Encuentro virtual de difusión de la VVeD, 22 de agosto de 2020.

Segundo encuentro del ciclo “El Dios que han olvidado, no los ha olvidado a ustedes”.

Testimonio de Beatriz Dobalo, del grupo de oración SPioX.

La charla de difusión de los Mensajes de la VVeD, realizada desde Buenos Aires el día 22 de agosto de este año en curso, convocó alrededor de 55 personas interesadas en conocer las revelaciones que el Señor hace a #Vassula Rydén, desde el 28 de noviembre de 1985.

Los temas se centraron en #La Profecía en el Nuevo Testamento y #el Día del Señor, tratados por Pablo Cuomo, y Ana Cousillas, respectivamente.

P. Cuomo comentó cómo, a pesar de haber tenido formación religiosa, estos Mensajes significaron nueva luz en su vida espiritual, ya que a partir de ese momento comenzó a sentir una mayor cercanía e intimidad con el Señor, haciendo suyas sus enseñanzas. Acerca de las profecías siempre se preguntaba sobre el valor a lo largo de la historia, empezando por las contenidas en el Antiguo Testamento, siguiendo por el Nuevo Testamento , incluyendo las revelaciones marianas, comprobando que la figura del profeta siempre era resistida por los anuncios de castigos inminentes. El Pueblo de Dios no entendía que esas profecías eran avisos de males evitables, si se reparaban los pecados  cometidos.

Los profetas de nuestros tiempos también son combatidos, injuriados porque la humanidad que ha abandonado a Dios, no es consciente de las ofensas que comete. No hay una actitud de reconocimiento de la Misericordia divina que espera arrepentimiento y conversión. En esta línea tantas profecías se han cumplido por el espíritu rebelde del hombre y su falta de fe. P. Cuomo también nombró varias apariciones y revelaciones que fueron desoídas (las revelaciones de S. Gertrudis, S. Brígida, el mensaje de Fátima, Garabandal, Sor Faustina…)

La falta de fe actual, tan extendida,  nos permite reconocer que estamos en la época de la gran #apostasía, del espíritu de rebelión que carcome a la sociedad actual. Esta actualidad ha sido profetizada: “¿A mi  regreso, encontraré fe en la tierra?”  pregunta el Redentor

 El Señor jamás abandona a sus hijos, por eso envía mensajeros que nos muestran el peligro en el que nos encontramos, llamándonos al arrepentimiento y la conversión. Ésta es misión de los profetas y tal, la misión de Vassula.  

En el Mensaje de la VVeD, el Señor forma a Vassula en el #discernimiento, en el saber reconocer lo que viene de Dios. Esto significa saber distinguir, por ejemplo, a los falsos profetas, que no dan paz, sosiego, que no promueven las virtudes, ni nos acercan a las Escrituras.

Es bueno saber que esta época de grandes pruebas, sufrimientos es tiempo de enormes gracias, oportunidad de reconciliación con el Señor, ya que le dice a Vassula que no debemos esperar a ser santos para acercarnos a Él, sino  que nos acerquemos así como somos, porque de su mano recorreremos más seguros el camino de la conversión. Tal la reflexión que nos acerca Ana Cousillas para introducirnos en el tema de” El Día del Señor”, que es cuando Él viene de improviso. Es el paso del Señor en nosotros para mostrarnos en qué estado se encuentra nuestra alma.

Es un momento en el que Dios nos muestra nuestros pecados no, con nuestros ojos, sino con sus ojos. Entenderemos en ese instante la gravedad de las ofensas que le hemos hecho, el dolor inmenso que le hemos causado. Muchos preferirán morir. Sentiremos gran dolor por ver pecados que no sabíamos que teníamos.

Es por acción del fuego del #Espíritu Santo, que seremos purificados, por eso debemos pensar en una gracia, la de una purificación, que nos librará del purgatorio, más que un castigo. Puede para algunos ser el inicio de un proceso que nos lleve un tiempo. 

Así como el Señor nos ha dicho que seremos juzgados en la medida del amor, nuestra vida puesta al trasluz nos mostrará la falta de amor con que hemos vivido. Todo depende en que sepamos ahora buscar la dulzura del Señor y prepararnos para que ese Día no lo sintamos aterrador.

La #oración constante, la que nos hace vivir ante la permanente presencia del Señor, es una de las mejores armas para emprender el regreso a Dios. Comprendamos, lo que le dice el Señor a Vassula: en estos tiempos de gran Misericordia vengo a vosotros como Padre, después vendré como Juez lleno de severidad.

El castigo a esta humanidad ya no se podrá evitar, sí, disminuir, si hay arrepentimiento. El cielo existe pero el infierno es real, no es en sentido figurado. Así consta en las Escrituras.

Con esta referencia  a la obra de #Vassula Rydén  #El cielo existe, pero el infierno, también Ana Cousillas,  cierra su tema sobre El Día del Señor.

Luego se emitió el video de una entrevista a Vassula donde explica el tema de las profecías y advertencias en estos tiempos.

El resto del equipo de difusión de los Mensajes, Ana Beltram, Hugo Sabbadini, Fernanda Juárez y Patricia Di Lorenzo, intercalaron entre las dos charlas, oraciones y luego respondieron a las preguntas espontáneas que los asistentes hicieron por la zona de chat.

Preguntas de los asistentes y respuestas luego del encuentro: leálas aquí


Anuncio para el mes de septiembre

La Asociación de la VVeD desea realizar un homenaje al #Padre Alberto Ibañez Pâdilla a los 5 años de su partida a la Casa del Padre (S.J.) (CCcD (1927-2015).
Será el 12 de septiembre próximo a las 17 hora de Argentina
El P. Alberto, jesuita, fue uno de los ordenados que trajo la Renovación Carismática a la Argentina. Fundó la Comunidad de Convivencias con Dios, hoy #Convivencias con Dios la cual, por medio de Retiros Espirituales con diversos niveles, promovió la formación espiritual (y mística) de muchas almas, tanto en Argentina como en otros países. Ver aquí


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s