¿Con qué pagaré al Señor todo el bien que me hizo?

Hugo_S VVeD_arg

Salmo 115: Te ofreceré un sacrificio de alabanza e invocaré tu Nombre;  cumpliré mis votos al Señor, en presencia de su pueblo.

La alegría de estar compartiendo con el Padre Enrique este retiro, se extiende a todos nuestros hermanos de argentina.

“Cuántos de vosotros tenéis sed de Mí? Muy pocos vienen a beberme …”

El lema del retiro habla de la comunión espiritual que existe entre nuestras comunidades, y queremos compartir con Uds. algunos mensajes y reflexiones que hacen a nuestra espiritualidad.

Esto que nos pregunta Jesús en el Lema del retiro, penetra profundamente en el alma de cada uno de nosotros y nos cuestiona fuertemente ¿queremos realmente beber de Su fuente?

“Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva”. Juan 4 – 10 ( Encuentro de Jesús con la Samaritana)

(dice Jesús en el mensaje del 02-06-91“Vosotros que sois los primeros frutos de Mi Amor, vosotros a quienes sedujo  Mi Santo Espíritu por medio de Mi Nuevo Himno de Amor, vosotros a quienes  he desposado, salid a las naciones y cantadles Mi Nuevo Himno de Amor” 

Este pasaje de este mensaje remite a Apocalipsis 14,3 y recomiendo la lectura

Este mensaje nos hace presente nuestra misión y nos recuerda que somos sus primeros frutos, seducidos por Su Espíritu Santo, la pregunta es; ¿he respondido a este llamado, con todo mi corazón?, ¿he comprendido que además me indica el camino de cómo hacerlo?

(dice Jesús en el mensaje del 29-11-89¿Tenéis sed de Amor? ¡Oh, venid! Arrojaos en Mis Brazos Abiertos, ¡Yo soy Amor!

 (dice Jesús en el mensaje del 19-09-91¡Tened nuevamente sed, sed de Mis Fuentes Eternas, sed por estar Conmigo, tu Dios!  ¡Yo soy la Fuente de la Vida! ¡Y de Mi Pecho brotan Aguas Vivas! ¡Ven! Ven y bebe, Yo no te cobraré. ¡Si algún hombre está sediento, que venga a Mí! Yo soy la Vida y Me encuentro ante ti y entre todos ustedes…

Todos conocemos estos llamados que se repiten incansablemente en este Himno de Amor, ¿que necesito para que esto sea así?, podemos responder “voy a Su fuente”, pero parece que es necesario que respondamos primero a este otro mensaje:

El arrepentimiento

(dice Jesús en el mensaje del 06-05-2001“Hoy llamo a todos a analizarse a sí mismos. Llamo a cada alma a que se examine.”

 Este llamado, nos convoca a conocernos y a arrepentirnos, nos sacude para despertarnos del letargo y la apatía, confieso que muy pocas veces he salido corriendo – como hizo la samaritana –  a contar a todos que Dios nos está hablando hoy, y quiere que lo escuchemos para despertar en esta generación el deseo de conocerlo y poder comprender cuanto nos ama y por lo tanto amarlo. Él está decidido (a pesar nuestro) a sacarnos del racionalismo y de la apatía.

(dice Jesús en el mensaje del 12-04-95Si vosotros decís que sois de Dios, entonces, amaos unos a otros tal como Yo os amo, para que viváis una Verdadera Vida en Dios. ¿No han percibido vuestras mentes Mi Gloria todos estos años que os he estado enseñando? 

 Hay una pregunta que surge en este aprendizaje de tratar de caminar con Dios, ¿las cosas que hago son para Gloria de Dios, o para gloria mía?, y muchas veces mi respuesta no es satisfactoria.

(dice Jesús en estos 2 mensajes del 12-04-95Aprende a glorificar al Padre y ámale a fin de que el Padre y Yo hagamos Nuestra morada contigo. Aprende a añorar y desear al Padre para que tu vida se convierta en una incesante plegaria. 

Hoy Nosotros te estamos enviando como una llama ardiente para revivir esta llama vacilante, en cada corazón, que está casi extinguida. Nuestra Presencia a través de esta Llamada es: perdón. Nuestra Presencia entre vosotros es: gentileza y ternura.

