Consejos para crecer en la espiritualidad de los Mensajes de la VVeD

” ..despidió a la gente, y luego subió al cerro para
orar a solas. Cayó la noche, y él seguía allí solo” . Mt
14, 23

Ni ojo vio, ni oído oyó, ni pasó al hombre por pensamiento cuales cosas tiene Dios preparadas para aquellos que le aman” 1 Cor. 2:9

¿hay algo en el mundo, o a tu alrededor, que pueda dar a tu alma deleites más exquisitos y amorosos que estar Conmigo, sólo Yo, sola? ¿Qué te da Mi Presencia? VVeD 20 de enero de 1999

Por lo tanto, para entrar en la contemplación hay que estar sólo y meditar Su Palabra, pero se hace más fácil si tenemos sed de Dios; y para ello, hay que hacer la oración incesante que es estar consciente de la Presencia de Dios y vivir permanentemente en Dios y Dios permanentemente en nosotros” Vassula Rydén en VI Retiro Latinoamericano de la VVeD. Buenos Aires, 2010

“De repente, todo empieza a ser claro para el alma porque la Sabiduría será su compañera diaria y, para su gran sorpresa comenzará a ver las cosas que el ojo no puede ver y comenzará a escuchar las cosas que ningún oído puede escuchar. El alma está entonces tan entrelazada con el Creador y atraída en una unión divina tan perfecta, de amor con Dios que su mente se convierte en una con lo divino. Ella posee a Dios tanto como Dios la posee a ella” Vassula Rydèn, El arrepentimiento incesante.

Los consejos se encuentran leyendo los mensajes en http://www.tlig.org pero podemos hacer un breve punteo:

