Carta de Vassula 2008?

Queridos amigos de la VVeD:

Apenas ayer, regresé de Latinoamérica. Nuestro regreso nos tomó 20 horas, con una diferencia de horario de 7 horas. Todavía tengo el desfase de horario. Gethsemane está preparando el reporte. Tomará algo de tiempo ya que ocurrieron muchas cosas. Primero, di testimonio en la Ciudad de México, donde Hilda y el grupo de oración prepararon para mí, esta reunión, así como intervenciones en diferentes estaciones de televisión aparte de la gran reunión. Luego, fui a Guadalajara donde los Pelayo organizaron una gran reunión de cerca de 3500 personas, si no es que más, y también entrevistas en estaciones de televisión. Luego fui a Monterrey y tuve lo mismo que en las otras ciudades. En cada una, hubo miles de personas. Todas juntas, reunieron, tal vez, de cinco a seis mil. Sin contar la gran difusión de las estaciones televisoras.

Después de eso, Gethsemane y yo fuimos a Perú, un largo viaje de 7 horas. Por supuesto, nuestro equipaje no llegó. Ya era muy tarde en la noche, y se pueden imaginar tener que llenar papeles por nuestro equipaje extraviado, esa noche. Javier Barbagelata me había invitado para su retiro, pero también para hablar en público en la Iglesia. Muchas personas nuevas vinieron. Como pueden ver, hasta este día, los Mensajes no han llegado a todos, y siempre asiste gente nueva que no sabía nada de los Mensajes de la VVeD, y apenas los están conociendo. Todo este viaje duró 2 semanas.

Ahora estoy de regreso solo por un corto tiempo, ya que el 10, viajo a Washington para reunirme con el editor del nuevo libro titulado el “El Cielo es Real, pero también lo es el Infierno”. Este libro es para promover el tomo único de la VVeD. He trabajado en él por más de 4 años, con múltiples feroces y despiadados ataques. Una vez que vuelva de los Estados Unidos de América, no regreso a casa, sino que permanezco en tránsito en el aeropuerto de Atenas para tomar el vuelo de Swiss Air e ir a Ginebra, pasar la noche ahí y al día siguiente empezar el maratón francés. Tengo que viajar a 5 grandes ciudades de Francia para dar testimonio. Esta misión me tomará hasta el 26 de noviembre. Pero cuando regrese a casa, sólo tengo 2 días antes de partir, otra vez, a la India. Luego, a las Filipinas. Regresaré hasta el 19 de diciembre. El 24 de diciembre, la Víspera de la Navidad, Per y yo iremos a Estocolmo para pasar la Navidad con nuestras familias. Volveré, junto con Per, el 4 de enero.

Cuando abrí mis correos electrónicos, ayer, vi que había más de 100. La gente sabe que estaba fuera y, durante mi misión, no abro mis correos porque estas reuniones demandan mucho, y estoy atiborrada de trabajo y gente y compromisos. Así que es imposible que yo pueda hacer todo. Ahora, todos saben que no estaré disponible para leer mensajes hasta el 4 de enero, y apreciaría que nadie me mande correos durante el tiempo que voy a estar fuera.

Hay otra cosa que quiero compartir con ustedes. Jesús me hizo sentir fuertemente que Su Llamado para dar testimonio no está siendo escuchado por los lectores de la VVeD. Esta es, también, una de las razones por las que Él detuvo la publicación de los Mensajes que estoy recibiendo. En el pasado, seleccioné testigos para que den testimonio y organizadores. Esto está más o menos muerto, desde hace varios años. Lo noté más, cuando escuché a los brasileños y a los peruanos que están “en llamas”, mostrándonos por PowerPoint lo que hacen para expandir el Mensaje. Las peruanos son 2 mujeres que trabajan juntas. No están libres, es decir, no significa que no tengan esposos, nietos, familia y trabajo. Ellas también lo tienen y una de ellas es una psiquiatra practicante. También tienen trabajos. Pero escucharon los Mensajes, actuaron en base a Ellos, haciendo lo que Dios pidió: colocarlo a Él primero en su vida.

