eternamente en Su presencia y en Su reino.
En el siguiente Mensaje del 30-06-1987, Jesús nos pone en alerta ante este espíritu impuro:
Vuelve a escuchar Mis deseos. Quiero recordarles Mis Caminos, quiero que dejen de arrojarse dardos envenenados los unos a los otros. Vassula, ¿fui Yo acaso un político?
(Jesús me sorprendió con esta pregunta. Había un tono diferente en Su Voz.)Bueno, esta vez hasta yo misma sé que Tú no fuiste un político.
Exacto, Yo no fui un político, Vassula. ¿Quién dices que fui Yo?¿
Quieres decir mientras estabas aquí encarnado, Señor?
Sí.
El Hijo Bienamado de Dios.
Sí, como ves hasta tú misma sabías que Yo no era un político. Vassula, vamos a ver…
(Jesús pensaba, adoptando la actitud de costumbre, un brazo cruzado bajo el pecho y el otro con el codo en la cintura y el índice en Su mejilla.)¿
Has notado alguna vez, durante toda Mi enseñanza, algún indicio de maldad por Mi parte?
No, ninguno, Señor, nunca.
Bien.
¿Qué quieres decir, Señor?
¿Cómo te has sentido, Vassula?
(Jesús ignoró mi pregunta anterior.)
Me he sentido mimada por Ti, Señor, amada hasta el extremo, abrazada, perdonada.
Continúa…
Me he sentido embriagada por Tu amor, llena de paz, maravillosamente… Nunca me he sentido más feliz que cuando estoy contigo y cuando Tu Amor me enseña de nuevo el camino. Enseñándome EL AMOR, la santidad, la humildad…
Sí. Ya lo ves, Vassula, no hay ningún vestigio de convulsión política, ninguno.
(Jesús hizo un gesto con la mano, subrayando el “ninguno”.)
Así es como soy Yo. Soy Todo Amor y es así como quisiera que fueran Mis verdaderos, realmente verdaderos seguidores.
Escúchame: Yo soy la Iglesia, jamás olvides esto. Recibe Mi Paz, Vassula.
Te amo con locura, y ahora Tú lo sabes, Jesús.
Bienamada, Mi Corazón te envolverá con Su Llama de Amor; permíteme conservarte en Mi Corazón.
Acá Jesús nos alerta del peligro de convertir a la política en un fin para el acopio de poder en los términos terrenales, desechando el reino que nos tiene reservado para nuestra eternidad.-
Para cerrar a modo de conclusión, podríamos decir que la idolatría está inserta en nosotros desde el pecado original cuando la serpiente convence a Eva exaltándola a desobedecer a Dios, para convertirse en Dios (paradoja), ahí aparece la vanagloria, el orgullo y la soberbia que se anida en nuestro corazón hasta el día de hoy, lo único que nos pide nuestro Dios Trino y uno, es que nos arrepintamos de corazón y reconozcamos los dones que nos fueron dados y las gracias que derrama cotidianamente sobre todos nosotros, de ahí Su insistencia al pedido de arrepentimiento, que conlleva al reconocimiento de Su grandeza, Su Gloria y Su Majestad y nos devuelve el amor y la humildad perdidos.
Cerramos esta charla con este mensaje del 7-02-1991
Pero mirad, el comienzo de las aflicciones ya ha empezado. También el comienzo de vuestros dolores de parto. Sois testigos, puesto que os habéis hecho creyentes, de que lo que leéis en las Escrituras se está haciendo realidad: la efusión de Mi Espíritu, en estos últimos días de oscuridad, se está derramando generosamente sobre la humanidad. Sois testigos de cosas que eran acertijos y anteriormente dichas en parábolas. Sois testigos de la crueldad de Satanás. Pero Yo os prometo, hijitos, que enseguida después de vuestros sufrimientos (que se agravarán) llegará el Gozo, y que después de vuestros dolores de parto, ¡el Amor nacerá entre vosotros! Pero hoy veo con consternación, desde lo alto, los crímenes de esta generación, que ahora han sobrepasado los pecados de Sodoma y de Gomorra, porque vuestras esperanzas están fundadas en un falso Cristo.Esta generación es vil, rebelde y está contaminada de sangre. Y vive a la sombra de Satanás. ¡Oh, era! Tu pretendida sutil sabiduría ha levantado un muro, dejándome fuera porque tus corazones, pomposos y llenos de arrogancia. se consideran iguales a Mí, tu Dios. “¿Podrás decir aún ‘soy un dios’ cuando te encuentres delante de tus verdugos?1” 1Ezequiel 28, 9 9¿Seguirás entonces diciendo frente a tu matador: «Yo soy un dios»? Hombre serás, y no Dios,.. en la mano del que te traspasa.