Día 1 de la cuarentena


Muy amada familia de la VVeD de Argentina


Hemos vivido unos días “preliminares” en los que sufrimos un desborde de información; creo que ya sabemos suficiente lo que necesitamos saber acerca de esta pandemia.
Hoy comienza nuestro “Retiro”, en el que vemos más sosiego, más aceptación, menos chat…, diría, más recogimiento.

Hubo muchas propuestas, y creo que quienes viven solos están especialmente probados, pero, a mi humilde parecer, el Señor nos invita a todos a vivir en el desierto en el que nos hablará al corazón, tal como dice en la VVeD y en el Apocalipsis. No desperdiciemos esta oportunidad maravillosa de orar por las grandes necesidades del mundo y, a la vez, vivir más profundamente los Mensajes compartiendo todo en intimidad con el Señor, sintiendo Su Presencia y pidiendo la gracia de tener sed de Él, que eso es la conversión profunda.

Esta pandemia nos muestra una terrible situación mundial, y nos interpela, pero, ¿hemos pensado que la situación de apostasía es más grave y de mayores consecuencias? Oremos principalmente por la conversión, nuestra y de todo el mundo.

Entonces mi consejo es que busquemos compartir en la medida de nuestras necesidades, pero que trabajemos también para aceptar la soledad, el silencio y la intimidad con Dios que muchas veces es árida y silenciosa. El Señor nos concederá un crecimiento a un más alto grado de oración y de unión con Él.

Hoy leí este Mensaje del 25 de sep 97, pag 902, 2da columna:
“Yo, que soy el amante de la humanidad, el Esposo de Mi creación,  deseo atraerte ahora a Mí… Toma un retiro en Mí. Mira, has debido oír algunas veces cómo desea el esposo estar a solas con su esposa después de la boda. Yo te estoy ofreciendo ese favor, como preludio a nuestra fiesta.”

¡Gracias Señor por Tu gran Sabiduría y Tu fiel amor por toda la humanidad!
En el Amor de los Dos Corazones

Pablo