Después, lo demás se desarrolla sin complicaciones. Hasta ahora, ellas han dado más de 1000 testimonios en varios lugares, como en hospitales, a enfermeras, doctores, a sacerdotes en las Iglesias, en escuelas, casas, universidades, etc. Y lo más importante: a diferentes Iglesias, reuniendo a los Anglicanos, a los Griego Ortodoxos, etc., todos juntos en una Iglesia (¡Vi que ellas estaban en la Iglesia Ortodoxa, predicando a los Clérigos!). Las vimos reunir a estas Iglesias en una y dar testimonio. El Mensaje se está moviendo. Sus grupos de oración están aumentando y creciendo. Sus Beth Myriams por igual. Algunas ya son auto sustentables. Los brasileños están haciendo lo mismo. Han preparado una agenda calendario excelente para 2013, que evangeliza cada día con un corto Mensaje, e incluye todos los días festivos, y los Santos del día, de los Católicos Romanos y Ortodoxos.

Esto también se retrasó porque, de nuevo aquí, no se les dio ninguna respuesta cuando pidieron permiso de publicarlo. La única persona responsable para responderles no lo ha hecho aún. Por supuesto ahora, ellos lo van a publicar.

¿Por qué voy a ir a Francia? Voy a ir para poner nuevas semillas, semillas frescas en ese país apóstata. Las semillas que propagué hace años se secaron por falta de riego, lo cual no les permitió crecer. De hecho, toda Europa se ha secado y ha muerto, y todo el trabajo hecho en el pasado, por mi testimonio, multiplicándolo para que fuera conocido, se ha ido ahora al archivo, se ha convertido en historia. Un espíritu complaciente y un espíritu letárgico ha cubierto a los Estados Unidos, a Canadá, pero principalmente a Europa y algunos otros países en Asia, en los cuales hoy, no sólo el Mensaje  debiera mostrar su constancia, atrayendo una gran cantidad de gente nueva, sino que también los grupos de oración debieran de haberse multiplicado.

Algunos dirán, “pero nuestro Obispo y nuestros sacerdotes nos están persiguiendo”. Todos sabemos eso y ellos tampoco tienen las cosas fáciles, pero HACEN el trabajo. Este espíritu engañoso hace que nuestra gente piense que ellos aún están haciendo la Voluntad de Dios respecto de los Mensajes, y se sientan bien acerca de ello. Pero en realidad, el diablo los ha hecho mirar a otra dirección. Una dirección que no multiplica el fruto. Uno se debe preguntar: ¿Tu fruto se está multiplicando o no? Si sí lo está, entonces lo están haciendo bien. Si se está estancando o ha muerto, entonces Le han fallado a Su Llamado. Lo siento si sueno extremista, pero este sentimiento dentro de mí es dado por Nuestro Señor. El Señor, también, me ha revelado que este espíritu complaciente los hace sentirse bien cuando leen los Mensajes de Nuestro Señor, especialmente cuando ellos saben que lo que el Señor dice es también para ellos.

“Quiten el nombre de Vassula y pongan su nombre”, dijo Él. Ellos reemplazan mi nombre, entonces, con sus nombres y sienten a Nuestro Señor hablándoles intensamente. Eso es bueno, pero entonces, ¿cómo es que hacen oídos sordos a los Mensajes que están pidiendo salir “y ser como un libro en voz alta”, “ser Mi Eco”, para propagar Su Mensaje? ¿Qué significa eso? Significa, ir, dejar su comodidad y evangelizar. ¿Se ha convertido en un mercado de “Elegir y Escoger?” ¿Elegimos lo que nos es conveniente y el resto lo dejamos atrás? En este caso, dejen de reemplazar su nombre con el mío.

Se pueden dar cuenta con tan sólo ver cuántos laicos están siendo servidos en nuestras peregrinaciones. Mínimo 700. ¿Dónde están esos 700 cuando se les pide que se “arremanguen las camisas” y den testimonio? Las Peregrinaciones son organizadas por un puñado de gente, como saben, y esto es lo que se llama: Servir. ¡Ellos nos están sirviendo a todos nosotros! Nos gusta que nos sirvan y disfrutar el trabajo de otros, pero, ¿por qué tantos se han olvidado, también de “servir”?