Nuestra era vive en el yugo del racionalismo y ha borrado el mundo espiritual (no visible), con el que nuestra alma, desde nuestro despertar a la vida cuando niños, percibía y nos hacía creer en el Ángel de la guarda, en los reyes magos, en DIOS:

(dice Jesús en el mensaje del 08-03-2000– Yo te he dado a luz, he abierto el ojo de tu intelecto para que Me comprendas, Me veas y veas todas las cosas invisibles.

el racionalismo  borro el mundo espiritual,  haciéndonos creer que ser adulto es proclamar que hay un solo mundo, el de los sentidos (terrenal) y que por lo tanto nos bastábamos a nosotros mismos, haciéndonos cambiar el amor por el placer, el arrepentimiento por el rencor, el perdón por la venganza, la ternura por la manipulación, la gentileza por la descalificación, el compartir por el competir. Por eso nuestro Salvador en su infinito amor  nos dice

(dice Jesús en el mensaje del 12-04-95Pronto regresaré a vosotros, así que no os aventuréis a decir: “Todavía tengo tiempo de hacer progresos”, ¡venid ahora y arrepentíos! El fruto del arrepentimiento es: Amor; Aprended a amar no sólo a vuestro prójimo sino también a los que consideráis vuestros enemigos. Si sois misericordiosos con ellos así vuestro Padre del Cielo os mostrará a vosotros misericordia. En Mi Casa sólo tengo amor. 

(San Gregorio Magno,  papa y doctor de la Iglesia (540-604, dice)

“Aquellos que no me aman, no guardan mis palabras”. Examinaros cuidadosamente, queridos hermanos; Preguntaros si realmente amáis a Dios. Pero no os fiéis de la respuesta de vuestro corazón sin compararlo con vuestras acciones.

El Perdón

(dice Jesús en el mensaje del 23-02-95¡Sí! ¡Qué no haré Yo por todos ustedes para conquistar su corazón, enteramente! Su Salvador necesita tan poco para hacerlo feliz; incluso una simple mirada a Mí  Me regocija.

(Y en el 29-08-89Sin embargo, si solamente ustedes supieran cómo estoy listo a perdonar los crímenes de su era, con solo una mirada bondadosa hacia Mí, un momento de arrepentimiento, un suspiro de vacilación, una ligera reconsideración. Una sonrisa a Mi Santo Rostro y Yo perdonaré y olvidaré. 

 Él nos convoca y toma del mundo de los sentidos nuestra tímida mirada, un suspiro,  nuestra pequeña sonrisa, para recordarnos la existencia del mundo del amor, el mundo espiritual, una realidad infinitamente más importante que el mundo terrenal. ¡¡Cuanta gentileza y ternura de parte de nuestro Padre!!

(dice Jesús en el mensaje del 05-05-2001)) Si dices que verdaderamente Me amas, entonces ¿por qué guardas aún esa distancia Conmigo? ¿Por qué miras todavía atrás? Sabes que tienes que imitarme. De nuevo, no te sorprendas cuando te pida que te examines a ti mismo.

Nos habla a los que hemos conocido Su Amor a través de estos mensajes, y que los hemos guardado pensado que eran solo para nosotros, (hecho que tiene un denominador común en toda la historia de la salvación), también a aquellos que simplemente hacemos una lectura para satisfacer nuestra curiosidad y a pesar de ello vemos como Su infinito amor está dispuesto no solo a perdonarnos, sino que nos alienta para ser Sus instrumentos.

(dice Jesús en el mensaje del 12-04-95) Yo digo: “Entrega Mis Mensajes a todas las ciudades para que cambien sus vidas”, pero tan pronto llamo, Mi Voz es ahogada por esta bostezante oscuridad que habita Mis ciudades… ¿Valgo tan poco a vuestros ojos? Yo, que he alentado en vosotros un espíritu viviente, ¿no merezco más para vosotros? Tantos de vosotros leéis y leéis Mis Mensajes pero sin vivirlos, porque vosotros, Mis niños, leéis sin comprender.

 Es Jesús quien pide que entreguemos Sus mensajes a todas las ciudades (nosotros) y nuestra falta de amor, apatía, tibieza y bostezante oscuridad, nos limita para llevarlos, esto no se corresponde con las gracias recibidas en el orden personal y comunitario, he aquí que surge nuevamente el salmo 115

“¿Con qué pagaré al Señor todo el bien que me hizo?”.

El Sagrado Corazón

(dice Jesús en el mensaje del 12-04-95Yo os he llamado por vuestro nombre para daros Esperanza. He abierto Mi Sagrado Corazón y os he ofrecido toda Mi Riqueza y Mis Tesoros que había ocultado durante siglos. Durante los años pasados Yo os he ofrecido todo lo que el Cielo tiene para ofrecer, así que, decidme, ¿qué podría Yo haber hecho más para salvaros que no haya hecho? 

