Una invitación a la unión con Dios

(Actualizado con enlace al resumen de la traducción en español)

Comenzamos hace unos meses atrás un taller de lectura de este libro, INVITACION A SER UNO CON CRISTO.  Publicado en inglés y  escrito luego de varios años de estudio por la hermana Anne Wood, su autora analiza los mensajes proféticos de Vassula Rydén y concluye que todo es auténtico, quedando empero abierta al definitivo juicio de la Iglesia.

La Divinización tema principal del libro es la divinación que significa “unión con Jesucristo en mente, corazón y alma absolutamente”. Las Iglesias Ortodoxas están familiarizadas con esta palabra. Esta unión con la Santísima Trinidad es llamada “Desposorio místico” en la Iglesia Católica.

La divinización es un camino hacia la plena unión con Dios y comienza con el arrepentimiento, el Bautismo y la aceptación de Jesús, pero todavía debe crecer. Para esta intimidad y la pureza del alma necesaria para ello han escrito varios santos apuntando a las áreas y potencias que deben ser purificadas en el dolor; el alma debe pasar por la cruz para entrar en esta unión divina en el desposorio místico. Debe morir con Él.

Este camino de intimidad en el desposorio místico es para todos los que peregrinan hacia Dios sin importar la vocación que tienen en la vida.

Como en todos los profetas verdaderos Vassula revela a nuevo los tesoros que han resplandecido por milenios a través de las enseñanzas de los Padres. Jesús señala ítems a corregir tanto en los individuos (laicos como sacerdotes) como comunitariamente apuntando a las divisiones de la Iglesia.

En base al conocimiento de las personas que han respondido a las enseñanzas encontradas en la VVeD se puede afirmar que es visible su transformación espiritual y que los lectores de la VVeD comienzan a tener una relación íntima con la Ssma Trinidad, aprenden a discernir la Paz que el Señor les concede, crecen en devoción, leen las Escrituras, viven los sacramentos, se arrepienten con frecuencia y crecen en santidad. Estos signos junto con las muchas conversiones ocurridas en el mundo confirman la validez y pedagogía de estos escritos ya que muchos sólo han sido guiados por las enseñanzas que encontraron en los Mensajes de la VVeD y de las Sagradas Escrituras que leen alentados por la VVeD.

Estos lectores reconocen al Señor verdaderamente presente en estos escritos y comparten y testimonian a otros que Dios está vivo, que Cristo Resucitado está entre nosotros y que el Espíritu Santo les otorga no solo Sus Siete Dones sino también muchos carismas.

Entonces, dice el editor, tenemos la esperanza que el lector encuentre respuestas a sus dudas acerca de la validez de la teología encontrada en los Mensajes de la VVeD ya que manifiesta entera concordancia con los Padres y Doctores de la Iglesia, tanto en lo doctrinal como en lo escriturístico, y tanto en la interpretación como en su simbología y  formulación.

Mientras que los Mensajes conducen a muchas almas de buena voluntad a un camino espiritual hacia la perfección, los apasionados llamados del Señor a Su Iglesia se centran en la urgente necesidad de crecer en amor y humildad entre los que se llaman cristianos de modo que Su Cuerpo mutilado pueda ser nuevamente Uno. En base a la santidad individual de los cristianos, la Iglesia puede ser reparada.

En el Mensaje del 20 dic 88 dice el Señor: “La unidad vendrá de arriba porque no estáis viviendo de acuerdo a Mi Divina Imagen, no están obedeciendo Mi Ley. ¿Cómo pueden creer que se unirán si falta el amor entre ustedes? … Yo transformaré este desierto… Mi Reino vendrá, y ¡cómo anhelo esta Nueva Era! Viviréis en una perfecta unidad bajo Mi Santo Nombre y regeneraré a cada uno en un Pueblo Santo… Mi Divina Imagen se reflejará sobre ustedes”.

Les ofrecemos un resumen de cada capítulo para los lectores en español. El resumen fue realizado por Pablo Cuomo y lo alojamos en este enlace.

https://drive.google.com/file/d/0B1s5c4-ljymKVUhEelNFd01ZdTQ/view?usp=sharing

 

 

 

Un pensamiento en “Una invitación a la unión con Dios

  1. Pingback: El matrimonio místico y la divinización en la Verdadera Vida en Dios | La VVeD de Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s