  1. Hay que suprimir el nombre de Vassula y colocar el propio y experimentar lo que leemos como dirigido a nosotros mismos, a cada uno en particular y según el estado de nuestra conciencia. Leer Orientaciones de Vassula para leer los Mensajes
  2. Hay que leer los Mensajes cuidadosamente y en orden cronológico del primero al último. Son parte de un camino de crecimiento espiritual personal que se desarrolla mensaje a mensaje. Es como ir a la escuela, se empieza con el jardín de infantes y se termina en la universidad.
  3. Hay que leerlos pidiéndole a Dios que nos de la gracia para comprender Sus Palabras a la luz de Su Espíritu Santo y no sólo de nuestro intelecto humano. Por favor escuchar detenidamente la plática del P. Abbertton https://tligradio.org/library/ hacer click en Negociaciones P. John Abberton. (y bajar el archivo de audio) o escucharlo aqui
  4. El P. Abbertton nos advierte que hay personas que han leído los mensajes varias veces y aun pueden citarlos con la fecha pero no advierten su riqueza que no es sólo intelectual . Cada uno tiene su tiempo para ello, es decir para vivir los mensajes y llegar a convertirlos en oración apasionada como nos lo muestra la misma Vassula a medida que crece en el Amor de Dios..”Si bien es bueno informarse intelectualmente de las verdades reveladas de Dios, a menos que el alma experimente un tiempo de calidad para meditar, masticar y asimilar estas verdades descargándolas de la cabeza al corazón, uno cae presa de las distracciones del malvado que busca obstaculizar esa intimidad con Cristo que engendra en nosotros el crecimiento espiritual” .Rev. JL Iannuzzi, STL, S.Th.D..
  5. Hay que destinar un tiempo diario a su lectura personal e individual, junto a la lectura de la Biblia. No sólo leer los Mensajes sino también leerlos conjuntamente con la Santa Biblia. Los Mensajes no son un substituto de las Santas Escrituras y no son la intimidad con Dios, son un regalo de Dios para guiarnos a esa intimidad contemplativa y en el silencio con El Dios Uno y Trino..
  6. No basta sólo leer los Mensajes en el grupo de oración sino también a solas con El, en soledad como Jesús que subía al monte a orar al Padre. Y es necesario asistir a uno de estos grupos para aprender a relacionar los Mensajes con la palabra de Dios en la Santa Biblia, y compartir los testimonios personales. En los grupos de oración se derraman gracias especiales para que el crecimiento espiritual personal y comunitario y también para evitar desvíos.
  7. Hay una instrucción sobre el rezo de tres oraciones antes de cada encuentro personal diario con el Señor para leer y meditar los mensajes.  Estas oraciones son tradicionales, la Novena al Sagrado Corazón, el Acordaos de San Bernardo y la oración de exorcismo a San Miguel Arcángel. Estas oraciones se las dio un sacerdote católico a Vassula al principio de su llamada. Un sacerdote que creía que estaba tentada por el demonio y por eso le dijo que las rezara. Luego el Señor le indicó que las rezará siempre antes de escribir los Mensajes que El le dictaba.  Y efectivamente le confirmó lo que le dijo el sacerdote: son oraciones poderosas que mantienen lejos al demonio. Y por esa razón le inspiró al sacerdote el dárselas. 8.01.87. Y por esa razón le dijo a Vassula que todos debíamos rezarlas. 23.03.88 . Y también hacer novenas por la conversión de los demás 13.08.91
  8. El Señor le pidió a Vassula que escribiera los Mensajes en cuadernos y cada tanto le indica que los relea para darse cuenta del modo de obrar en Su Enseñanza. Nosotros podemos escribir también en un cuaderno las anotaciones personales que hagamos sobre las lecturas de los Mensajes y la Santa Biblia y cada tanto volver a leerlas para darnos cuenta qué nos está enseñando a cada uno el Señor y que nos está pidiendo que obremos cada día. El es nuestro director espiritual y sabe como conducirnos por Sus Caminos.. A unos les pedirá ser testigos y a otros organizar las reuniones para dar testimonio . A unos los llamará a una vida de mayor oración y penitencia y a otros a ayudar a otros a seguir Sus enseñanzas o a fundar una Beth Miryam o a alentar a solitarios y afligidos. A unos les pedirá armar un grupo de oración o a ayudar en todo y a todos tras bambalinas y ser hospitalarios con quienes llegan a nuestras reuniones atraídos por los Mensajes. Todos daremos frutos igualmente santos si permanecemos unidos a la Vid. Meditar 1 Corintios 13 y la espiritualidad de los grupos de oración de la VVeD.
  9. Todos experimentaremos el Día del Señor y debemos evitar cultivar zarzas y espinas en nuestro corazón. Todos seremos invitados a someternos a la disciplina del Espíritu Santo y para ello nos ayudará consagrarnos a los Dos Corazones..
  10. Hay mucho que decir sobre el mal uso de las revelaciones privadas. La Virgen y el Señor nos advierten en varios poderosos mensajes contra estas desviaciones en la piedad de las personas. Vassula llama la atención varias veces para que recapaciten las personas que mariposean de una revelación privada a otra, y nunca terminar de poner en práctica seriamente los pedidos de Dios en ninguna de ellas. 04.04.1997; 3.11.1990; 03.03.1999; 12.04.2004 y Carta de Vassula del 2013. Es un camino que no solo no lleva a ninguna parte sino que puede llevar a la oscuridad y a caer en manos de la falsa profecía y los falsos profetas. ·
  11. Y además si sinceramente queremos llegar a la unión con Dios como la describe Vassula en la cita de inicio de la página, y que remite a la experiencia que nos relatan los que ya están en la comunión de los santos, por ejemplo San Pablo, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús y muchos otros, hay que evitar la charla vacía en grupos de oración y en grupos de conversaciones por vía digital.
  12. Por eso, si tus pies todavía vacilan entre el bien y el mal, ora para que no te conduzcan a la tentación. Si tu corazón todavía rehúsa cantar al Señor una Canción de Amor, ora para que el Maligno no te engañe. Si tus ojos evitan mirar al Cielo para buscar cosas celestiales, ora para que tu habitación en el Cielo te reciba un día. Si tu alma todavía pertenece al mundo, ora para que los vicios del mundo no se enrosquen en ti, porque estarías anidando una Serpiente dentro de ti. Ora con el corazón; sacrificarte con alegría, que tu trabajo valga la pena y Yo te prometo que tu lámpara no se apagará en la noche.8.01.1991

¡Ojalá el corazón del lector, que ha leído estas páginas, se abra! ¡que se abran sus ojos y sus oídos! (…) Es bueno realizar buenas obras por Mí, practicar algunas devociones, hacer actos de amor, dar gracias y ofrecer actos de reparación. Pero estaría sumamente decepcionado de que murieras antes de haberme conocido 10. Estaría muy afligido si te murieras ahora, antes de haberme comprendido 11. Muchos de vosotros estáis ocupados con vuestros quehaceres diarios, los cuales Me complacen si los hacéis con amor y de acuerdo con Mi Propósito; pero, todo esto, estaría incompleto, si no os abrís a la gracia y Me reconocéis en Mi intimidad. Así que, venid y aceptad Mi familiar compañía y Yo, con Mi mejor satisfacción, os conduciré dentro de los misterios y de los recónditos secretos de Nuestro Corazón. 12  Domingo, 2.11.1997