Recapitulación de los capítulos 15 y 16 del Apocalipsis: encuentro del 26 octubre 2024.
El encuentro estuvo a cargo de Pablo Cuomo con una recapitulación de Marcela Groppa.
El mundo moderno no piensa en la Segunda Venida de Jesús. Lamentablemente muchos cristianos tampoco. Sin embargo, su Segunda Venida es tan importante como la primera, ya que le da sentido a todo el proceso divino en la historia.
El creyente que espera amorosamente y ora por esa Venida reconoce a Jesús como Rey y Mesías. Reconoce su Divinidad, En consecuencia, vive bajo la voluntad de Dios y en su Paz.
El Apocalipsis nos enseña que estos creyentes triunfan con el Cordero y cantan su victoria sobre la Bestia, sobre el Mal que engaña a muchos para que endurezcan su corazón, no escuchen las llamadas de Dios y no se arrepientan. La Justicia Divina cae sobre los que se engríen por negar a Dios y viven como si Él no existiera. El mal atrae al Mal, ya que grandes son las consecuencias de rebelarse contra Dios.
El Señor y nuestra Santa Madre nos llaman angustiosamente a reparar e interceder por los que están alejados y viven en pecado.
“Orad con fervor, orad con vuestro corazón por la conversión y la salvación de vuestra era.” 15 may 90
Nuestra Santa Madre también nos recuerda que estar convertidos no es suficiente sin sacrificios y oraciones constantes: es el amor expiatorio al cual somos llamados.
El tiempo de la Misericordia es AHORA. Luego llegará el tiempo en el que nada podremos hacer.
El capítulo 16 del Apocalipsis también nos dice que tres espíritus inmundos juntan a los reyes para la gran batalla. Se avecina la batalla y el tiempo para decidirnos por Dios es ahora.
En la Verdadera Vida en Dios el Señor denomina a estos espíritus diabólicos como líderes de la destrucción. Y dice que, para completar su trabajo de destrucción, ellos tendrán que quitar la silla de Pedro y al que se sienta en ella. Su objetivo es destruir la Iglesia de Cristo, pero el Señor nos asegura que no prevalecerán. Aunque también nos advierte que son hábiles, seductores, hacedores de milagros y que su embrujo puede cegarnos.
“Harán la guerra contra Mi Sacrificio Perpetuo”
Para sobrellevar la batalla del Gran Día, el Señor nos invita a entrar en su conocimiento verdadero para revestirnos de gracia con lo que Él llama “ropas de ceremonia”.
“Yo te vestiré Conmigo mismo”…” estas vestiduras te darán gran fortaleza en tiempos de sufrimiento” 6 may 97
El símbolo del fuego también se menciona en estos capítulos. Puede significar fuego destructor, pero también el Señor nos enseña en la VVeD diciendo: “enviaré del Cielo columnas de Fuego Purificador”- Este fuego hará que hablemos un solo lenguaje: “Amor, Divino Amor”.12 may 90
Y nos da una gran esperanza: ”Yo os prometo a vosotros que Me amáis, que en los días de tinieblas que vendrán sobre el mundo entero, Yo os guardaré a salvo y os encerraré en las profundidades de Mi Sagrado Corazón”.
Una vez más se nos plantea el tema de la adoración y alabanza, Poner a Dios en primer lugar.
Para finalizar, recordamos el Mensaje del 10 jul 92.
El Señor habla: “Día y noche estoy esperando vuestro abandono. No os demoréis. Abandonaos enteramente a Mí para que podáis estar bajo Mi Luz. Si Me amáis, Me permitiréis hacer lo que crea mejor para vosotros. No tengáis miedo, ofrecedme vuestro corazón y Yo lo colocaré en Mi Sagrado Corazón para consumirlo (,,,)
Os he ofrecido Mi Corazón ¿Me vais a ofrecer el vuestro a cambio?” 0 jul 92
Durante el encuentro se emitieron los siguientes videos del Oratorio Apocalipsis según San Juan, del maestro Alfredo Otero.
Capítulo 15: El cuarteto de solistas canta una Alabanza a Dios en aire de ritmo de Zamba muy estilizada. Están sobre un Mar mezclado con fuego son los elegidos…porque están sobre el mar…
Después el Coro de Niños Canta «Sólo tu eres Santo» con campanas de acompañamiento. Las imágenes son del paraíso.
Aquí la Orquesta, el Coro mixto y el Coro de niños relatan cómo Dios manda que derramen las 7 Copas de la Ira de Dios. Las imágenes son desoladoras. Se va profundizando la Justicia de Dios.
La última parte del encuentro se dedicó a preguntas y comentarios de los asistentes.