El Señor ha dicho: “el servicio más grande que pueden hacerme es traerme un alma de regreso a Mí”. Traer un alma de regreso al Señor se consigue con la evangelización. Dando testimonio, como esas dos mujeres que mencioné. Todas las otras obras para Dios son secundarias, como saben. Dios dice claramente cuál es el servicio más importante para Él. Pero Dios me reveló últimamente Su decepción cuando Él me mostró cómo la gente de la VVeD ha descuidado la parte más importante de la Obra de Dios. Esto me hizo llorar. La decepción de haberle fallado. De haber sido engañados por Satanás, pensando que nosotros, la gente de la VVeD, estamos en efecto trabajando para Él, matándonos por Él, con obras secundarias, pero descuidando, completamente, la obra más grande, que es ofrecerLe amor sacrificial, como lo dijo Nuestra Señora en su último Mensaje, lo que significa dejar nuestros intereses por los de Él, y salir y dar testimonio. Pero Nuestra Señora también mencionó: “muchos han caído, pero muchos serán levantados”.

Europa está muerta a los Mensajes de la VVeD. Italia, por ejemplo. Hasta este día, Radio María está atacando severamente los Mensajes de Dios y, literalmente, los ha enterrado. Pero si hubiéramos tenido reuniones, testimonios, al menos parte de Ellos, todavía estarían vivos. Pero no hay iniciativa para dar testimonio en las ciudades. En cuanto a Alemania, hay un espíritu de ira, un espíritu de ego y orgullo, y con estos espíritus cerniéndose sobre Alemania, los Mensajes de Dios están siendo sofocados por estos tres espíritus del mal. Suiza también se ha secado. Después de todo, Suiza fue privilegiada durante 11 años, mientras yo estuve allí haciendo una reunión mensual. ¿A dónde se ha ido todo esto? En la última reunión del grupo público de oración, yo reuní más de mil personas. Pero ahora, también ahí, el Espíritu Dador de Vida que estuvo ahí una vez, ha desaparecido. Debido a la falta de dar testimonios.

Argentina también tiene un espíritu de control. En cuanto a España, hay un engañoso espíritu de ego que paraliza y liquida todo lo que Dios quería hacer y distribuir Sus Dones para multiplicar los frutos. ¿Dónde están la multiplicación de los grupos de oración y el constante dar testimonio? ¿Dónde está la distribución de libros? Y en Francia, ahí también, hay un espíritu de auto satisfacción, autoestima, y complacencia que los hace sentirse bien. De igual manera, faltan libros.

Inglaterra, al igual que Irlanda, yace ahora en un cementerio. Hay un espíritu de muerte que se cierne sobre Europa y será muy duro resucitar a estos países. En cuanto a Holanda y Bélgica, ellos también tienen el mismo espíritu de sentirse perseguidos, impotentes, pero también un espíritu de ego y complacencia. Grecia también, aunque ellos culpan a sus clérigos que son muy duros con ellos, y están en lo correcto al decir eso, pero se han olvidado del llamado principal: salir a dar testimonio en diferentes casas y lugares. Dejar su comodidad, y esto es para todos ahora. Ir y servir a Dios dando testimonio MENSUALMENTE y no esperar sólo que una mano lo haga. Mientras que Asia también, Indonesia, Japón, Taiwán, etc., todos estos países han dejado de dar testimonio y están preocupados con otras cosas. ¿Así que, qué se necesita? Una reunión constante, que significa dar testimonio, no una vez al mes, sino al menos dos veces al mes, si quieren servir a Dios.

