“A la Luz del Maestro”

“A la Luz del Maestro” es el título del capítulo III de la exhortación apostólica Alegraos y regocijaros del Papa Francisco. Hay una clara correlación entre todo el contenido  de la exhortación destinada a recordar el llamado de Jesús a la santidad y el mismo llamado en el Himno de Dios a la humanidad que El mismo denominó La Verdadera Vida en Dios. Pero en especial el capítulo III se vincula con algunas de las últimas prédicas de Vassula.

“En nuestra pobreza de espíritu (Mt 5, 3), daremos a Dios la posibilidad de invadirnos de Su Luz, iluminándonos con la Sabiduría; en medio de nuestra miseria e incapacidad, Dios nos dará nobleza de espíritu necesaria para llevar a cabo Su Palabra sin miedo”. (Vassula, Moscú, septiembre 2017)

No creemos que sea una casualidad que en el 32 aniversario de la VVD en Buenos Aires, el 27 de noviembre del año pasado, el P. Bikkesbakker, presbítero de la Iglesia Ortodoxa Argentina nos señalara las coincidencias entre la Bienaventuranzas en Mateo y las prédicas de Vassula durante la XI peregrinación ecuménica de la VVD en Moscú, entre el 2 y el 10 de septiembre de 2017.

Por eso relanzamos esta conferencia “Reflexiones sobre Tres prédicas de Vassula” y les deseamos una fructífera meditación de esta “casualidad” del Espíritu Santo, que efectivamente no nos dice nada nuevo pero que nos recuerda una y otra vez y por diferentes vías y modos que necesitamos conocer íntimamente a Dios, llevar a cabo la misión para la cual fuimos creados y serle agradables reflejando a Cristo en medio del mundo.

“Por lo tanto, huyamos de la complacencia y la comodidad que el mundo nos ofrece, rasguemos esa crisálida segura que hemos tejido a nuestro alrededor, rompamos nuestros grilletes y seamos libres para ganar lo que los profetas de antaño recibieron; y nuestra alma se convertirá en una fuente de lágrimas (Mt 5, 5) de arrepentimiento, cuando nos demos cuenta de Quién era Aquél que estaba a la puerta de nuestro corazón, llamando durante todos estos años. (Ap 3, 20)” (Vassula, Moscú, septiembre de 2017)

 

 

Un pensamiento en ““A la Luz del Maestro”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s