 (dice Jesús en el mensaje del 28-11-96¿Con qué podéis comparar Mi Sagrado Corazón? ¿a una Fuente que hace fértiles los jardines? Sí, así pues, si un hombre está sediento, ¡que venga a Mí! Que venga el hombre y beba. Mi Corazón es un pozo de agua viva. Venid y sumergíos en estas corrientes 5 que manan de Mi Sagrado Corazón

5) Jesús hablaba de Su Espíritu. Esto lo encontramos en el 1er. misterio luminoso de la guía de oración. La fecha alude al onceavo aniversario de la VVeD.-

(luego en el mismo mensaje dice)

Que Mi Sagrado Corazón sea la Raíz que te mantiene a ti y a vosotros; vosotros habéis sido injertados en Mí para compartir Mi rica savia que os suministra vida, vida eterna. Así pues, permaneced injertados en Mí para ser parte de Mí, y vuestra vida será preservada. Vassula, Yo he venido de nuevo para avivar la devoción a Mi Sagrado Corazón. Felices todos los que sigan esta devoción.

 La oración

(dice Jesús en el mensaje del 02-06-91)

Dejad que os prepare a todos para que estéis prontos a recibir Mi Reino.

Rezad para que todo el mundo pueda estar preparado cuando llegue ese día.

 Quiero detenerme en este pedido del Señor íntimamente ligado a nuestra misión.

Lo que Él me ha enseñado, lo que he tratado de incorporar  haciéndolo mío, a lo largo de este tiempo, es la oración, tan necesaria y efectiva, que sumada a la obediencia y la perseverancia, se transforman en un poderoso instrumento. Cuando Él y Su Madre nos piden que recemos el rosario, la obediencia y la perseverancia se hacen presentes y forman parte de la oración, estas, son las pequeñas cosas que podemos aportar nosotros, que unidas al ayuno y a la reparación forman parte del amor sacrificial, pero que además son un muro para que Satanás no juegue con nuestra debilidad.

(Habla nuestra Santa Madre, mensaje del 10-06-88Date cuenta, Vassula, que en Fátima Yo me aparecí como La Señora del Rosario, y ahora Yo vengo a ti como La Señora del Rosario. Vassula Yo te amo infinitamente.  ¿Estás dispuesta a rezar el Santo Rosario diariamente? 

Sí, quiero obedecerte a Ti y a Jesús

La obediencia… Que Mis hijos sepan cuánto mal se vence por la obediencia. 10.06.88 

(dice Jesús en el mensaje del 02-06-88Yo Soy. Vassula mía, la perseverancia 1 debilita al demonio, disminuye el mal. Aprendan el Santo Rosario. Embellece Mi Iglesia.  

(y el 25-02-98 dice) Amar es hacer Mi Voluntad. Es la llave de entrada a Mi Reino en el cielo.

 (dice Jesús en el mensaje del 21-11-88)   Yo Soy. Siempre Me alegro cuando te veo esforzarte por agradarme, al revivir los Misterios cuando rezas el Rosario. Hija bendita, enseña también a otros, a rezar más lentamente el Santo Rosario. No sirve de nada el rezar de prisa y sólo de labios afuera. Cada oración debería salir del corazón. Deben sentir lo que dicen. Por esto, toma el tiempo necesario para meditar cada Misterio.

(Final del mensaje del lema del retiro mensaje del 06-06-91)

Não tenham medo de Mim, Eu sou o Rio da Vida, Eu sou o Caminho do Céu, Eu sou a Única Verdade que conduz vocês a participar de Minha Glória durante a Eternidade. ¡Templo de Deus! Filha Minha, caminha Comigo. 

 No Amor dos Dois Corações

 (23-10-90)  -Entonces, toma Mi Copa y bebe de ella. Si te sientes débil por su amargura ven y apóyate en Mí. Ven y descansa en Mí. Vassula, propiedad Mía, Yo, tu Rey, te tengo cautiva de Mi Amor y te guardaré como guarda el centinela una barrera. Te he dado el regalo de Mi Amor, desposándote Conmigo. Por eso Me aseguraré que no entre ningún intruso en Mi propiedad. Ahora he convertido Mi propiedad en un jardín, donde puedo ir y descansar. Déjame respirar en ti, déjame acabar Mis Trabajos en ti. Sé dócil y acepta a tu Maestro y Rey. Amor es Mi Nombre. Ven a Mí y come de Mi Mano 1 . Yo te alimentaré hasta el final. 

__________________________________________

Hugo Sabbadini. Reflexión impresa y traducida al portugués en el 13° retiro Nacional de la AVVeD de Brasil realizado en Brasilia del 24 al 26 de mayo de 2019. Corresponde a la entrada al blog en este enlace.