Yo aún sigo viajando. Llevo haciéndolo 25 años ya. Ustedes dirán: “pero tú eres diferente, tu llamado y misión es diferente que la nuestra”. Entonces, díganme por favor: ¿por qué están reemplazando su nombre con el mío? ¿Pueden contestarme por qué? ¿Es únicamente para obtener el conocimiento y la gracia espiritual que yo obtuve? ¿O también están llamados a convertirse en apóstoles del Fin de los Tiempos? Dios ha venido a ustedes, los escogió entre billones que todavía no conocen, o no se han encontrado con, los Mensajes de la VVeD. Dios cambió su vida y los convirtió, ¿así que, se van a quedar sólo ahí sentados y no van a pasar el Mensaje? Como Él dijo, “Yo he preparado un rico banquete para todos”. ¿Todavía están sentados alrededor de la mesa comiendo, sin pensar en traer a los que están afuera, muriéndose de hambre, y que no pueden ver dónde se encuentra este opulento banquete?

Si dejo de dar testimonio y me quedo en casa, los Mensajes de la VVeD, eventualmente, morirán y se irán al archivo. Siento la decepción de Nuestro Señor muy fuertemente, pues muchos, muchos no han puesto lo mejor de sí mismos en esta obra. Inglaterra debiera de sentirse avergonzada. No hay grupos activos de oración. Nadie da testimonio.

Ahora voy a Francia, ¿pero Francia va a regar esta nuevas semillas? ¿Van a continuar lo que yo estoy haciendo ya que están reemplazando mi nombre con los suyos en los Mensajes? Los Mensajes hacen un llamado al amor sacrificial. Pero si no sentimos esa clase de amor, preguntémonos: “¿Está muriendo nuestra llama?”. Jesús dice en Su Mensaje del 30 de marzo de 1992:

¿Quién dejará sus motivos por Mis Motivos? ¿Quién está dispuesto a dejar sus intereses por los Míos? ¿Quién buscará lo que es menos buscado en este mundo y lo llevará con amor? –Mi Cruz– y, ¿quién está listo para buscar lo que es menos buscado entre ustedes, quién buscará: Amor? Vengan, oren por la conversión del mundo.”

Mientras nuestros grupos de oración existentes y los lectores de la VVeD sigan peleando por insignificancias, discutiendo entre ellos, no habrá progreso, porque es justo lo opuesto a lo que hemos sido llamados a hacer y a mostrar al resto del mundo. Mientras no respondamos a las necesidades de los otros, ni siquiera por correo electrónico (y esto yo lo sé) entorpeciendo la Obra de Dios de eta manera, no avanzaremos. Mientras haya un espíritu contradictorio de control que coloca a unos por encima de los otros, necesitando permiso del que dicen que representa a la VVeD, incluso usando mi nombre para endosar sus demandas a los demás, (muchos utilizan mi nombre falsamente), este espíritu de dictadura dañará aún más los Mensajes y la Obra que yo y otros hicimos.

También es importante mencionar el retraso del Libro Único en todos los idiomas. España y Grecia, aparentemente, están casi listos para publicarlo. Dicen que aún les falta un libro más por traducir. ¡Mientras tanto, se les acabaron los libros en España y en Italia, y aquí, esto es peor, han impreso libros muy pocos libros!  ¡Qué bien! No solo Satanás ha “matado” el Mensaje y lo ha degradado desde Radio María, sino que también se ha asegurado de que no haya libros en Italiano. Como si los Mensajes nunca hubieran existido. ¡El Señor me hizo entender que Satanás está callando los Mensajes, haciéndonos pensar que, a menos que los Mensajes estén PERFECTAMENTE BIEN traducidos, no deben circular! ¡Así, él silenció también el Mensaje, no sólo la evangelización, sino el Mensaje también! Yo sé que incluso con la traducción de Lucien que los franceses dicen que es imperfecta, (ninguna de las primeras traducciones fueron perfectas, de cualquier forma) y sin embargo, convirtieron a muchas almas con su imperfección! Los franceses están esperando el perfeccionismo, y faltan algunos libros con los Mensajes.

