Carta de Vassula 2015

Difusión de los Mensajes, organización de charlas de evangelización.por los grupos de oración.

Date: Thu, 11 Jun 2015 09:53:23 -0500
From: hilda.farah@gmail.com
To: //
Subject: Otro Mensaje de Vassula
Vassula envía el siguiente mensaje.

 Queridos amigos de la VVED:

Ante todo quiero dar las gracias a todos aquellos que han estado trabajando, durante todos estos años, para la obra de Dios, como lo he hecho yo. Hemos atravesado juntos muchas dificultades, y muy a menudo hemos sufrido extraordinarias presiones y persecuciones, a veces incluso por encima de nuestra capacidad de resistencia, pero quizás esto era una especie de prueba por parte de Dios para ver quien ponía su confianza en Él, un recordatorio de Dios para que dependamos de Su Poder y Su Fidelidad, y no de nosotros mismos. ¡Después de todo es la obra del Señor, no la nuestra, y por Gracia todos hemos sido llamados a ella!

Sé que todos vosotros habéis estado orando por mi misión, y por mí y mi familia, y el resultado ha sido bueno, gracias a esa contribución. Os doy las gracias a todos por el tiempo que habéis pasado en oración.

Como todos sabéis, últimamente he estado en África, en la RDC (República del Congo). ¡La manera como Cristo ha abierto sus corazones es impresionante! Y más impresionante, cómo no vacilaron en recibir el mensaje de nuestro Señor, sin ponerlo en duda; y aún más impresionante,  que no hubiera ninguna reacción negativa. Sin embargo, el demonio había interferido justo antes, enviando a un sacerdote europeo que trajo consigo y mostró a los obispos el material negativo, metiendo a los obispos miedo a enfrentarse con su Cardenal. Creo que Dios permitió que sucediera esto para poner a prueba su fidelidad y su confianza en Él. El demonio entró allí para arrancar y llevarse toda la semilla que yo había plantado en sus corazones… Me sigue asombrando aun su insistencia y cómo lucha contra Jesús…

Ange, nuestro amigo, les envió de nuevo, a toda prisa, todo el archivo de material positivo, adjuntando también la carta del Cardenal Prospero Grech; y después de esto se calmaron, y se quedaron de nuevo en paz con el material que se les entregó. Después de todo, oyeron lo que yo dije en los encuentros, a pesar de que lo que el sacerdote les había dado suponía una prohibición:  decía que ningún católico debía escucharme o concederme espacio para hablar.

De modo que, por favor, seguid orando por el Congo para que conserve cuidadosamente lo que han recibido…

He escrito como anzuelo el libro “El Cielo es real, pero el Infierno también”, que me ha supuesto un gran esfuerzo,porque el demonio interfería constantemente para desanimarme. Este libro es otro medio de evangelización para llegar a aquellos que nunca se acercarían a libros espirituales. ¡Hasta el momento, tenemos muchos testigos que jamás pisaron la Iglesia o leyeron las Escrituras, o rezaron, que ahora están deseosos de procurarse el Libro Único para leerlo!

Ahora, con esta carta, aprovecho también la oportunidad para preguntar a los grupos de oración de todos los países: ¿hace cuánto que no habéis recibido  en vuestra ciudad a un testigo que haya  aprobado las preguntas que yo misma preparé cuando vivía en Roma? Entonces pedí que tuvierais un testimonio  una vez al mes, para ganar a nuevas personas mediante esta evangelización. ¡Recuerdo que una vez , en Italia, un obispo me dijo que era una pena que no hubieran 100 Vassulas para salir a evangelizar! A mi modo de entender, esto fue un mensaje de Jesús y supe que quería más Vassulas para ir a dar testimonio, y por eso empecé esas pruebas en Roma, para suscitar testigos; así que no fue mi idea: vino de lo alto.

Sé que los franceses han sido muy asiduos durante años, invitando a testigos con regularidad, y así los mensajes de la VVED se han estado realmente moviendo y floreciendo. He visto la diferencia y los buenos resultados cuando me invitaron hace poco a Marsella, y después,  a otros cuatro sitios; y por último, más recientemente, cuando  fui a una pequeña ciudad llamada Saumur. El resultado fue que  tuvimos mucha más gente asistiendo  a los encuentros que al principio, es decir, antes de que pusieran en práctica el traer a un testigo cada mes. Perdonadme si he omitido mencionar otros países que hicieron exactamente la misma labor.

Pero, ahora, conocemos las tácticas del demonio y como interfiere incansablemente en la obra de nuestro Señor para disminuir nuestro fervor, para crear toda suerte de obstáculos, disensiones, excusas por estar muy ocupados con otros deberes, etc., para arrinconar y enterrar la Llamada de Dios. Hemos comprobado que en las peregrinaciones tenemos entre 600 y 700 personas, sin contar los miembros del clero, que vienen a disfrutar del trabajo de cuatro personas que organizan la peregrinación, trabajo que se les sirve en bandeja. Muchos disfrutan enormemente de estas peregrinaciones, dicen que se sienten reavivados y nuevamente colmados –  y después se vuelven a casa sin más – y luchan por sacar fotos que se guardan para sí… Ahora bien, no estoy hablando de los  que trabajan como abejas, sino de los que no hacen nada por el Señor y que son los que yo llamo ‘tomadores’ y no ‘dadores’: ellos mismos sabrán a quienes me refiero… Si leéis los mensajes, añadiendo vuestro nombre en  lugar del mío, porque sabéis que Dios os está hablando también a vosotros, ¿cómo es posible que, cuando dice, “id a extender My mensaje”, no hagáis nada?

Quiero animar una vez más a los grupos de oración a empezar a trabajar de nuevo – si se han detenido – , a difundir  los mensajes, invitando a un testigo o invitando a gente a ver un video donde doy una charla. Que este rico banquete de nuestro Señor se comparta con aquellos que no lo conocen.

Una vez más, no estoy hablando de aquellos grupos que son realmente activos, sino de aquellos que están estancados y son improductivos. Os daréis cuenta de la falta de actividad de  vuestro grupo de oración si no ha aumentado ni se ha multiplicado en otras  partes,  sino que se sigue componiendo desde hace años de las mismas personas (que se están haciendo mayores).


Pedid al Señor que os restablezca, os renueve y os dé el valor de volver a implementar Su obra. Y cuando llegue el momento de encontraros con Él, no os avergonzaréis de vuestras manos vacías.

Ved a continuación lo que el Papa dice sobre la evangelización y las buenas obras… Así que, quiera Dios animaros a todos, y de nuevo, gracias por vuestras oraciones y gracias a vosotros, los que trabajáis con constancia por Su mensaje.

Para el Papa Francisco, la actividad misionera es el objetivo más importante de la Iglesia, y la renovación de ésta depende de las misiones. Sus comentarios se produjeron durante una alocución a la asamblea general de las Obras Misionales Pontificias.

PAPA FRANCISCO

“La misión evangelizadora tiene prioridad, porque la actividad misionera sigue siendo el mayor reto para la Iglesia. Me gustaría encontrar palabras para alentar una actitud evangélica más ferviente.”

También les dijo que la actividad misionera ha de aunar la ayuda y el Evangelio para ser eficaz y creíble. Les urgió a resistir la tendencia a convertirse en una ONG y meramente distribuir ayuda a la gente empobrecida. El Papa dijo que el dinero puede ayudar a una misión, pero puede también arruinarla.


En Cristo, Vassula