Difusión de los Mensajes en las redes sociales y micro redes de telefonía móvil.

“Y El les dijo: Echad la red al lado derecho de la barca y hallaréis pesca. Entonces la echaron, y no podían sacarla por la gran cantidad de peces” Juan 21;6 

“que Mi Mensaje alcance los confines de esta tierra; que escuchen Mis Llamados de Amor” VVeD 01.06.1989

Junio 2018

“La metáfora de la red, trasladada a la dimensión antropológica, nos recuerda otra figura llena de significados: la comunidad. Cuanto más cohesionada y solidaria es una comunidad, cuanto más está animada por sentimientos de confianza y persigue objetivos compartidos, mayor es su fuerza. La comunidad como red solidaria precisa de la escucha recíproca y del diálogo basado en el uso responsable del lenguaje” MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA 53 JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES « “Somos miembros unos de otros” (Ef 4,25). De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana »

Mensaje diario: es un servicio que brinda la VVeD en español, la cual selecciona de todos los mensajes, un mensaje de los ya publicados para que lo compartan todos los lectores. Podés recibirlo en tu correo electrónico entrando en http://www.tlig.org/sp.php. Luego podés compartirlo con tu lista de contactos y grupos de conversación.

En el uso de las redes sociales en Internet y de telefonía celular para difundir los Mensajes de la VVeD es prudente guiarse en la medida de lo posible y razonable por las mismas pautas y consejos que se dan para los grupos de oración y para crecer en la espiritualidad de la VVeD.

Hay que recordar que “Para la Iglesia el primer medio de evangelización consiste en un testimonio de vida auténticamente cristiana…” (Evangelii Nuntiandi, n.41).

También hay que recordar varios consejos de Jesucristo a Vassula:

Hija, Yo te he encargado el manifestar y transmitir Mi Mensaje al mundo, pero recuerda bien que: Yo no te pido que los convenzas. Deja que aquellos que tienen oídos, oigan. Por eso, flor, recuerda todas Mis instrucciones” VVeD 27.12.1988

¡Que tus conversaciones puedan ser como música a Mis Oídos! Mi niña, la Sabiduría es tu Maestro y tu Educador. Evita las conversaciones vacías, los propósitos inútiles. ¡Produce frutos! Habla según Mis enseñanzas.

Yo soy tu Consejero y Yo te aconsejaré siempre. A Mis discípulos los quiero perfectos, de modo que ¡sé perfecta! Rechaza todas las cosas que te deprimen, como los chismes y la charla vacía. 

Siente Mi Presencia y glorifícame siendo el reflejo Mío, habla por Mí. El discípulo que está en Mis Manos debería permanecer puro y escuchar la Voz de su Maestro.

Mi Gracia está sobre ti. Yo deseo que guardes y sigas Mis preceptos.
VVeD 5.09.89

Y también es prudente meditar los artículos sobre el discernimiento de espíritus que han escrito Vassula, el P. Iannuzzi. y el P. Abberton. Al igual que en los retiros y grupos de oración, en las redes y grupos de chat, la regla es evangelizar con Amor por el Amor dando testimonio de las gracias recibidas y concentrarse en la riqueza de los Mensajes de la VVeD a la luz de la Santa Biblia y la vida de los santos.

Y recordar que los difusores de la VVeD somos como los nudos en la red: “Vassula 1 Yo te he sanado para utilizarte, lanzándote fuera de Mis Brazos, sí, fuera de Mis Brazos, al mundo, como Mi Red.  Hija, permítete usarte de esta manera. Yo jalo Mi red, de vez en cuando y Me alegro de encontrar en Mi Red alguna pesca” ;  la red no somos nosotros ni Su Dueño pero si se rompen los nudos de la Red la pesca corre el riesgo de perderse.

Somos libres de comentar y compartir otros temas de interés general con cualquier persona pero no es justo usar los lugares de encuentro virtuales de la VVeD para un fin social o político o de simple pasatiempo.

“ Recuérdeles que sean sumisos a los gobernantes y las autoridades, que sean obedientes, que estén listos para todo buen trabajo, que no hablen mal de nadie, que eviten las peleas, que sean gentiles y que muestren cortesía perfecta hacia todas las personas . (Tito 3: 1-2)