¿Habrá suficientes en Francia? Mi temor, de nuevo, es enfrentar una decepción. Así que sugiero lo siguiente. Yo ya hablé con los mexicanos y los peruanos. Tienen los Mensajes en muchos volúmenes. Si alguien quiere comprar la colección completa cuesta $75 Dólares. Así que mi pregunta es para los traductores y para la Fundación: ¿qué es más importante y urgente para Dios? ¿Tener el Mensaje disponible para todos, o esperar meses y meses para tener lo que podemos llamar un libro perfecto? Mientras tanto, la falta de libros detiene la evangelización. Yo quisiera responder: yo necesito el Libro Único, en todos los idiomas, sin esperar a terminar todas las correcciones y la perfección TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE. Y cuando lo tengamos todo perfeccionado y corregido, cuando se haya vendido la primera impresión, lo publicaremos con la versión corregida. Después de todo, el Libro Único, en inglés, ha sido corregido, constantemente, e incluso ahora, tenemos una larga lista de errores que corregir para incluir en la siguiente publicación. Pero es inadmisible dejar de imprimir solo porque tenemos que “esperar la perfección”.

Así que yo quisiera ver el Libro Único, en español, TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE para que este precio loco de $75 Dólares desaparezca. Yo quisiera tener el Libro Único, en todos los idiomas, con el formato que hemos preparado. Nick McBride tiene el formato. ¡Pídanselo a Él! Yo veré a Albert pronto y hablaré de esto con él. Tenemos que abrir la presa y dejar que el Río fluya y se derrame en borbotones.

Salgamos de este espíritu de letargo que vela nuestros ojos, y del espíritu de engaño y miremos lo que hoy es importante. Empiécense a moverse para evangelizar, no sólo una vez al mes, sino todo el tiempo, en casas, hospitales, etc. Y si se registran para asistir a la Peregrinación el año que entra, pregúntense a ustedes mismos: Ahora, estoy siendo servido, pero ¿he servido a Dios? ¿He respondido a lo que me pide? ¿He hecho lo que más se necesita: evangelizar? ¿He llevado algún alma de regreso a Él? y ¿soy realmente un Apóstol del Fin de los Tiempos? ¿O sólo soy uno de aquellos que toman y nunca dan? ¿Bajaré, alguna vez, mi voz para escuchar Su Voz? ¿He bajado alguna vez mi cabeza para que ellos vean Su Cabeza? ¿He comprendido lo que es bajarme a mí mismo, para que el Señor me levante?

En Cristo,

Vassula

Después de su carta enviada el 3 de noviembre de 2012, Vassula envía algunos comentarios más:

Cualquiera que empiece a despertar para hacer la Voluntad de Dios y ser como un libro sonoro o Su Eco, debe buscar un compañero para que se les una, y juntos visitar hospitales (obteniendo permiso), visitar a los invidentes, visitar prisiones, visitar escuelas, universidades y dar testimonio. Organizar significa invertir tiempo. Al organizar reuniones en estos lugares, uno puede conseguir reunir hasta 50 personas a la vez. Luego, uno puede hacerlo en casas, también en Iglesias, no sólo en Católicas, sino Anglicanas, Ortodoxas, etc., si los Clérigos aceptan su testimonio, e invitar gente para que llene las Iglesias. Uno puede llenar salones y dar testimonio, como lo hacían los griegos. Ellos rentaban un salón, no demasiado grande, en pequeños hoteles, daban a conocer que habría una plática y la gente acudía.

Después de haber escrito (y siento, literalmente, que Jesús me estaba presionando para escribirla) esa carta donde mencioné la falta de evangelización, más tarde, tuvimos ese día, en mi casa, nuestra reunión de oración. Le dije al grupo griego, oralmente lo que escribí para todos (ya que muchos no leen Inglés). El Pasaje de las Escrituras que se leyó después de la oración (abrí al azar), fue una confirmación y repetición de lo que les acababa de decir. ¡Luego, cuando me dieron un libro para abrirlo, de nuevo al azar, el Mensaje era exactamente la parte del Mensaje que escribí en mi carta para todos! El Mensaje era de la misma fecha: 30 de marzo de 1992. Jesús está de mi lado. Él está decepcionado de muchos.

En Cristo,

Vassula